Thibaut Courtois, durante un entrenamiento del Real Madrid. Pierre-Philippe Marcou (Afp)
Real Madrid

Le extirpan el menisco a Courtois y estará dos meses de baja

El guardameta belga del Real Madrid ha sido operado con éxito tras lesionarse el martes durante un entrenamiento

Óscar Bellot

Madrid

Miércoles, 20 de marzo 2024, 12:37

Thibaut Courtois ha sido operado con éxito de la lesión que sufrió el martes durante el entrenamiento que llevó a cabo el Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Al cancerbero belga le han extirpado el menisco interno de la rodilla ... derecha y comenzará el proceso de recuperación en los próximos días. Estará de baja alrededor de dos meses, lo que significa que no volverá a jugar hasta la próxima temporada.

Publicidad

La rodilla derecha del gigante de Bree hizo crack mientras el guardameta se ejercitaba junto al resto de futbolistas del Real Madrid que no han sido convocados por sus respectivas selecciones. Courtois sintió un agudo dolor en la articulación y tuvo que abandonar la sesión deshecho en lágrimas. En principio se temió que tuviese una nueva rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, la gravísima lesión que sufrió el 10 de agosto del año pasado y que le había impedido debutar esta temporada. Sin embargo, una vez realizadas las pertinentes pruebas médicas, hubo cierto alivio.

Courtois ya sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla derecha en 2015. Entonces militaba en el Chelsea y, como ahora, el percance se produjo en el transcurso de un entrenamiento. Se sometió a una intervención quirúrgica en Barcelona y permaneció casi tres meses en el dique seco. La diferencia es que en aquel caso se optó por suturar el menisco y ahora se lo han extirpado.

Las previsiones sitúan su nueva convalecencia en un periodo de alrededor de dos meses, por lo que Courtois no volverá a jugar en lo que resta de campaña. El objetivo ahora es que el portero se restablezca sin nuevos contratiempos y pueda comenzar la próxima campaña en plenitud de facultades.

Mazazo

La nueva lesión supone un mazazo considerable para Courtois, que ultimaba su regreso a los terrenos de juego más de siete meses después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda dos días antes del inicio de Liga. Carlo Ancelotti confiaba en contar con sus servicios a mediados de abril, de forma que pudiese ser importante en la recta final de la temporada.

Publicidad

Desde que fichase por el Real Madrid en el verano de 2018, Courtois solo se había perdido 18 partidos por lesión y contabilizaba apenas 99 días de baja. Tampoco había sufrido lesiones de envergadura ni durante su estancia en el Atlético ni a su paso por el Chelsea. Su ausencia más prolongada, hasta este curso, eran los 84 días que pasó en la enfermería entre mediados de septiembre y comienzos de diciembre de 2015 tras romperse el menisco de la rodilla derecha, la misma que tiene afectada ahora.

Golpeado por el nuevo revés, el ganador del Guante de Oro en el Mundial de Rusia 2018 agradeció el martes en sus redes sociales las muestras de cariño que ha recibido desde que saltase la noticia de su última lesión. «Gracias a todos por vuestros mensajes. Triste por una lesión que solo es un pequeño contratiempo que hará que vuelva mucho más fuerte. Sentir vuestro apoyo me hace llevarlo mucho mejor», apuntó en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje de un corazón blanco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad