Secciones
Servicios
Destacamos
P. RÍOs
Barcelona
Jueves, 3 de diciembre 2020, 19:24
El Barça atraviesa su momento más solvente de la temporada, con tres victorias rotundas, dominando, goleando y sin encajar ante Dinamo de Kiev (0-4), Osasuna (4-0) y Ferencvaros (0-3). Ni en Ucrania ni en Hungría jugó Leo Messi, que sí marcó en ... Liga contra el equipo navarro para dar la vuelta al mundo por su homenaje a Maradona en su celebración con la camiseta de Newell's que llevó en su día el astro fallecido. En los tres partidos ha habido un nexo común: Martin Braithwaite jugando de '9', fijando a los centrales, generando pasillos para el mediapunta y logrando cuatro goles, además de provocar dos penaltis. El gran beneficiado ha sido Antoine Griezmann, que ha visto portería en tres partidos consecutivos por primera vez desde que llegó al Barça, llegando con inteligencia desde la mediapunta para aprovechar esos desajustes que crea el ariete danés con sus movimientos.
¿Y Messi? El debate futbolístico debería estar servido porque la evidencia es que el Barça está jugando mejor sin el '10', con un fútbol más colectivo y todos los jugadores implicados en tareas solidarias, pero al argentino se le respeta. Se entiende que ante estos tres rivales también habría brillado. De hecho, lo hizo contra Osasuna, y se espera su mejor versión el sábado en Cádiz, donde jugará descansado, y el martes ante la Juventus en el Camp Nou, cuando lo hará motivado ante Cristiano Ronaldo con el primer puesto del grupo en juego una vez clasificados los dos equipos para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Sin embargo, sin jugar en Budapest y sin abrir la boca, Messi fue el protagonista una vez más de la actualidad azulgrana en un anticipo de lo que le espera al Barça a partir del 1 de enero, cuando legalmente podría negociar con sus pretendientes al acabar contrato el 30 de junio de 2021. La culpa la tuvo Neymar, quien, animado por su exhibición con el PSG ante el Manchester United (1-3), lanzó la bomba: «Lo que más quiero es volver a jugar con Messi y el año que viene seguro que podemos hacerlo». La primera lectura fue pensar en el regreso del brasileño al Barça tras su fuga en el verano de 2017, dejando los 222 millones de su cláusula de rescisión en las arcas del club, pero creando un agujero deportivo con secuelas que se siguen arrastrando. Pero repasando las preguntas y las respuestas televisivas, la interpretación más correcta es que Neymar se ve compartiendo la camiseta del PSG con Messi. Y en las horas siguientes todo giró en torno a esa posibilidad, con declaraciones que no invitan a pensar en que el '10' vaya a seguir en el Camp Nou.
Joan Laporta, precandidato que se reunió con Messi antes de anunciar que quería volver a ser presidente y que maneja por lo tanto la mejor información, comentó en Catalunya Ràdio: «Espero que Messi se quede en el Barça, pero el Barça no se acaba; ha pasado a lo largo de su historia». Y Joan Tusquets, presidente de la junta gestora, sin controlar su afán de protagonismo, se dejó ir en RAC1: «Económicamente, hubiera vendido a Messi en verano. Hubiese sido lo deseable. LaLiga exige unos límites salariales y eso habría ayudado, pero lo tendrían que haber consensuado la dirección deportiva y el cuerpo técnico porque yo no entiendo de eso». También apuntó que «Neymar puede volver, pero gratis». Tusquets es un mandatario interino y Laporta uno posible a partir del 24 de enero, pero con lo sensible que está Messi con todo lo que rodea la gestión del club se intuye que al único que le ha gustado escuchar en las últimas horas es a Neymar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.