Bellingham y Rodrygo, en el centro de un rondo durante el entrenamiento del Real Madrid de este sábado. Pierre-Philippe Marcou (Afp)
Jornada 5

Duelo con sabor a Champions en el inicio del Tourmalet blanco

El Real Madrid abre ante la Real Sociedad un empinado tramo en el que tendrá que afrontar siete partidos en 21 días

Óscar Bellot

Madrid

Sábado, 16 de septiembre 2023, 18:09

Inmune esta vez al temido 'Virus FIFA', el Real Madrid retoma la Liga con el objetivo de mantener la inmaculada hoja de servicios que presentó en las cuatro primeras jornadas del campeonato. Un pleno de victorias, con apenas dos goles encajados, fue el balance de ... la tropa de Carlo Ancelotti antes del parón de selecciones. Espoleado por un imperial Bellingham, el conjunto de Chamartín protagonizó un energético descorche del curso en el que logró capear la cascada de lesiones que afectó a figuras troncales dentro de su engranaje como Courtois, Militao o Vinicius para firmar uno de sus mejores inicios ligueros en lo que va de siglo. Con un partido cada siete días, el líder presumió de vigor físico y contundencia en las áreas a partir de un bloque casi inamovible, más allá de los imperativos emanados de la enfermería. Pero la Champions irrumpe en escena y comprime el calendario, deparándole a los blancos su primer Tourmalet de la temporada con una intimidatoria rampa inicial: la Real Sociedad de Imanol Alguacil, un especialista en poner en apuros al cuadro capitalino.

Publicidad

«Tenemos muchos partidos y voy a rotar un poco más en comparación con los primeros partidos. Muchos más jugadores van a estar disponibles y van a aportar», adelantó Ancelotti en una distendida rueda de prensa que mostró a un técnico aliviado por la salud con la que han regresado los doce internacionales que acudieron con sus selecciones y el buen rendimiento que ofrecieron la mayor parte de los mismos, goles incluidos de figuras como Tchouaméni, Rodygo, Joselu o el insaciable Bellingham, a los que se les multiplicará el trabajo en las próximas tres semanas.

No en vano, el duelo de este domingo frente a la Real Sociedad supone el pistoletazo de salida de un empinadísimo tramo en el que el Real Madrid deberá afrontar siete encuentros en 21 días. Union Berlin (20 de septiembre), Atlético (24), Las Palmas (27), Girona (30), Nápoles (3 de octubre) y Osasuna (fin de semana del 7-8 de octubre) completarán la agenda de los blancos antes de que las competiciones de clubes vuelvan a interrumpirse para dejar paso a los compromisos de los combinados nacionales. Y para sacar adelante todas esas citas, Ancelotti deberá recurrir al fondo de armario disponible. De ahí que este sábado tendiese un capote a los futbolistas que han sido carne de banquillo en las primeras jornadas, comenzado por Modric, cuyo disgusto quedó puesto de manifiesto en la entrevista que concedió hace unos días a un medio croata.

«Cuando renovó todos estaban encantados y él también. Después ha cambiado su papel si miramos los últimos partidos porque ha sido titular en un partido. Ahora tendrá más protagonismo y seguirá siendo importante como en los últimos años», dijo Ancelotti, que explicó que dio más protagonismo a los jóvenes en el inicio de campaña «para ver lo que pueden aportar» porque las prestaciones de Modric y Kroos están fuera de toda duda.

Odriozola vuelve al Bernabéu

Con todo, no parece que el litigio contra la Real Sociedad vaya a deparar demasiadas novedades en el once del Real Madrid. Los 'txuri urdin' son un adversario de altura y la trepidante propuesta de Imanol Alguacil invita a pensar que Ancelotti dará continuidad a su bloque más rockanrolero. «Meteré al mejor equipo. Es un partido importante contra un rival importante», razonó el italiano, que recupera a Ceballos tras casi 50 días del utrerano en el dique seco pero sigue teniendo las bajas de Mendy, Vinicius y Arda Güler, amén de las consabidas ausencias de larga duración de Courtois y Militao.

Publicidad

En el bando visitante la nota negativa la pone Aritz Elustondo, que recayó del problema muscular que le ha impedido estrenarse en lo que va de curso y no entró en una convocatoria en la que tampoco figura André Silva, con el que Imanol Alguacil sí espera contar el próximo miércoles en el regreso de la Real Sociedad a la Champions. El técnico de Orio sí tendrá a su disposición a otros futbolistas que fueron duda a lo largo de la semana como Sadiq, Zakharyan, Urko, Odriozola, Barrenetxea u Odriozola. Este último, se estrena en una convocatoria tras regresar a la Real y podría debutar precisamente ante su exequipo.

-Alineaciones probables:

Real Madrid: Kepa, Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García, Tchouaméni, Valverde, Camavinga, Bellingham, Rodrygo y Joselu.

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney, Zubimendi, Brais Méndez, Mikel Merino, Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea.

Publicidad

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano).

Hora: 21:00 h.

Estadio: Santiago Bernabéu.

TV: Movistar LaLiga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad