Secciones
Servicios
Destacamos
El gran momento que atraviesa el Atlético de Madrid, el equipo más fiable de la Liga tras la reanudación, con 17 puntos de 21 posibles y asentado en la Champions, se pone a prueba este martes ante el Celta en Balaídos, donde el equipo vigués, ... todavía sin la permanencia asegurada, ha empatado sus dos últimos partidos, ante el Barça (2-2) y el Betis (1-1). Fuera del Metropolitano, el Atlético, sin embargo, antes de empatar en el Camp Nou, endosó una 'manita' a Osasuna en El Sadar y se impuso por la mínima al Levante en La Nucía, prolongando su fantástica trayectoria en la última jornada con otra goleada al Mallorca.
La contundencia ofensiva que tanto en falta echaba el Atlético regresó ante el conjunto balear, para empujar de paso un poco más al Mallorca a Segunda, y los rojiblancos se enfrentan a otro equipo muy necesitado de puntos para evitar sufrimientos en su lucha por evitar el descenso. Son dos conjuntos en rachas muy diferentes los que se miden en Balaídos, donde no estará el lesionado Joao Félix, víctima de un edema óseo en un tobillo, y a quien es preciso «dar tiempo y tranquilidad», según destacó este lunes Diego Pablo Simeone, que apuntó que el joven delantero portugués, negado con el gol, «no tiene que salirse del grupo, sino estar involucrado y tener paciencia».
Ante la ausencia de Joao Félix y del sancionado Diego Costa, Álvaro Morata -autor de un doblete contra el Mallorca- y el reconvertido Marcos Llorente apuntan a la titularidad en ataque frente al Celta, al que le han entrado las dudas y la ansiedad por sus resultados en las últimas jornadas, aunque dio el golpe en el tramo final contra el Barça. El equipo gallego precisa recuperar ya la confianza, aunque el Atlético no sea el mejor rival para alejarse al menos a siete puntos (con un empate) del Mallorca.
Con más sosiego debe afrontar el Atlético este duelo, ya que a los rojiblancos les bastará con sumar cuatro de los dos doce últimos puntos para garantizarse el billete para la Champions, a cuyo título también aspirarán en la 'final a ocho' de Lisboa, con un bloque al que Simeone va dosificando, mientras los mejores jugadores del Celta acusan el cansancio en una recta final de Liga tan exigente. El Atlético es por muchos motivos claro favorito para llevarse el triunfo, aunque Simeone destaque que el conjunto celeste despliega «un gran juego» y dispone de «buenos futbolistas por delante», caso de Iago Aspas, Nolito y Santi Mina.
Celta y Atlético dieron un pasito más corto de lo que les hubiera gustado en el cumplimiento de sus objetivos con
Con siete puntos de ventaja sobre el Mallorca y un partido más,
Con cuatro cambios respecto al duelo con el Mallorca en las filas del Cholo Simeone y defensa de cinco en el bando celeste, se perfilaba un choque intenso y aguerrido entre dos equipos con objetivos dispares. Pero
Celta
Rubén (Iván Villar, min. 81), Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Jorge Sáenz, Olaza, Okay, Beltrán, Brais Méndez (Rafinha, min. 59), Aspas (Bradaric, min. 91) y Smolov (Santi Mina, min. 59).
1
-
1
Atlético
Oblak, Arias, Savic, Giménez, Lodi (Manu Sánchez, min. 68), Thomas (Héctor Herrera, min. 68), Saúl, Llorente (Vitolo, min. 68), Koke, Correa (Lemar, min. 73) y Morata (Saponjic, min. 88).
Goles: 0-1: min. 1, Morata. 1-1: min. 48, Beltrán.
Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano). Amonestó a Brais Méndez, Lodi, Nolito, Jorge Sáenz, Murillo, Giménez y Héctor Herrera.
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga, disputado en el estadio de Balaídos sin público.
Saltaban por los aires los planes de Óscar García Junyent a los 54 segundos de juego con el
Se jugaba con ritmo en Balaídos, con
El dominio celeste incomodaba a Simeone, que ha regresado de la interrupción por el coronavirus con mayor ambición ofensiva.
Parecía encarrilado el envite por parte del Atlético, pero el paso por vestuarios reanimó al Celta, que encontró en
Salvó el cancerbero rojiblanco el segundo del Celta en un disparo seco de Brais Méndez, el más destacado del conjunto local hasta que Óscar le relevó por Rafinha en un doble cambio que también dio entrada a Santi Mina y sacó a Smolov del césped. Ambicioso el técnico catalán, cuyo equipo
Simeone tomó nota y refrescó a su equipo. Entraron Manu Sánchez, Héctor Herrera y Vitolo de un plumazo en busca de esa energía adicional que necesitaba el Atlético después de muchos minutos a merced del Celta. Irrumpió poco después Lemar por Correa, que había facturado buenas acciones al inicio pero fue diluyéndose con el transcurso del encuentro.
Ganaron metros los rojiblancos con el cambio de cromos ante un Celta que perdió por lesión a Rubén Blanco y
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.