Opacado por el monumental ruido generado por una Superliga que ha convertido el fútbol en un polvorín, el Ramón de Carranza cobijará este miércoles uno de esos duelos que alimentan al aficionado de toda la vida porque permiten al pobre tutear al rico sin ... miramientos y obligan a este último a bajar al barro so pena de perder el pan de cada día. Cádiz y Real Madrid, distanciados por 566 millones de euros en sus presupuestos, librarán un pulso con sabor añejo pero pleno de vigor y espíritu reivindicativo en el que los amarillos buscarán sumar para continuar apuntalando el objetivo de la permanencia, prácticamente asegurada ya, mientras que los blancos se exigen los tres puntos para seguir soñando con la Liga y dormir como líderes provisionales del campeonato, a la espera de lo que haga el jueves el Atlético frente al Huesca.
Publicidad
El pinchazo frente al Getafe obliga a un Real Madrid extenuado a reaccionar de inmediato para no perder la estela del conjunto rojiblanco, que resistió con firmeza el primer día de presión máxima. En el Coliseum se dejaron los pupilos de Zinedine Zidane dos puntos o ganaron uno, dependiendo del prisma con el que se mire un partido condicionado por las nueve bajas del vigente campeón y un discutido fuera de juego de Mariano que invalidó ese gol que podría haber cambiado el signo del choque. Tropezar de nuevo en el Ramón de Carranza empinaría la pelea por el título, con las huestes de Diego Pablo Simeone determinadas a defender su situación de privilegio y a rueda un Barça espoleado por la conquista de la Copa del Rey y que tiene además una bala extra en la recámara.
«Llevamos ocho meses compitiendo y ha pasado de todo. Decían que yo estaba en la calle o que los jugadores no valían nada. Y no es así. Lo importante es que estamos vivos, compitiendo y nos gusta eso. Falta un mes y hasta el último día vamos a pelear, no vamos a bajar los brazos ahora», garantizó Zidane la víspera de un pleito para el que recupera defensas pero en el que tendrá que afrontar un problema medular.
Noticia Relacionada
Como tantas cosas en esta temporada de locos, la enfermería del Real Madrid es una noria. La zaga fue la línea más debilitada el pasado domingo, cuando Zidane tuvo que componer una retaguardia de emergencia por las bajas de Carvajal, Varane, Nacho, Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Mendy, pero curiosamente es la parcela con más efectivos disponibles este miércoles. Los tres primeros regresan para el envite en el Carranza. El lateral de Leganés lleva más de dos meses alejado de los terrenos de juego por un problema muscular en el muslo derecho con afectación del tendón y esperará turno en el banquillo. Sí vuelve derecho al once Varane, que acompañará a Militao y Nacho en una defensa de tres centrales y dos carrileros: Odriozola y Marcelo.
El principal rompecabezas lo tenía esta vez Zidane en el centro del campo. Kroos hizo bulto en Getafe pero no viajó a Cádiz para evitar una lesión que le impida estar en las semifinales de la Champions. El preparador llevaba días meditando dar descanso también a Modric, pero un tirón en la espalda sufrido por el croata durante el entrenamiento del martes resolvió sus cuitas. Sin los dos mariscales, además de Valverde, que sigue cumpliendo con el protocolo tras estar en contacto con un positivo por covid-19, el marsellés apuesta por una media con Casemiro y Antonio Blanco, centrocampista cordobés del Castilla que ya debutó contra el Getafe.
Publicidad
También tiene bajas sensibles Álvaro Cervera. El técnico del Cádiz no puede contar con Álex Fernández ni con Perea por lesión, mientras que Cala arrastra problemas físicos y no estará en el once. El conjunto gaditano está en una buena dinámica. Ha sumado siete de los nueve últimos puntos en liza y doce en los ocho partidos más recientes que le han permitido instalarse en una posición cómoda de la tabla con 36 puntos, nueve por encima del descenso. Durante la primera vuelta ya dio la sorpresa en el Alfredo Di Stéfano, donde se impuso con un gol del Choco Lozano, pero su técnico rechaza que aquel partido sirva de referencia. «Es el candidato para ganar la Champions», advirtió en una rueda de prensa en la que reconoció que acudirá con un planteamiento defensivo, a la espera de un robo o un fallo que le permita hacer daño a su adversario.
Castigado de forma inclemente por las
Sin un brillo excesivo, más allá del casi siempre deslumbrante Benzema, pero con mucho
Había adelantado Álvaro Cervera que el plan del cuadro local pasaba por resistir con las líneas prietas y esperar un robo o un fallo que le permitiera
Cádiz
Ledesma, Iza (Cala, min. 46), Fali, Mauro, Espino (Alejo, min. 65), José Mari (Akapo, min. 46), Jonsson, Salvi (Choco Lozano, min. 46), Sobrino, Jairo y Negredo (Saponjic, min. 46)
0
-
3
Real Madrid
Courtois, Odriozola (Isco, min. 61), Nacho, Varane (Carvajal, min. 61), Militao, Marcelo (Miguel Gutiérrez, min. 74), Casemiro, Antonio Blanco, Rodrygo, Benzema (Mariano, min. 74) y Vinicius (Asensio, min. 61)
goles: 0-1. min. 29, Benzema, de penalti. 0-2: min. 33, Odriozola. 0-3: min. 40, Benzema
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Salvi, Varane, Iza, José Mari, Jonsson, Nacho, Marcelo y Akapo
INCIDENCIAS: Partido de la 31ª jornada de Liga, disputado en el Ramón de Carranza a puerta cerrada
Curiosamente, esta vez encontró el Real Madrid
Porque el tanto espoleó al Real Madrid, que en un santiamén
Más información
El desplome del Cádiz fue tal que Álvaro Cervera aplicó un
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.