Secciones
Servicios
Destacamos
En el Atlético de la mejor plantilla de su historia, como aseguran los gurús de lo rojiblanco, hay nombres propios como Antoine Griezmann, Diego Costa, Thomas Lemar, Jan Oblak, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección. pero en las últimas temporadas siempre hay un futbolista con menos nombre, ... estatura y peso mediático que termina haciéndose un hueco en el equipo de Diego Pablo Simeone. Es Ángel Correa. La pasada campaña participó en 56 de los 59 partidos que disputó su equipo (37 de 38 en Liga, los seis de Champions, los nueve de Europa League y cuatro de los seis de la Copa del Rey) y marcó nueve goles. Y parece que en la nueva temporada las cosas van a seguir igual.
Es el ojito derecho del técnico argentino y por el que siempre ha mostrado una debilidad especial. «Ángel es una ilusión continua. Estamos todos esperando que logre regularizarse en el tiempo porque es un futbolista que te logra cambiar los partidos y eso es algo que no lo tienen todos los jugadores», confiesa desde hace tiempo su máximo valedor en el club rojiblanco. El argentino, que desde que llegó al Atlético y tuvo que parar durante seis meses por una operación de un tumor benigno en el corazón detectado en la revisión médica previa a la firma con tan solo 19 años. ha demostrado su capacidad de superación, para cambiar los partidos y ser revulsivo, debe tener «continuidad de juego y dar un paso más», insiste Simeone. El nuevo '10' del Atlético -número que ha asumido esta campaña- está tomando galones.
Su importancia en el equipo se demostró en la Supercopa de Europa, cuando entró en la segunda parte y le puso 'picante' al ataque rojiblanco, y este lunes ante el Valencia en el estreno liguero, donde fue titular y logró el primer gol del equipo, algo a lo que empieza a habitarse. El argentino estaba contento por su gol, pero decepcionado por el resultado: «Ellos tienen un gran equipo, perdimos la concentración y no pudimos liquidar el partido, que era lo que queríamos». Porque 'Angelito' fue también el encargado de celebrar la primera diana liguera del curso pasado en Montilivi ante el Girona. Una situación que no es nueva para él como demostró la pasada campaña en las jornadas ligueras ante el mismo Valencia, el Levante, el Getafe, el Villarreal, el Athletic y Las Palmas, y en la Europa League ante el Lokomotiv.
En esta pretemporada ha sido uno de los jugadores que más minutos ha sumado en el Atlético y en Mestalla le 'robó' el sitio a Rodrigo, lo que obligaba a Simeone a plantar en el césped un once más ofensivo. A día de hoy, Correa está por delante de Gelson, de Vitolo y, por lo visto en Mestalla, del mediocentro que está llamado a ser el sustituto de Sergio Busquets en la selección. Además, el gol y la titularidad le sirven como guinda a su reciente convocatoria con la selección de Argentina. Lionel Scaloni, el seleccionador interino de la 'albiceleste' incluyó al futbolista en la lista tras quedarse fuera del Mundial de Rusia.
Correa, que desde que llegó al Atlético ha demostrado su capacidad para cambiar los partidos y ser revulsivo tiene enamorado a su entrenador: «Tiene buen giro de espalda, regate y remate. Es un jugador muy completo». Simeone la pasada campaña se marcó como objetivo «que diera un paso más». Está claro que lo ha dado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.