Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 16 de febrero 2019, 00:43
Celta y Levante miden este sábado sus urgencias en Balaídos, en un partido crucial para sus aspiraciones en la Liga Santander, que pasan por evitar el descenso de categoría, el cual ven cada vez más cerca después de entrar en una profunda crisis de ... resultados.
Los celestes únicamente han ganado uno de sus últimos ocho partidos ligueros; la racha del conjunto dirigido por Paco López todavía es peor, pues en las últimas nueve jornadas sólo ganó un encuentro y sumó seis puntos.
El Levante, además, lleva tres partidos sin ver puerta y no gana a domicilio desde que sorprendiera al Real Madrid (1-2) en el Santiago Bernabeu en el mes de octubre.
Una mala racha que intentará alargar el Celta, que necesita reencontrarse con la victoria después del duro golpe recibido en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde se sintió perjudicado por la actuación del colegiado González Fuertes, por un riguroso penalti de Hugo Mallo, un gol suyo anulado en la primera parte y la expulsión a Maxi Gómez.
A la ausencia del internacional uruguayo podría sumarse la de Iago Aspas, quien sigue sin superar las molestias que arrastra en el gemelo derecho. El goleador celeste reapareció en Getafe pero a mediados de semana se resintió y todo hace pensar que arrancará el partido en el banquillo.
Ambas bajas obligarán a Cardoso a situar a Boufal como falso nueve, con Brais Méndez en la derecha, Pione Sisto en la izquierdo y Jozabed y Okay Yokuslu, que regresa tras cumplir sanción, por dentro si apuesta por mantener la línea de tres centrales -Costas, Araujo y Hoedt- y dos laterales -Hugo Mallo y Juncá-.
El Levante vive el momento más convulso de la temporada, ya que a su mala racha deportiva, con una victoria en los últimos nueve partidos, se une la tensa situación por la que atraviesa fuera del terreno de juego con la presencia de Toño García en la cárcel desde hace una semana.
Su técnico, Paco López, tiene las bajas de Sergio Postigo, por lesión, y del ghanés Emmanuel Boateng, que está pendiente de cerrar su traspaso al fútbol chino, pero recupera para este duelo a José Campaña, que se perdió el partido en Vitoria por sanción.
Además, el entrenador valenciano no puede contar por sanción con Erick Cabaco y Pedro López tampoco viaja a Vigo por un proceso gripal.
Paco López buscó la reacción del equipo en Vitoria con un cambio de sistema que no funcionó, así que podría volver a jugar con tres centrales y otra de las dudas es saber si mantendrá a Aitor en la portería o recupera a Oier tras dos partidos como suplente.
La presencia de Campaña en el equipo titular junto a Bardhi parece segura, así como el regreso al once inicial de Rober Pier junto a Vezo, uno de los futbolistas más destacados del Levante desde su llegada.
Además, el entrenador valenciano confirmó que Rubén Rochina está recuperado al cien por ciento de la lesión muscular que le impidió jugar en Vitoria y estaría en el centro del campo.
Otro de los problemas del Levante en este 2019 ha sido la falta de gol, ya que solo lleva cuatro tantos a favor e incluso José Luis Morales ha bajado su rendimiento. Sin embargo, el madrileño se mantendría en ataque junto a Mayoral o Roger.
El Levante venció con autoridad en Balaídos (1-4) al Celta, un triunfo que le permite alejarse de la zona de descenso y cuatro meses después volver a celebrar una victoria como visitante, al tiempo que empeora la grave crisis de resultados del equipo celeste, que únicamente ganó un partido en las nueve últimas jornadas.
El Celta se presentó sin Aspas y Maxi Gómez, sus goleadores; Cardoso hizo debutar a Boudebouz, aunque situó a Brais como delantero centro. Nada le funcionó al entrenador portugués. Tuvo el equipo gallego la pelota durante la primera mitad. Pero a su ataque le faltó peligro, una amenaza reducida apenas a un tiro flojo del malabarista Boufal.
