Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 21 de octubre 2017, 07:38
El Levante recibirá al Getafe con el objetivo de volver a ganar tras dos derrotas y un empate, mientras que el conjunto madrileño, después de perder cuatro partidos en los últimos minutos, quiere cambiar su suerte y ganar un choque en el que ambos tratarán ... de ahondar en la herida del rival.
El Levante cerró en la última jornada ante el Espanyol (0-0) una mala racha de dos derrotas consecutivas y pretende volver a conseguir en casa la tercera victoria de la temporada tras los triunfos ante el Villarreal y la Real Sociedad.
El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene las bajas por lesión de Roger Martí, Iván López y David Remeseiro 'Jason' y prescindió por decisión técnica de Mitch Langerak, Eric Cabaco, Emmanuel Boateng y Sasa Lukic.
Muñiz podría hacer un cambio respecto al equipo que empató ante el Espanyol con la entrada en el equipo inicial del macedonio Enis Bardhi en el puesto del marfileño Cheick Doukouré, ya que Bardhi no jugó en Barcelona por cansancio, tras sus dos partidos con la selección de su país.
La otra incógnita del once inicial es saber si el entrenador asturiano mantendrá en el lateral izquierdo a Antonio Luna, ya recuperado de un fuerte golpe en el pie izquierdo sufrido en Barcelona la pasada jornada, o formará con Toño García.
Además, Muñiz podría mantener en ataque a Nano Mesa después de estrenarse como titular ante el Espanyol y el canario tendrá la responsabilidad de acabar con la mala racha de los atacantes del Levante, pues es el único equipo de Primera División en el que ninguno de sus delanteros ha marcado.
Por su parte, el Getafe vive un momento extraño de la temporada con la sensación de haber dejado escapar demasiados puntos en los minutos finales de cuatro partidos. Sevilla, Barcelona, Deportivo y el fin de semana pasado, el Real Madrid, ganaron al cuadro de José Bordalás entre los minuto 83 y 87 con goles decisivos.
En tres de esos encuentros, Sevilla, Barcelona y Real Madrid, el Getafe mereció un resultado más positivo que la derrota. Salió sin puntos frente a equipos de envergadura cuando tenía contra las cuerdas a tres de los mejores de LaLiga Santander.
Después de una semana de introspección para encontrar errores, el Getafe llegará a la cita ante el Levante con las ganas y la necesidad de conseguir una victoria balsámica que haga olvidar todas las penas a los hombres de Bordalás.
El técnico alicantino no podrá contar con cinco jugadores por lesión, aunque dos de ellos se encuentran en su última fase de recuperación (Dani Pacheco y Nicolás Gorosito). El resto, el japonés Gaku Shibasaki, el ecuatoriano Jefferson Montero y Álvaro Jiménez, verán el choque desde la barrera.
Bordalás, que recupera a Sergio Mora y ha incluido en la convocatoria al canterano Carlos Calderón, meditará hasta el final el sistema que usará para ganar tres puntos muy importantes. Podría regresar al 4-4-2 con Ángel Rodríguez y Jorge Molina en la punta de ataque o podría continúar con el 4-2-3-1 en el que Francisco Portillo tendría protagonismo en el once inicial.
El Levante y el Getafe empataron a un gol, resultado que no le permite a ninguno romper su mala racha de resultados, en un partido de dos caras, con una primera mitad en la que ambos jugaron con excesivas precauciones, mientras que en la segunda buscaron con más atrevimiento la victoria.
Levante
Raúl, Pedro López (Bardhi, m.46), Postigo, Chema, Luna; Rober Pier, Lerma, Campaña (Doukure, m.86), Ivi, Morales y Nano (Alegría, m.53).
1
-
1
Getafe
Guaita, Damián, Djene (Bruno, m.90+), Cala, Antunes; Bergara, Arambarri (Mora, m.75), Amath (Calderón, m.86), Fajr, Portillo y Molina.
goles 0-1, m.58: Fajr. 1-1, m.62: Morales.
árbitro Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó por el Levante a Lerma, y por el Getafe a Arambarri, Portillo y Cala.
incidencias Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santader, disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 18.064 espectadores..
Los dos equipos ofrecieron una primera parte anodina, sin apenas juego vertical, con más errores de lo habitual en la combinación y con escasas ocasiones de gol. El miedo de ambos equipos tras sus últimos resultados condicionó la forma de encarar el partido, con muchas precauciones por parte de ambas escuadras.
El Levante sigue echando de menos el delantero que perdió tras la grave lesión en pretemporada de su goleador Roger, ya que ni Álex Alegría, en las primeras jornadas, ni Nano en los últimos partidos, han sido capaces de generar peligro en las área rivales.
La ausencia de Jason, también por lesión, y el cambio de banda de Morales, quien pierde mucha verticalidad y presencia por la derecha, propician que el Levante sea un equipo muy previsible en ataque y sin apenas mordiente en los metros finales, máxime cuando no jugó de salida el macedonio Bardhi.
El Getafe se mostró muy sobrio en defensa y aunque tampoco se prodigo en exceso en ataque, sí que dio más sensación de peligro que su rival, sobre todo cuando Jorge Molina entró en escena. El ariete desperdició dos buenas ocasiones y con un pase rápido propició una jugada, que el árbitro anulo por un inexistente fuera de juego, que acabó con un gol de Amath, cuando la acción ya estaba inhabilitada.
Tras el descanso, Muñiz decidió dar entrada a Bardhi y devolver a Morales a su hábitat natural en la banda izquierda, lo que se tradujo en un mayor dominio del Levante.
Sin embargo, fue el Getafe quien se adelantó en el marcador, al cuarto de hora de la reanudación, tras un saque de esquina, que primero remató Cala al poste y cuyo rechace voleó desde fuera del área Fajr para marcar un espectacular gol.
La reacción del Levante fue fulminante y en apenas cuatro minutos igualó el partido, tras una rápida triangulación por la banda izquierda que culminó Morales en el 1-1 a pase de Luna.
Con los goles cambió la dinámica del encuentro. Los dos equipos abandonaron el juego encorsetado de la primera mitad y se lanzaron con alegría al ataque, lo que se tradujo en buenas ocasiones para que tanto uno como otro se adelantara en el marcador.
Primero fue Portillo quien pudo marcar para el Getafe y a continuación Morales se plantó solo ante Guaita, pero se entretuvo y tras recortar a Cala, que se le echó encima, cayó al suelo, aunque el árbitro no pitó una pena máxima que pareció clara.
El partido siguió abierto aunque fue poco a poco el Levante el que hizo más extensible su dominio y peligro, aunque el Getafe se defendió bien para evitar que una vez más se le escaparan puntos en los minutos finales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.