Thibaut Courtois, en el partido contra el Borussia Dortmund en el que se lesionó. Reuters

Courtois está de vuelta y da un respiro al Real Madrid

El portero belga ya entrena con sus compañeros y estará disponible para jugar tras el parón de selecciones

Pedro Rodríguez

Madrid

Viernes, 15 de noviembre 2024, 16:50

En medio de una plaga de lesiones que afecta a varios jugadores clave, el Real Madrid celebra el regreso de Thibaut Courtois. El portero belga, ausente desde su lesión en el aductor de la pierna izquierda sufrida ante el Borussia Dortmund, estará disponible tras el parón de selecciones y se espera que defienda la portería en el partido contra el Leganés el domingo 24 de octubre a las 18:30 horas en Butarque.

Publicidad

Courtois completó tres días de entrenamientos en Valdebebas junto a sus compañeros, aunque no participó en el partidillo organizado por Carlo Ancelotti. Su vuelta es una excelente noticia para el técnico italiano, después de que en su ausencia el equipo blanco encajara siete goles frente al Barcelona y el Milan.

El belga, además de ser una pieza fundamental para el conjunto madridista, ha estado en el foco mediático por las gestiones de la selección belga para limar asperezas entre él y el técnico Domenico Tedesco. Ahora, su reincorporación con el Real Madrid marca un punto de inflexión para un equipo que afronta semanas decisivas en Liga y Champions.

La enfermería blanca

En defensa, Militao es el caso más grave tras sufrir una nueva rotura de ligamentos en la rodilla derecha. Su intervención quirúrgica se ha retrasado debido a la inflamación, y no se espera que regrese a la competición esta temporada. Por su parte, David Alaba avanza en su recuperación de una rotura de ligamentos que afecta al cartílago, y su vuelta podría producirse a mediados de diciembre. Mientras tanto, Lucas Vázquez estará aproximadamente un mes fuera debido a una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda. Esta serie de bajas obliga a Ancelotti a improvisar en el lateral derecho, donde Fede Valverde ocupa ese puesto de emergencia tras la triple rotura de ligamentos en la rodilla derecha de Dani Carvajal, que le impedirá jugar lo que resta de campaña.

En ataque, Rodrygo es otro de los grandes afectados tras lesionarse el recto anterior de la pierna izquierda en el partido contra Osasuna. Su regreso está previsto también para mediados de diciembre, coincidiendo con Alaba. Aurélien Tchouaméni, aunque menos grave, sigue recuperándose y es duda para el enfrentamiento ante el Liverpool el 27 de octubre. Las bajas ofensivas han limitado las opciones de rotación del equipo, dejando a Ancelotti con pocas alternativas en un momento clave de la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad