Efe
Vigo
Sábado, 1 de diciembre 2018, 08:13
Celta de Vigo y Huesca miden este sábado sus urgencias en Balaídos, en un duelo en el que los gallegos buscarán la tranquilidad, tras ganar únicamente uno de sus últimos diez partidos, y los oscenses coger aire para no descolgarse de la pelea por eludir ... el descenso.
Publicidad
Tras perder frente a la Real Sociedad, en el partido que supuso el debut del técnico portugués Miguel Cardoso, el Celta cayó a la decimoquinta posición, con solo tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso, lo que ha provocado que las luces de alarma se hayan encendido en el vestuario celeste.
«Este partido es una final», reconoció el lateral Kevin Vázquez. «El Huesca es un rival directo, necesitamos ganar», apuntó el internacional español Iago Aspas en su última comparecencia ante los periodistas.
Cardoso recupera para este trascendental choque a tres indiscutibles con su antecesor, Toni Mohamed: el capitán Hugo Mallo, el central argentino Gustavo Cabral y el centrocampista Fran Beltrán.
Los dos primeros - se perdieron el último choque por sanción- apuntan al once, mientras que el internacional sub21 arrancará en el banquillo, ya que la idea del técnico es darle continuidad en el once a Jozabed Sánchez para tener mayor salida de balón. Formará en el doble pivote junto a Okay Yokuslu, con Brais Méndez en la banda derecha y Boufal en la izquierda.
No obstante, la principal novedad será la vuelta a la titularidad del delantero uruguayo Maxi Gómez, suplente, por decisión técnica, en Anoeta, donde sumó su séptimo gol del curso. Estará acompañado por Iago Aspas.
Publicidad
La Sociedad Deportiva Huesca quiere reaccionar cuanto antes para evitar quedarse descolgado en el fondo de la clasificación logrando una victoria contra el Real Club Celta de Vigo, aunque la moral de los jugadores está resentida por la dinámica negativa que está llevando el equipo.
El conjunto oscense viaje a tierras gallegas con el objetivo de poder sumar al menos un punto para no quedar más descolgado en la clasificación y ganar en confianza y tranquilidad ya que la temporada le está resultando demasiado adversa en los resultados.
Publicidad
Casi sin tiempo para entrenarse, ya que tan solo ha podido efectuar dos entrenamientos para preparar el choque ante el conjunto vigués tras sufrir una dura derrota en Copa ante el Athletic Club en el campo de San Mamés (4-0), afronta el choque de mañana con ganas de poder revertir la complicada situación que atraviesa ya que está situado en la última posición.
El equipo azulgrana que salga inicialmente en Balaídos no será el mismo que el que jugó en Bilbao el pasado miércoles ya que será más parecido al que jugó ante el Levante en El Alcoraz pues en el partido de Copa el entrenador del Huesca, «Francisco» Rodríguez, apostó por muchos jugadores suplentes con el fin de reservar a los que más minutos están acumulando y mayor rendimiento le están dado al equipo.
Publicidad
Frente al equipo celeste volverá a estar en la portería el serbio Jovanovic y en la línea defensiva también volverán a jugar los cuatro que han sido titulares en las últimas jornadas con Miramón y Akapo en los laterales y Pulido con Exteita en el centro de la defensa, aunque también podría jugar con tres centrales aunque la ausencia de Semedo por la lesión que sufrió ante el Athletic podría decidir al técnico a jugar con una línea de cuatro atrás.
En el centro del campo es probable que el entrenador del Huesca vuelva a utilizar a Musto como medio centro defensivo con Moi Gómez como organizador del juego del equipo y Rivera para enlazar con los jugadores más adelantados estando por la bandas Ferreiro y Gallar y como jugador mas en punta, una vez más, el colombiano «Cucho» Hernández.
Publicidad
- Alineaciones probables:
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncá; Brais, Okay, Jozabed, Boufal; Aspas y Maxi Gómez.
Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Exteita, Akapo; Musto, Moi Gómez; «Chimy» Ávila o Gallar, Rivera, Ferreiro; y «Cucho» Hernández.
Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro)
Estadio: Balaídos
Hora: 13:00.
El Celta logró el primer triunfo de la era Miguel Cardoso al vencer a la SD Huesca con dos goles de Iago Aspas, el factor diferencial en un partido en el que el equipo visitante, que no gana desde la primera jornada de Liga, acusó su falta de pegada en ataque.
El Huesca, que repitió el equipo que había empatado ante el Levante, tuvo un comienzo entusiasta. Salió al partido con más ritmo que el Celta. Dominó el primer cuarto de hora. Primero avisó Alex Gallar con un tiro flojo; poco después, en la mejor ocasión del primer tiempo, Rivera cabeceó fuera un centro de Moi Gómez, un fallo increíble, con el atacante solo ante el portero en el momento del remate; el acoso visitante cerró con un peligroso contragolpe que no culminaron Moi Gómez y Ferreiro.
Balaídos silbó la dejadez de su equipo. No estuvo cómodo el conjunto de Miguel Cardoso. Tuvo problemas para ejecutar el plan del entrenador, que considera primordial la salida en corto desde el portero. Refugiado en los regates y desbordes de Boufal, pero con Aspas y Maxi Gómez poco atareados, el Celta fue estirándose poco a poco. Disfrutó de aproximaciones sin demasiado peligro: un par de intentos de Boufal y algún lanzamiento blando de Maxi Gómez.
Celta
Rubén; Hugo Mallo, Costas, Araujo, Juncá; Brais (Beltrán, min 75), Okay, Jozabed, Boufal (Hjulsager, min 62) ; Maxi Gómez, Aspas (Emre Mor, min. 87).
2
-
0
Huesca
Jovanovic; Miramón, Pulido, Etxeita, Akapo; Musto (Aguilera, min. 45), Moi Gómez, Rivera, Alex Gallar (Gürler, min. 45); Ferreiro (Ávila, min. 62), Cucho Hernández.
goles 1-0 Aspas, min. 39; 2-0 Aspas, min. 76.
árbitro Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Boufal y Rubén por parte del Celta; a Cucho Hernández, Musto y Etxeita por parte del Huesca.
incidencias Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 13.463 espectadores. Se respetó un minuto de silencio en memoria de dos socios históricos del RC Celta, José Caramens y Leopoldo Martín.
El equilibrio del partido, interrumpido a veces por el descontento de la grada, se rompió en los minutos finales del primer tiempo con un gol de Aspas: el delantero solo tuvo que empujar en la línea de portería un centro de Hugo Mallo, un gran desenlace para una estupenda jugada de Brais y Hugo Mallo por la banda derecha.
Francisco retocó el equipo en el descanso con Aguilera y Gürler. Quiso el Huesca marcar el ritmo. Inquietó a Rubén con un cabezazo de Etxeita a la salida de un córner. Tuvo la pelota pero no soluciones para los metros finales.
Su pequeño empuje le concedió más espacios al Celta, que combinó con más velocidad, aunque tampoco estuvo lúcido para culminar sus contraataques. De hecho, y más allá de varias acciones anuladas por fuera de juego de Maxi Gómez, su único tiro hasta mediada la segunda parte fue un centro chut de Juncá.
El Huesca apretó pero se sintió inútil para finalizar sus ataques. El Celta, cómodo en el guión de ida y de vuelta, fue más letal. Brais aprovechó un desajuste defensivo para plantarse ante Jovanovic, que despejó el disparo; minutos más tarde, un envío largo de Hjulsager por el que corrieron Aspas y Akapo concluyó con una genialidad del delantero de Moaña, más rápido que el defensa, más pillo, con el oficio suficiente para ganar la posición en ataque y resolver, con una bicicleta en el regate, su mano a mano ante el portero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.