Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Vigo/Valladolid
Viernes, 29 de noviembre 2019, 00:16
El Celta recibe este viernes al Valladolid con el objetivo de enlazar por primera vez en el presente campeonato liguero dos triunfos consecutivos, lo que le permitiría, además, dormir fuera de la zona de descenso a la espera de lo que hagan al ... día siguiente Mallorca y Eibar.
El último triunfo ante el Villarreal, con el que rompió una racha de cinco derrotas seguidas y una pésima trayectoria a domicilio de once meses sin ganar como visitante, ha reanimado a un Celta que ha cambiado su estilo de juego desde la llegada de Óscar García Junyent a su banquillo.
El sustituto de Fran Escribá no ha retocado muchas piezas, pero sí ha variado la forma de jugar. Este Celta presiona mucho más arriba que antes y, sobre todo, busca tener más el balón que el de Escribá. Y eso ha ayudado a que jugadores como Lobotka o Denis Suárez vuelvan a lucir.
Ambos son dos de los protagonistas de la «resurrección» de un equipo que parecía muerto. También el internacional español Iago Aspas, autor de un doblete en el Estadio de la Cerámica. La otra buena noticia desde la llegada de Óscar es la recuperación del extremo danés Pione Sisto, sin minutos con Cardoso y Escribá.
El técnico celeste medita dar continuidad al once que alineó en Villarreal, pese a que las fuertes lluvias que han caído en los últimos días pueden provocar que el césped de Balaídos esté más pesado de lo habitual. Por ello, el cuerpo técnico traslado el entrenamiento vespertino de esta tarde a la ciudad deportiva de A Madroa.
En caso contrario, la novedad podría ser la entrada de Santi Mina por Brais Méndez, pues parece difícil que Rafinha Alcántara sea de la partida a pesar de haber mejorado de las molestias en la rodilla que le impidieron disputar los últimos tres partidos.
El partido entre Celta y Valladolid supondrá más de tres puntos, ya que se enfrentan dos equipos que luchan por la permanencia y a los que tan solo separan cinco puntos en la clasificación.
Los vallisoletanos llevan dos partidos sin puntuar, aunque ante el Sevilla ofrecieron una buena imagen y merecieron algo más, pero esa sensación debe refrendarse ante el cuadro gallego.
El técnico del conjunto blanquivioleta, Sergio González, es consciente de esta progresión de los vigueses, y por ello ha destacado la necesidad de «actuar como un bloque compacto tanto en defensa, como en ataque», para evitar dejar espacios a jugadores como Iago Aspas, Dani Suárez o Santi Mina.
Podría haber novedades en el once titular del Valladolid, aunque hay jugadores que se han convertido en pieza clave del equipo como Kiko Olivas, Óscar Plano o Míchel, cuyo puesto no parece peligrar, mientras que en la delantera, Guardiola va cediendo posiciones, si bien todo apunta a que partirá de inicio.
«El ritmo y la frecuencia son importantes pero se trata de que el equipo se sienta cómodo y compita como un grupo sin fisuras, tenemos que ser mejores sin balón para, con él, generar situaciones», subrayó el técnico vallisoletano, que no podrá contar con los lesionados Javi Sánchez y Stiven Plaza.
El Celta empató sin goles en Balaídos ante el Real Valladolid (0-0) en
El Valladolid
El Celta
Celta
Sergio; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Olaza; Lobotka (Beltrán, min. 64), Pape Cheikh, Denis Suárez (Rafinha, min. 71); Santi Mina, Sisto (Gabriel Fernández, min. 82), Iago Aspas
0
-
0
Real Valladolid
Masip; Javi Moyano, Olivas, Salisu, Nacho; Hervías (Waldo Rubio, min. 63), Míchel (Alacaraz, min. 73), Joaquín Fernández, Óscar Plano (Pedro Porro, min. 76); Sandro, Sergi Guardiola
árbitro Alberola Rojas (comité castellano manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Hugo Mallo por parte del Celta; a Joaquín, Sergi Guardiola y Waldo Rubio por parte del Real Valladolid.
Incidencias Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 16.918 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del encuentro en memoria del ex portero del RC Celta Jesús Hidalgo, el exabonado Manuel Alejandro Costas García y el exalcalde de Vigo Manuel Soto.
El equipo de Óscar García concentró casi toda su amenaza en seis minutos. Primero, con
El partido se fue equilibrando camino del descanso. Los dos conjuntos
Ese guión de igualdad se mantuvo en la apertura de la segunda parte. El Valladolid, con un
No hubo ocasiones claras, pese a los cambios de los entrenadores para
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.