Real Celta
Rubén; Hugo Mallo, Araújo, Hoedt, Juncá; Okay, Jozabed (Lobotka, min.46), Beltrán (Jensen, min.71); Boufal, Boudebouz, Brais
1
-
4
Levante
Aitor Fernández; Vezo, Rober Pier, Coke (Chema, min.78); Simon, Rochina (Doukouré, min.59), Campaña, Bardhi, Luna; Morales (Dwamena, min.84), Borja Mayoral.
Goles 0-1. Min.20: Morales; 0-2. Min.40: Coke; 0-3. Mi.62: Morales; 1-3. Min.88: Brais Méndez; 1-4. Min.89: Mayoral.
ÁRbitro Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Boufal por parte del RC Celta. Expulsó a Boudebouz en el minuto 49 con tarjeta roja directa por falta a Mayoral. También expulsó a Jorge Maciel, segundo entrenador del RC Celta por sus protestas. Amonestó con tarjeta amarilla a Doukouré por parte del Levante UD.
Incidencias partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.479 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del RC Celta Luis Felipe Navas
El Levante se resguardó con defensa de tres centrales, pobló el centro del campo y controló sin ningún ahogo al Celta. Se sintió cómodo el conjunto de Paco López. Y se fue estirando: primero con un tiro de falta flojo de Bardhi, luego con un remate alto de Mayoral, que aprovechó en un córner un error de marcaje.
El conjunto levantino impuso su autoridad con el paso de los minutos. Tuvo más pegada. Mediado el primer tiempo, Bardhi inició una acción que, tras un buen pase final de Rochina, concluyó con gol de Morales, que con un gran control de la pelota se plantó solo ante el portero Rubén.
Necesitó poco el equipo valenciano para castigar la debilidad del Celta. Tras el gol, Rochina con un lanzamiento lejano y Rober Pier con un cabezazo volvieron a inquietar a Rubén. Pero no fueron las ocasiones más claras: el portero tuvo que sacar poco después un peligroso remate de Simon, que apareció solo en el área pequeña para liquidar un centro lateral.
Cardoso no aportó soluciones para recomponer un equipo desdibujado. Sin desborde por las bandas, sin el ritmo suficiente para descolocar al Levante, el Celta fue previsible en ataque. Solo una vez en la primera mitad recuperó algo de sus esencia, cuando Beltrán, Jozabed y Boufal movieron la pelota con rapidez, avanzando, aunque finalmente Hugo Mallo no completó la jugada dentro del área ante Aitor, que despejó el tiro.
La flaqueza del ataque celeste contagió a su defensa. Cerca del descanso, con el equipo mal posicionado en un saque de esquina, Coque marcó de cabeza el segundo gol del Levante, un remate que retrató a la zaga gallega, pues en el segundo palo contra Hugo Mallo aparecieron tres jugadores visitantes.
El Levante se fue con una cómoda ventaja de dos tantos al vestuario. El Celta cambió a Lobotka por Jozabed. Pero la apertura del segundo tiempo estuvo marcada por la expulsión del debutante Boudebouz: el árbitro Jaime Latre le sacó tarjeta roja por una dura falta a Mayoral. Solo iban cuatro minutos de la segunda parte.
Tras la expulsión, el Celta tuvo una pequeña embestida de furia, con disparos lejanos de Lobotka y Okay, nada, por otra parte, que alterase el plan perfecto del Levante, superior, bien colocado, listo para sentenciar con un golpe de velocidad, como hizo Morales con un nuevo gol, otra vez en un mano a mano ante Rubén al recibir un pase de Mayoral por la zona central de la defensa.
Los últimos veinte minutos fueron un plácido viaje para el Levante, un partido sin historia hasta el pitido final, más allá de un lanzamiento de Doukouré que rozó el cuarto gol para su equipo o varios disparos celestes de Boufal, Brais Méndez y Jensen.
Un final de encuentro con poco ritmo que cerca de la conclusión tuvo un gol de penalti de Brais Méndez y un gol de Mayoral en la siguiente jugada, nada que rompiese el guión de partido que relanzó al Levante y agravó la crisis de resultados del Celta, despedido de Balaidos con silbidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.