Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Getafe/Vitoria
Sábado, 31 de agosto 2019
Getafe y Alavés se enfrentan en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo que los dos equipos han calificado como vital antes del parón de selecciones y que para el cuadro madrileño espera que les sirva para sumar su primera victoria y para el vitoriano ... seguir su racha positiva en este inicio.
El equipo madrileño afronta el partido después de sumar solo un punto en las dos primeras jornadas tras la derrota frente al Atlético de Madrid (1-0) en el Wanda Metropolitano y el empate contra el Athletic Club de Bilbao (1-1) en el Coliseum Alfonso Pérez.
Durante la semana, la plantilla azulona se ha conjurado para afrontar con la mayor intensidad este partido, conscientes de la importancia de irse al parón de selecciones con un triunfo que les permita dar un salto en la clasificación.
Para este duelo, José Bordalás recupera a uno de sus jugadores más importantes, el delantero Jorge Molina, que no estuvo ante el Athletic por sanción debido a la expulsión que recibió en la primera jornada.
Lo más probable es que Molina regrese al once y forme pareja atacante junto a Jaime Mata, que sí marcó contra el Athletic.
La duda la mantiene en el centro del campo, puesto que hasta el último momento no sabrá si podrá contar con el serbio Maksimovic por unas molestias. En caso de que no llegue a tiempo, su sustituto lo más probable es que sea Markel Bergara, que reapareció la última jornada tras diez meses sin competir debido a una larga lesión.
Por su parte, el Alavés llega a este partido sin conocer la derrota y, junto con el Sevilla, Osasuna y Atlético de Madrid, es el único equipo que no han encajado ningún gol en las dos primeras jornadas del campeonato.
Para este partido, el cuadro vitoriano recupera efectivos para visitar a un incómodo Getafe. Una de las grandes novedades será el regreso del defensa Víctor Laguardia, que tras la salida del chileno Guillermo Maripán se ha convertido en pieza fundamental en la zaga.
Ximo Navarro llegará muy justo y posiblemente se quedará fuera de la convocatoria junto a Jorge Franco «Burgui», que continúa recuperándose de una lesión de rodilla.
Es posible que Asier Garitano cambie el dibujo de su equipo respecto a los dos primeros partidos y apueste por jugar con cinco defensas para intentar mantener la portería a cero y llegar al parón con unos números extraordinarios.
Así Fernando Pacheco defenderá la meta vasca y contará con la ayuda de una línea defensiva compuesta por Martín Aguirregabiria y Adrián Marín en las bandas, y de Rubén Duarte, Rodrigo Ely y Víctor Laguardia en el centro de la zaga.
Tomás Pina y el ghanés Wakaso Mubarak llevarán la manija del equipo en el centro del campo, mientras que Aleix Vidal, Lucas Pérez y Joselu Mato serán las referencias ofensivas de un equipo que imprimirá mucha velocidad en su juego.
Alineaciones probables:
Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Nyom; Fajr, Maksimovic o Bergara, Arambarri, Cucurella; Molina y Mata
Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duarte, Marín; Tomás Pina, Wakaso; Aleix Vidal, Lucas Pérez y Joselu.
Árbitro: Melero López (Comité andaluz).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora: 19.00.
El Getafe, que se adelantó en el marcador por medio de Jorge Molina y gozó de las mejores ocasiones para marcar, empató en el Coliseum Alfonso Pérez con un Alavés que igualó la contienda con un tanto de Joselu y supo tirar de oficio para resistir los ataques de su rival, que terminó desesperado.
Antes del partido, el Alavés tuvo un contratiempo con la lesión del portero Fernando Pacheco, que sintió unas molestias en un tobillo durante el calentamiento y fue sustituido por Antonio Sivera.
Desde el principio, el que más trató de llevar la iniciativa ofensiva fue el Getafe, sobre todo con Nyom y Damián Suárez dotando de mucha profundidad al ataque de su equipo por ambos costados ante el repliegue continúo del cuadro alavés.
Getafe
David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Nyom; Fajr (Portillo, m.55), Arambarri, Timor (Bergara, m.68), Cucurella; Jorge Molina y Mata (Ángel, m.60).
1
-
1
Alavés
Sivera; Martín, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte, Adrián Marín (Rioja, m.68); Aleix Vidal (Lucas Pérez, m.76), Wakaso, Pina, Manu García (Tachi, m.86); y Joselu.
goles: 1-0: m.23 Molina. 1-1, m.30: Joselu.
árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Molina (m.13) y Arambarri (33), del Getafe.
incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 10.806 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija del exseleccionador español Luis Enrique Martínez
El primero en avisar con mucho peligro fue el Getafe. Lo hizo con una falta lejana del marroquí Faycal Fajr que se estrelló en el travesaño y después con un cabezazo de Nyom que se marchó alto por poco.
El partido cambió su signo a los 23 minutos cuando Wakaso perdió un balón ante la presión de Timor, Cucurella lo recuperó, metió un pase al hueco y Jorge Molina, a la carrera y en el mano a mano con Sivera, cruzó su remate a gol.
Al Getafe no le duró mucho la alegría porque siete minutos después, en una jugada embarullada, el Alavés empató. Lo hizo por medio de Joselu, que recogió un balón suelto mal despejado por la defensa azulona y que se estrelló en el travesaño tras varios rechaces.
Con empate en el marcador, el duelo también se igualó en fuerzas aunque eso derivó en unos minutos de muchas interrupciones por faltas.
El primero en mover el banquillo fue el técnico local, José Bordalás, que quitó a Fajr para dar entrada a Francisco Portillo, habitualmente uno de los futbolistas más imaginativos del Getafe, y también a Jaime Mata, al que retiró para sacar a Ángel Rodríguez, que se llevó una tremenda ovación al pisar el césped.
Los cambios del Getafe no amedrentaron al Alavés, que siguió a lo suyo, con Aleix Vidal muy participativo por el costado derecho, Pina muy atento a las segundas jugadas al filo del área y Joselu peleándose con la defensa azulona.
A los 75 minutos, llegó uno de los momentos emotivos del choque cuando los aficionados del Alavés situados en un fondo comenzaron a cantar 'Bordalás, te quiero', en agradecimiento al técnico que devolvió al conjunto vitoriano a Primera en 2016.
Esos cánticos coincidieron con una acción que pudo suponer un nuevo gol del Getafe, puesto que Markel Bergara, con dos disparos, el segundo muy cerca del palo izquierdo de Sivera, pudo adelantar a su equipo.
En los instantes finales, con el partido sin control, el Alavés se plantó atrás y se limitó a esperar el fallo del Getafe o sus recuperaciones de balón para salir a la contra ante un equipo azulón que terminó desesperado.
Con este empate, el Alavés se va al parón por selecciones con cinco puntos y sin conocer la derrota, mientras que el Getafe, que aún no ha ganado este curso, suma dos empates y una derrota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.