Borrar
Eduardo Camavinga. AFP
Camavinga rejuvenece el centro del campo del Real Madrid

Camavinga rejuvenece el centro del campo del Real Madrid

Cuando todos los focos apuntaban a Mbappé, el club blanco alcanza un acuerdo con el Rennes y cierra por al menos 30 millones más variables el fichaje del joven internacional francés, comprometido hasta 2027

Ignacio Tylko

Madrid

Martes, 31 de agosto 2021, 10:45

Mientras todos los focos apuntaban hacia Kylian Mbappé, concentrado con la selección de Francia a la espera del desenlace del gran culebrón del verano, el Real Madrid trazaba en secreto otro plan de mucha menor envergadura y alcance mediático para atar por seis temporadas al ... centrocampista francés Eduardo Camavinga, una perla del Rennes por la que también se interesó el poderoso París Saint-Germain.

El Rennes dio el visto bueno a la operación para el desembarco del talentoso internacional galo en el equipo que entrena Carlo Ancelotti, Camavinga firma hasta el 30 de junio de 2027 y el club blanco abonará al menos 30 millones más variables. Según L'Equipe, el montante podría ascender hasta 45 millones.

Camavinga, de apenas 18 años, se había negado a renovar con el cuadro bretón y estaba en el punto de mira de clubes importantes. Debutó con la primera plantilla del Rennes durante la temporada 2018-2019 y desde entonces ha acumulado 88 partidos oficiales, con dos goles y cinco asistencias. Pese a que su evolución no ha sido tan llamativa como se esperaba, se trata de una de las grandes perlas del fútbol francés en los últimos años.

Angoleño de nacimiento pero nacionalizado francés, Camavinga actúa habitualmente como medio centro defensivo. Es zurdo, tiene buen pie y destaca por su despligue fisico. Le comparan con Claude Makelele, central galo que ofreció un rendimiento en el Real Madrid, pero dada su versatilidad, polivalencia y capacidad para romper líneas de presión también hay especialistas que le consideran un posible sucesor de Paul Pogba.

Segundo fichaje de los blancos tras el austriaco David Alaba, que llegó libre al terminar contrato con el Bayern de Múnich, Camavinga era el tapado de Florentino Pérez. Un jugador que le viene muy bien a una plantilla corta de efectivos en el centro del campo y muy veterana en esa línea en la que Casemiro, Kroos y Modric son fijos si están en condiciones, pero necesitan descansos y relevos de garantías. Sobre todo el medio brasileño, sin un sustituto naturla en el once titular pero a partir de ahora con más competencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Camavinga rejuvenece el centro del campo del Real Madrid