Brahim Díaz conduce el balón en el partido del Real Madrid contra el Celta de este domingo. Ep

Brahim elige jugar con Marruecos

La decisión del centrocampista malagueño del Real Madrid, que se ha cansado de esperar la llamada de España, está muy meditada y no tiene marcha atrás, según ha avanzado Marca

Ignacio Tylko

Madrid

Domingo, 10 de marzo 2024, 22:22

El malagueño Brahim Díaz ha decidido jugar con la selección de Marruecos y no esperar más a España. Según ha avanzado Marca, su determinación es firme, muy meditada y sin vuelta atrás. Se confirmará en breve, seguramente cuando el país magrebí le convoque para los ... próximos amistosos de este mes en casa ante Angola, el viernes 22, y Mauritania cuatro días después.

Publicidad

El centrocampista ofensivo del Real Madrid esperó hasta el final a su país de nacimiento, donde vieron la luz también su padre y su madre, y se ha decantado por Marruecos porque su selección está muy interesada en contar con él desde bastante años, al parecer desde el Mundial de Rusia 2018. Es el país de origen de la abuela paterna del futbolista merengue.

Para los marroquíes se trata de un gran triunfo, ya que poder contar con Brahim era casi una cuestión de Estado. Han intervenido para pesuadirle el seleccionador Walid Regragui y el alto dirigente de la federación marroquí, Fouzki Lekjaa, a la sazón también miembro del Gobierno alauí.

Mientras en Marruecos luchaban por poder disfrutar de Brahim, en España la situación no estaba muy clara. Luis de la Fuente siempre ha dicho que le tenía en cuenta e incluso le había incluido en la prelista para los próximos compromisos amistosos de La Roja, pero la realidad es que Brahim no estuvo ni en los pasados Juegos Olímpicos ni en los posteriores encuentros de España. Ni ahora, que destaca cuando Carlo Ancelotti le brinda la oportunidad en el Real Madrid, ni tampoco cuando llevó el '10' y fue campeón con el Milan.

Ha pesado mucho también en la decisión de Brahim no solo pensar que su papel será importante en la selección marroquí sino también el hecho de saber que este país organizará la próxima Copa de África de 2025. Más lejos en el horizonte aparece ese Mundial de 2030 que los magrebíes coorganizarán con España y Portugal, y que en la ronda inicial también se disputará en Sudamérica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad