Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Granada
Sábado, 1 de febrero 2020, 00:26
El Granada y el Espanyol abren este sábado la jornada 22 de LaLiga Santander en un choque al que ambos llegan en un buen momento de forma, los locales por clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey y los visitantes porque ... ven cada vez más cerca la zona de salvación con la mejoría experimentada desde la llegada del técnico Abelardo Fernández.
El conjunto dirigido por Diego Martínez afronta el partido tras caer en LaLiga de forma consecutiva ante Barcelona (1-0) y Sevilla (2-0) pero con la felicidad de haber vencido este miércoles al Badajoz (2-3 en la prórroga) y regresar a los cuartos de final de la Copa diecinueve años después de haberlo logrado por última vez.
El Granada tratará de conseguir ante el Espanyol un buen resultado que le permita dar un nuevo paso hacia la salvación y aumentar o mantener la distancia de doce puntos que ahora tiene sobre los blanquiazules en la tabla.
El cansancio del partido ante el Badajoz y el hecho de llevar varias semanas con encuentros entre semana de Copa es el principal hándicap que tendrán superar los nazarís, que siguen sin contar por lesión con Ángel Montoro, Fede Vico, Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano.
Respecto al pasado partido de LaLiga en Sevilla recupera Diego Martínez al delantero Carlos Fernández y al central Germán Sánchez, que será titular en la zaga junto al portugués Domingos Duarte una vez que el luso ha superado los problemas físicos que le impidieron jugar en Badajoz.
El extremo Álvaro Vadillo es duda hasta el mismo sábado por un golpe sufrido en el partido de Copa, mientras que la principal incógnita en el once vuelve a estar en si el técnico apostará por dos delanteros de inicio o saldrá solo con uno y reforzará el centro del campo con un tercer medio.
El Espanyol visita al Granada con el objetivo de hacer bueno el empate de la anterior jornada de la competición, frente al Athletic, y seguir recortando puntos con la zona de permanencia en Primera división, la gran meta de esta campaña tras el mal inicio del equipo.
Los blanquiazules llegan en un buen momento. El nuevo técnico, Abelardo Fernández, ha reactivado al equipo y ha sumado cinco puntos de los últimos nueve posibles. Además, los nuevos fichajes, el delantero Raúl de Tomás, el central uruguayo Cabrera y el extremo Embarba, han elevado la competitividad de la plantilla.
Pese a las buenas sensaciones que despierta el equipo, los futbolistas son conscientes de que deben sumar de tres en tres para amarrar la permanencia. Los pericos confían en la racha goleadora de Raúl de Tomás, que ha firmado tres dianas en los tres compromisos que ha disputado como blanquiazul.
Por otra parte, el entrenador no podrá contar con el sancionado Marc Roca. El mediocentro vio la quinta tarjeta amarilla en la pasada jornada. Por su parte, regresa a los planes del preparador el lateral derecho Javi López, que tampoco estuvo contra el Athletic por acumulación de cartulinas.
En las últimas cinco visitas del Espanyol al feudo del Granada, el balance es de dos empates y tres victorias a favor de los pericos. Los de Abelardo han exhibido un rendimiento mayor a domicilio que en casa a lo largo de la temporada e intentarán alargar la buena dinámica en Los Cármenes.
granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Machís; Carlos Fernández y Soldado.
espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac; Vargas, David López, Víctor Sánchez, Darder; Calleri y Raúl de Tomás.
árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).
estadio: Nuevo Los Cármenes.
horario: 13:00 h.
El Granada CF dio un nuevo paso hacia la salvación al vencer este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 2-1 al RCD Espanyol, que sufre su primera derrota desde que llegó Abelardo Fernández a su banquillo y continuará una jornada más como colista de la clasificación.
Raúl de Tomás adelantó de penalti a los visitantes en el primer tiempo, pero los granadinos fueron capaces de dar la vuelta al marcador con un gol del venezolano Darwin Machís cerca del descanso y otro de Carlos Fernández a los quince segundos del segundo acto.
El Granada comenzó el partido mejor, con posesión de balón y relativa facilidad para llegar hasta el área rival ante un Espanyol al que apenas le duraba el esférico en su poder.
Carlos Fernández pudo adelantar a los locales en los primeros minutos y, poco después, Machís puso a prueba en una falta directa a Diego López.
Granada
Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons (Yan Eteki, m.79), Yangel Herrera, Antonio Puertas, Machís (Foulquier, m.69); Carlos Fernández y Soldado (Azeez, m.60).
2
-
1
Espanyol
Diego López; Javi López, Cabrera, Naldo (Melendo, m.80), Dídac Vila; Iturraspe (Vargas, m.60), David López, Darder, Embarba; Calleri (Wu Lei, m.72) y Raúl de Tomás.
Goles: 0-1, (m.26) Raúl de Tomás, de penalti. 1-1, (m.38) Machís. 2-1, (m.46) Carlos Fernández.
Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a los locales Soldado (m.29), Germán (m.48) y Gonalons (m.49), y a los visitantes Iturraspe (m.55), David López (m.88) y Dídac Vila (m.93).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 15.226 espectadores
El Espanyol marcó el 0-1 la primera vez que llegó al área rival (m.24), al transformar en gol Raúl de Tomás un penalti cometido sobre él mismo por el portugués Domingos Duarte, pena máxima que fue muy protestado por los locales.
En los siguientes minutos, con los andaluces perdidos en protestas arbitrales, los periquitos pudieron casi sentenciar el choque, pero Sergi Darder perdonó a puerta vacía tras gran jugada y pase del argentino Jonathan Calleri y, casi a renglón seguido, el portugués Rui Silva apareció ante el potente chut de Raúl de Tomas.
Estaba el Granada contra las cuerdas cuando llegó el empate (m.38) por mediación de Machís, que superó por abajo en el mano a mano a Diego López tras un sensacional pase de Carlos Fernández.
De ahí al descanso regresó el dominio de los rojiblancos, con intentos mal ejecutados del venezolano Yangel Herrera, de Víctor Díaz y de Antonio Puertas.
Quince segundos tardó el Granada en el segundo tiempo en marcar el 2-1, firmado por Carlos Fernández en una sensacional jugada en el área después de que Machís le robara la cartera al brasileño Naldo Gomes.
Machís, en estado de gracia, volvió a rozar de nuevo el gol dos veces más poco después del 2-1, justo antes de que el Espanyol pasara a hacerse dueño casi del todo del balón.
Tuvieron el empate un activo Raúl de Tomás, mas su cabezazo se fue el poste, y Calleri con un remate de pecho que no encontró portería.
Con el Espanyol volcado hasta el final y los locales aguantando como podían, Rui Silva salvó a los suyos al parar con seguridad un tiro lejano de Adrián Embarba, mientras que el argentino Matías Vargas mandó su chut fuera pese a estar en buena posición para marcar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.