Incontestable triunfo del Real Madrid ante Osasuna en El Sadar. El líder de la Liga dio un paso más hacia el título con un valioso triunfo en un escenario tradicionalmente minado para los blancos. Lo hizo liderado por otra soberbia versión de Vinicius, en estado ... de gracia en las últimas semanas. El brasileño sembró el pánico en velocidad y además dejó patente una vez más que maneja todos los recursos técnicos para la definición que se le resistieron en sus inicios en Chamartín. Suyos fueron dos de los cuatro tantos visitantes en un duelo cargado de goles, tal y como prometió un comienzo vertiginoso.
Publicidad
Apenas tres minutos sobrevivió la igualada inicial, lo suficiente para que un error garrafal de Catena en la salida de balón lo aprovechase Vinicius, muy atento y cargado de fe para robar y concluir con toda la sangre fría del mundo ante la salida desesperada de Sergio Herrera.
La respuesta de Osasuna, a la altura, pues sin solución de continuidad Budimir remató a bocajarro un balón que Herrando había conseguido meter a la olla de cabeza. El croata enmascarado se puso a un solo gol del sancionado Bellingham en la pelea por el Pichichi y recuperó el equilibrio, amenazado inmediatamente por Vinicius, esta vez demasiado barroco en un nuevo mano a mano ante Herrera.
Osasuna
Sergio Herrera, Areso, Unai García, Herrando (Juan Cruz, min. 79), Catena (Iker Muñoz, min. 69), Mojica, Moncayola, Torró, Moi Gómez (Raúl, min. 69), Arnáiz (Rubén García, min. 69) y Budimir (Ibáñez, min. 69).
2
-
4
Real Madrid
Lunin, Carvajal, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy (Fran García, min. 85), Valverde, Camavinga (Nacho, min. 72), Kroos (Lucas Vázquez, min. 77), Rodrygo, Vinicius (Arda Güler, min. 85) y Brahim (Modric, min. 72).
Goles: 0-1: min. 4, Vinicius. 1-1: min. 7, Budimir. 1-2: min. 18, Carvajal. 1-3: min. 61, Brahim. 1-4: min. 64, Vinicius. 2-4: min. 91, Iker Muñoz.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Herrando, Vinicius, Camavinga, Torró y Unai García.
Incidencias: Partido de la jornada 29 de Liga disputado en El Sadar ante 22.430 espectadores.
Inicio trepidante, en el que en diez minutos pasaron más cosas que en algunos partidos enteros. El transcurso del duelo no detuvo el apasionante toma y daca, pues Rodrygo testó los guantes de Herrera desde la frontal, al estilo de lo que poco después hizo Torró con Lunin. La fiesta era de tal magnitud que hasta un defensa como Carvajal se animó para incorporarse al área y aprovechar un envío de Valverde con un recurso inesperado en el remate.
Noticia relacionada
Isaac Asenjo
De nuevo en ventaja, el Madrid trató de aprovechar la velocidad de Vinicius, volcando sus acciones de ataque por el costado izquierdo. Enfrente, Osasuna exprimía el poderío aéreo y la capacidad de juego de espaldas a puerta de Budimir, el hombre que comanda la ofensiva rojilla.
Publicidad
Ya faltaba energía para sostener el ritmo del inicio, y ambos equipos trataban de ganar oxígeno desde las posesiones largas. En mitad de ese escenario más sosegado Arnáiz exhibió su buen golpeo y Lunin reaccionó felino, mano fuerte abajo, para preservar la provisional victoria blanca al descanso. Le imitó otro habitual de los disparos envenenados, Valverde, pero también Herrera estuvo a la altura para impedir el tanto del uruguayo.
El inicio de la segunda parte fue muy diferente al de los primeros 45 minutos. Mucha disputa y ritmo lento, que beneficiaba al Madrid pues enfriaba cualquier posible reacción de Osasuna. Estaba cómodo el equipo merengue cuando Brahim Díaz despegó en pos de un balón en largo de Lunin prolongado de cabeza por Valverde. El charrúa se jugó el tipo y el malagueño, foco de atención esta semana por su elección en favor de Marruecos, lo agradeció rubricando el tercero a la carrera.
Publicidad
Sin tiempo para que Osasuna despertase del golpe, otra vez en velocidad, esta vez a través de Vinicius, el Madrid mandó a la lona a su rival con un sutil remate de puntera del brasileño, en auténtico estado de gracia. Seis goles en los últimos cuatro partidos firma el fluminense. Más allá de los pleitos derivados de un volcánico carácter que le costó la amarilla, lo que le apartará del duelo ante el Athletic, ha metido la directa en el tramo decisivo de la temporada.
Con todo resuelto, a pesar del postrero tanto de Iker Muñoz que maquilló el resultado, Ancelotti reconoció el papel protagónico de Vinicius con un prolongado abrazo tras su cambio por el joven Arda Güler, que a punto estuvo de repetir como goleador, como ante el Celta, en un lejanísimo remate que se estrelló contra el larguero. No era para menos la alegría y la muestra de cariño de Carletto a su mejor futbolista ahora mismo. Su equipo camina con paso firme hacia un título que ya solo el propio Real Madrid puede perder.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.