Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Madrid
Lunes, 27 de agosto 2018, 00:34
El Real Madrid se dejó tres puntos la temporada pasada en el feudo del Girona debido a los goles de Stuani y Portu. Lopetegui sabía que el rival no iba a ser fácil de vencer. Precisamente, el Girona comenzó mejor que el Real Madrid pero ... el penalti provocado por Muniesa a Marco Asensio pocos minutos antes para el final de la primera parte cambió el panorama por completo.
El conjunto blanco consiguió el empate gracias al penalti que transformó Sergio Ramos y durante la segunda parte, el equipo se dio un festín de goles. Tantos, por cierto, que certifican al conjunto blanco como líder del campeonato, a falta de los dos partidos que cierran el lunes la jornada 2.
Tras el encuentro, Casemiro realizó un pequeño análisis del juego del equipo. «Ha sido un partido diferente al del año pasado. Creo que en la segunda parte hemos jugado mucho mejor. Hemos entendido lo que el mister quería. Ellos tenían muchas salidas de balón y presionaban muy bien, pero en la segunda parte hemos jugado nuestro juego», aceptó el brasileño.
El centrocampista del Real Madrid reconoció que «entiende los ajustes que el míster tiene que hacer» y dio valor a la charla del preparador en el vestuario durante el descanso. «Hay que felicitar al mister porque despues de lo que nos ha dicho en el descanso ha hecho efecto», dijo el brasileño.
En cuanto a quién puede 'heredar' la misión de Cristiano Ronaldo de ejecutar los penaltis, el jugador blanco se mostró contundente. «Todos estamos preparados para golpear penaltis y el que se encuentre bien dentro del partido va a pegar el penalti», explicó. Un año en el que todos parece van a ser importantes, un concepto que Lopetegui recalca día tras día e idea que ha quedado grabada en las cabezas de los jugadores. «Yo creo que este año la clave es jugar como equipo. Si tenemos la conciencia y la mentalidad de jugar como equipo, tenemos 20 jugadores para llegar muy lejos y hacer una gran liga», indicó. Además, reiteró «hoy demostramos que somos un gran equipo».
Sobre su compatriota Marcelo, el brasileño aseguró «que está bien», le calificó como un «fenómeno» y expresó su confianza en que todo vaya como él y todo el madridismo espera. «Seguro que está a tope con nosotros», dijo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.