EFE
Valladolid
Domingo, 8 de diciembre 2019, 01:10
Valladolid y Real Sociedad se encuentran este domingo en el José Zorrilla con trayectorias contrapuestas; los locales metidos en problemas y con ausencia de gol en los últimos partidos y los vascos posicionados en las plazas de Liga de Campeones como recompensa a un ... fútbol alegre y eficaz.
Publicidad
La Real llega a este encuentro una vez despejadas las dudas generadas tras su traspiés ante el colista Leganés (1-1) y la derrota en el Santiago Bernabéu (3-1) para exhibir un fútbol de muchos quilates en el duelo guipuzcoano contra el Eibar (4-1) que ha vuelto a desatar la euforia en el entorno blanquiazul.
Además, el conjunto donostiarra es uno de los mejores visitantes del campeonato, sólo superado por el Sevilla y el Real Madrid, al tiempo que el Valladolid sufre en su casa, en la que ha tropezado en cuatro de los seis lances como local, otro dato favorable a las pretensiones guipuzcoanas de traer un buen resultado de la capital castellana.
Este encuentro también conlleva una presión añadida para los vascos ya que la próxima jornada visita San Sebastián el Barcelona y plantarse con una derrota este domingo alejaría llegar al parón navideño al menos entre los seis primeros clasificados.
«La Real Sociedad es un rival importante que está haciendo muy bien las cosas y su entrenador -Imanol Alguacil- está haciendo un trabajo brutal. Dentro de ese 4-3-3 acumulan muchos hombres por dentro y con muchos argumentos. Tanto en casa como fuera, le gusta iniciar la jugada con el balón sacado desde atrás», destacó Sergio González, el técnico del Valladolid, cuyo equipo es decimoquinto, aún con un margen de cinco puntos sobre las posiciones de descenso.
Publicidad
El equipo blanquivioleta necesita «ese último pase» para tratar de sorprender a la Real Sociedad y para recuperar el gol. Una misión difícil ante un adversario como la Real, aunque el bloque local tiene claro que hay que aprovechar el factor campo para seguir sumando y corregir esos errores que le impide llegar con más peligro al área contraria.
Cualidades que explican el escalón que ocupan en la clasificación y que el Real Valladolid quiere «contrarrestar» con entrega y solidaridad defensiva. «La Real exigirá nuestra mejor versión», añadió Sergio González, quien aspira a «hacerles daño haciéndoles correr hacia atrás».
Publicidad
Con las bajas seguras de Javi Sánchez y de Stiven Plaza y la ausencia de Joaquín, que debe cumplir ciclo de sanción, Sergio González, a falta de que facilite la convocatoria, también cuenta con la duda de Enes Ünal, entre algodones debido a molestias en las lumbares.
La Real Sociedad también tiene bajas importantes por primera vez en muchas jornadas, pierde a dos de sus defensores titulares -Joseba Zaldua por sanción y Aritz Elustondo por lesión- y sigue sin poder contar con su capitán Asier Illarramendi ni con David Zurutuza, veterano de peso enredado en problemas físicos en las últimas semanas.
Publicidad
Alguacil cuenta, no obstante, con un amplio catálogo de recambios en su plantilla y en defensa el francés Robin Le Normand, gran partido con gol incluido al Eibar la pasada jornada, y el joven Andoni Gorosabel en el lateral se perfilan como sólidos sustitutos de los dos titulares ausentes.
El
El conjunto blanquivioleta salió a presionar, sabiendo que al rival le gusta jugar desde atrás y tocar el balón, controlando el mayor tiempo posible, y ya en el minuto 3
Valladolid
Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho (Pedro Porro, m.65); Hervías (Óscar Plano, m.70), San Emeterio, Míchel, Toni Villa; Guardiola y Sandro (Anuar, m.81).
0
-
0
Real Sociedad
Ramiro; Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal; Odegaard, Guevara, Merino; Portu (Barrenetxea, m.90), Willian José (Isak, m.69), Oyarzabal.
árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Le Normand (m.20), Oyarzabal (m.68), Isak (m.75), Llorente (m.81), de la Real Sociedad.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga, disputado en el estadio José Zorrilla ante unos 18.654 espectadores.
Sin renunciar al ataque, como es habitual en el cuadro blanquivioleta y, aunque resultaba difícil crear peligro a un equipo tan bien situado en el terreno de juego como la
Pero el control del esférico fue para el cuadro vasco, con una fuerte presión defensiva y una destacada organización, que les empezó a dar réditos en forma de llegadas al área blanquivioleta, si bien no lograron hallar la finalización adecuada para terminar de asustar a un
Con este escenario, ambos equipos llegaron al descanso con el mismo resultado con el que comenzó el choque.
Tras la reanudación, la
Pero los vallisoletanos fueron adquiriendo energía y pusieron a engrasar la maquinaria en busca de un gol.
Se cantaba el gol del
Los de
La
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.