Secciones
Servicios
Destacamos
«El Chelsea fue mejor, ganó con justicia, aprendimos del partido y ahora empieza otro nuevo en la Liga, con otra ilusión y el entusiasmo de poder resolverlo bien», explicó este viernes Diego Pablo Simeone. El técnico del Atlético trata de pasar la página de ... la Champions, donde todavía su equipo tiene cuatro partidos por delante para reconducir la clasificación a octavos, y focalizar toda la atención y esfuerzos en un choque trampa ante el Leganés.
Segundo e invicto en Liga, donde acumula tres victorias consecutivas, el Atlético mide su estado de ánimo y su capacidad de respuesta física ante un rival que ya fue capaz de empatarle a cero el curso pasado el derbi de Butarque y ahora está situado en la tabla con 10 puntos, cerca de la zona europea. «Es un equipo que se ha reforzado bien, sabe competir y tiene un entrenador que sabe leer muy bien los partidos», analizó Simeone.
La primera derrota oficial del Atlético se ha producido en el octavo choque del curso, cuatro encuentros antes que hace un año. Entonces, la derrota sufrida en Sevilla, merced a un gol de N’Zonzi, abrió una etapa negra con cuatro duelos más cedidos en apenas dos meses que le alejaron de la cabeza. Por lo tanto, en el Atlético se apela ahora a la regularidad como clave del éxito. Y se confía en la fortaleza del equipo fuera de casa, con sólo una derrota en sus últimas 22 salidas, 15 de ellas en Liga.
Simeone tiene un problema en el lateral zurdo debido a las lesiones de Filipe Luis y Lucas Hernández. Eso le obliga a estrenar un jugador en esa demarcación, previsiblemente el croata Vrsaljko, con alguna opción remota para Juanfran. Se prevén cambios respecto al choque ante el Chelsea, con posibilidades para Gabi, Gaitán, Vietto, Fernando Torres o Gameiro, más fuera que dentro a partir de enero.
Enfrente, el Leganes vive en estado de gracia. Desde que está Asier Garitano en su banquillo deuestra saber sufrir y defenderse bien, con sólo tres tantos en contra en esta Liga, uno menos que el Atlético. Se presenta sin el canario Omar Ramos y los centrales argentinos Ezquiel Muñoz y Martín Mantovani. Está por ver si Garitano jugará con cuatro en el fondo o con esos tres centrales que se le suelen atragantar al Atlético, como fue evidente en Girona y ante el Chelsea.
Pretendía el Atlético de Madrid hacer borrón y cuenta nueva y revitalizarse tras la derrota sufrida tres días antes frente al Chelsea, pero el equipo rojiblanco también pinchó en Leganés y tuvo que dar las gracias al genial Oblak para no llevarse otro varapalo en la Liga ante un dignísimo rival que no sólo estuvo muy sólido en defensa, sino que con la salida tras el descanso de El Zhar se mostró más incisivo y rozó el gol en un par de ocasiones. Lo evitó en ambas, en siete minutos, el portero esloveno del Atlético, que realizó dos paradones ante el delantero francés del Leganés, que por momentos fue superior a un conjunto de Simeone demasiado lento, sin ideas ni frescura, y con un fútbol muy gris.
LEGANÉS
Cuéllar, Zaldua, Dos Santos, Siovas, Raúl García, Rubén Pérez, Brasanac (El Zhar, min. 46), Eraso, Gabriel (Gumbau, min. 75), Szymanowski y Beauvue (Amrabat, min. 81).
0
-
0
ATLÉTICO
Oblak, Giménez, Savic, Godín, Gabi, Saúl, Thomas, Koke, Correa (Carrasco, min. 54), Griezmann (Vrsaljko, min. 66) y Vietto (Torres, min. 61).
ÁRBITRO: Gil Manzano (Extremeño). Tarjetas amarillas a Rubén Pérez y Szymanowski.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga, disputado en el estadio de Butarque. Lleno. 11.454 espectadores.
Incluso el técnico del Atlético retiró a Griezmann, pasada la hora de partido, cuando los dos remates de El Zhar que obligaron a lucirse a Oblak encendieron las luces de alarma en los colchoneros. Tras el pésimo partido de la gran estrella del Atlético, Simeone apostó por Vrsaljko para formar una defensa de cuatro después de haber alineado, obligado por las bajas de Filipe Luis y Lucas, una zaga con tres centrales a la que también tuvo que ayudar Saúl desde el lateral izquierdo. Entonces, con un dibujo más natural y jugadores adaptados a sus posiciones en defensa, el Atlético dio un pequeño paso al frente y el Leganés atrás y Cuéllar se convirtió entonces en otro gran protagonista para salvar del gol al Leganés tras un fantástico cabezazo de Godín que despertó a Butarque a falta de 20 minutos para el final.
El Leganés, que por algo sólo ha encajado tres goles en siete partidos del campeonato, estudió muy bien al Atlético para conseguir atascar el ataque de los rojiblancos, que apenas tuvieron movilidad ni capacidad de sorpresa durante todo el encuentro. Más preocupados los ‘pepineros’ de defender que de atacar, y muy precavidos para no perder ningún balón en el medio campo, el equipo de Garitano logró maniatar a un conjunto rojiblanco que ejerció durante toda la primera parte un dominio estéril, con un juego pobre y sin profundidad. Aunque el Atlético salió decidido al ataque, la intención le duró muy poco y sólo hubo que destacar en todo el primer tiempo un zapatazo de Saúl al que respondió Cuéllar. Con su sacrificio defensivo, el Leganés había desesperado al Atlético, desconectado y acartonado, sin ni siquiera alguna acción individual que hiciese presagiar que podía sorprender al Leganés y ponerse por delante en el marcador.
Lo peor pudo llegar en el comienzo de la segunda mitad sin el par de intervenciones de Oblak ante El Zhar y, una vez superado el trance, al menos el Atlético volvió a recuperar la ambición para, aun sin juego elaborado, intentar acciones directas o alguna jugada aislada para intentar llevarse la victoria. El peligro estaba en los contraataques del Leganés, y en uno de ellos volvió a surgir otra mano salvadora de Oblak. Sin ninguna duda, el mejor del Atlético, lo que es muy mala noticia para los rojiblancos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.