P. RÍOS
Barcelona
Miércoles, 28 de octubre 2020, 19:36
Tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu y de su junta directiva, el FC Barcelona queda en manos de una comisión gestora que quedará constituida de forma oficial este jueves a las 11:30 horas y que estará presidida por el economista Carles Tusquets. Su ... principal misión es convocar elecciones en un plazo máximo de tres meses. A bote pronto, ya se habla de diez posibles aspirantes al cargo, aunque, lógicamente, no todos pasarán el corte de las firmas exigidas para presentarse.
Publicidad
Ya hay cinco precandidatos confirmados: Víctor Font, quizás el favorito porque lleva muchos meses de campaña y tiene atado a Xavi Hernández como entrenador; Toni Freixa, mediático y protagonista ya de un esperanzador intento en 2015; Agustí Benedito, que siempre asoma la cabeza cuando hay elecciones; Jordi Farré, con el aval de ser el impulsor del voto de censura que ha acabado con Bartomeu; y Lluís Fernández Alá, debutante en estas lides.
No lo ha anunciado todavía, pero todo el mundo espera que el expresidente Joan Laporta también se presente, así como Emili Rousaud, exvicepresidente de Bartomeu que se fue despotricando contra todo. Por último, también podrían dar un paso al frente Xavi Vilajoana, exdirectivo de Bartomeu y el más futbolero de todos; Jordi Roche, expresidente de la Federación Catalana que ya ha amagado con presentarse en otras ocasiones; y Joan Rosell, expresidente de Fomento.
Noticia Relacionada
Mientras, todavía colean las duras palabras de Bartomeu en su despedida contra la Generalitat, dejando en el aire esa sensación de que el Govern de Cataluña le empujó a dimitir, con su decisión de permitir el voto de censura el 1 y el 2 de noviembre porque quiere un presidente independentista y no un 'quedabien' con todos como él. La otra realidad es que Bartomeu necesitaba retrasar el voto de censura dos semanas para descentralizarlo y llevarlo a 21 sedes, 13 de Cataluña y ocho del resto de España, en un intento desesperado de superarlo, pues los socios de fuera de Cataluña sí eran más afines a él por su buen trato al mundo de las peñas. También es verdad que, por motivos sanitarios, tal y como argumentó, era imposible y una irresponsabilidad que tuviera lugar en el Camp Nou, en sede única. En cualquier caso, pocos barcelonistas lamentaron la dimisión de Bartomeu, aunque la inestabilidad del club sí preocupa a todos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.