Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 24 de noviembre 2017, 08:01
El Celta de Vigo recibe este viernes al Leganés con la necesidad de un triunfo que le permita retomar la pelea europea y alejarse de la zona peligrosa antes de iniciar su particular "Tourmalet" liguero, que le llevará a medirse de manera consecutiva a Barcelona, ... Valencia, Villarreal y Deportivo.
Los celestes llegan al choque sumidos en una depresión tras ver como el pasado sábado le remontaban otro partido, esta vez el Sevilla de Eduardo Berizzo, en un duelo en el que los de Juan Carlos Unzué pagaron caro su falta de puntería.
No ganar al Leganés significaría, casi de manera definitiva, decir adiós a las opciones de pelear por volver a Europa a través de la Liga, por eso en el vestuario se han concienciado de sacar adelante el choque ante el conjunto "pepinero", que aventaja en tres puntos a su rival.
Unzué recupera al internacional turco Emre Mor, que no jugó los últimos partidos por un esguince de tobillo, y descartó al central Sergi Gómez, con una elongación en el sóleo de su pierna izquierda.
Si se confirma su baja, su puesto sería cubierto por Andreu Fontás, pues el argentino Facundo Roncaglia aún no está listo para reaparecer. Completarían la zaga Hugo Mallo y Jonny, en los laterales derecho e izquierdo respectivamente, y el central Cabral.
Para dotar al centro del campo de más músculo, se espera que el serbio Radoja acompañe a Tucu Hernández y Wass, mientras que la gran novedad podría ser la titularidad del sueco John Guidetti, pues parece poco probable que Emre Mor empiece de inicio. En ese caso, Aspas y Pione Sisto repetirían en las bandas.
El Leganés viaja a Vigo con el objetivo de sumar una victoria que le permita poner fin a una racha negativa de tres encuentros sin puntuar en los que además ha encajado ocho tantos.
Para ello Balaídos se antoja como un lugar idóneo por el gran significado que tiene entre los blanquiazules ya que fue allí, el pasado curso, donde lograron el primer triunfo del club en la máxima categoría del fútbol español.
Hasta la fecha cuatro son las veces en las que ambos se han enfrentado de manera oficial, dos en competición liguera y dos en Copa, repartiéndose las victorias equitativamente. Se da la casualidad además de que estas han caído siempre del lado del conjunto que ejercía como visitante, todas menos la última resueltas por la mínima.
De cara a esta cita el Leganés contará con varias bajas. Una de ellas será la del delantero Claudio Beauvue, cedido por el que será su rival con una clausula en su contrato que le impedirá estar disponible.
Se lo pierde también el extremo canario Omar Ramos, que aún no se ha recuperado completamente de sus problemas físicos. Por su parte el centrocampista Rubén Pérez, quien no completó el entrenamiento previo, es duda en un once en el que podría haber alguna variación con respecto a los que se han visto en las jornadas precedentes.
Un solitario tanto de Iago Aspas dio al Celta de Vigo un triunfo merecido ante el Leganés, que encadenó su cuarta derrota consecutiva y perdió a tres jugadores por lesión -Darko, Ezequiel y Siovas- en un partido en el que los gallegos perdonaron y su rival pudo empatar en la recta final con un centro peligroso al que no llegó Guerrero.
El guión del partido fue el esperado. El Celta, fiel a su estilo, llevó el peso del juego. Dominó y tuvo la pelota pero también le costó encontrar los espacios para desarmar el muro del Leganés hasta que sobrepasado el ecuador del primer tiempo Iago Aspas superó a Cuéllar desde los once metros.
Celta
Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Lobotka, Wass, Jozabed (Radoja, min.; Iago Aspas, Pione Sisto (Emre Mor, min.76) y Maxi Gómez (Guidetti, min.69).
1
-
0
Leganés
Cuéllar; Zaldúa, Ezequiel (Mauro Dos Santos, min.46) , Siovas (Tito, min.55), Raúl; Erik Morán, Gumbao; Darko (El Zhar, min.22), Guerrero, Szymanowski; Amrabat.
gol 1-0 Iago Aspas (p), min.27.
árbitro Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Fontás y Jonny por parte del Celta de Vigo, y a Erik Morán, Mauro Dos Santos, Gumbao por parte del Leganés.
incidencias Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 10.000 espectadores.
Hasta ahí, el Leganés, con las líneas juntas, obligaba al Celta a jugar por el centro, donde no había casi espacios, o a buscar diagonales para explotar la profundidad de sus laterales. Y por ahí hizo daño el equipo de Unzué, con Mallo y Jonny.
De un mal despeje de Ezequiel llegó la primera ocasión de los celestes, después de que Aspas, incisivo durante los primeros 45 minutos, ganase en carrera a su marca. Su remate se marchó cruzado. Volvió a amenazar poco después el internacional español con un potente zurdazo que desvió Cuéllar, el mejor de los suyos en el primer acto.
El Leganés estaba desdibujado, con Amrabat demasiado sólo en punta y el centro del campo sufriendo. Pero eso no impidió que a balón parado crease peligro con un centro de Raúl García que desvió Rubén Blanco con una gran estirada.
El Celta siguió atacando y de una buena pared entre Jonny y Maxi Gómez se encontró con un infantil penalti cometido Erik Morán sobre el lateral. Aspas puso el 1-0. Respondió su rival con un disparo potente desde la frontal; Rubén Blanco, con un gran estirada, evitó el empate.
Y en los últimos minutos de la primera parte los locales disfrutaron de hasta tres ocasiones para incrementar su ventaja: en la primera el pase atrás de Aspas no encontró rematador; en las dos siguientes Cuéllar frenó a Aspas y Maxi Gómez.
Adelantó líneas el Leganés tras el paso por los vestuarios. Tuvo más el balón y por momentos incluso se atrevió a presionar arriba al Celta, que pudo matar el choque pero Pione Sisto y sobre todo Maxi Gómez, al elegir la peor opción dentro del área, mantuvieron con vida a los madrileños, que perdieron a su segundo jugador - Siovas- por lesión (en la primera parte El Zhar sustituyó a Darko).
Y pudo pagarlo caro porque a falta de un cuarto de hora Szymanowski rozó el empate: Amrabat peinó, Guerrero tocó lo justo para que el balón llegara a su capitán y el toque con la puntera del argentino enmudeció Balaídos porque el balón se marchó rozando el poste con Rubén superado. El partido estaba abierto.
El Celta volvió a tener dos ocasiones, una muy clara de Guidetti, y otra vez erró, lo que le obligó a sufrir hasta el final, con el recuerdo de lo sucedido contra la Real Sociedad, Getafe y Girona. Esta vez aguantó el resultado, gracias a que Guerrero, a puerta vacía, no acertó a rematar un balón que se paseó por el aérea pequeña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.