Borrar
LaLiga Santander (J22). Resumen y gol del Betis 1-0 Atlético de Madrid. Reuters
Jornada 22

El Atlético pincha y se aleja del sueño de la Liga

El Betis de Setién rompe la racha del equipo de Simeone, que llevaba cinco meses sin perder en el campeonato

icíar muñoz

Madrid

Domingo, 3 de febrero 2019, 00:27

El Betis y el Atlético de Madrid disputan este domingo un partido de máxima atracción, entre equipos amigos con estilos de juego parecidos, con ganas de hacer cosas importantes esta temporada. Los verdiblancos vuelven a la Liga con la resaca copera pero con el ... ánimo por las nubes, aunque con aspiraciones de situarse en puestos europeos, mientras que los rojiblancos, descansados, esperan llevarse los tres puntos para no perder de vista al Barcelona.

Tras 14 años sin llegar a una semifinal de Copa, el Betis confía en seguir sonriendo en el Benito Villamarín, esta vez en Liga, frente a un rival siempre complicado, y es que desde la llegada al banquillo colchonero de Diego Pablo Simeone, el conjunto sevillano no ha sido capaz de vencer nunca al Atlético. De los anteriores encuentros contra el Betis encadena doce partidos sin perder los rojiblancos, con un balance de nueve triunfos y tres empates.

Las miradas de este encuentro se situarán en Jesé Rodríguez y Álvaro Morata, que volverán a encontrarse en un cruce de camino, tras la salida de ambos del Real Madrid, con már pena que gloria. Los dos apuntaban maneras para ser las estrellas del equipo madridista, pero sus sueños se truncaron sin oportunidad en los clubes a los que han ido, pero han llegado este mercado invernal para poder triunfar. Las vueltas que da la vida. Posiblemente, Morata tenga más suerte que el canario en debutar, por la necesidad, aunque lo que le costará será ganarse a la afición después de vestir la camiseta del enemigo.

Pese a la entidad del adversario y los antecedentes, Quique Setién mantiene la esperanza y las ganas de ganar al Atlético, y más en su propia casa. «Hay varios rivales a los que nos cuesta ganarles. Siempre hay equipos y momentos que te ponen en muchas dificultades. Con el Atlético ya contamos con que nos va a poner un partido complicado. Es muy compacto, muy sólido en defensa. Tiene ahora, además, dos de los mejores delanteros del mundo», comentó este sábado el entrenador del Betis.

Todos los equipos están teniendo problemas con la enfermería y el Betis no iba a ser menos. El técnico verdiblanco no podrá contar con Tello en un mes y medio por rotura en el isquiotibial derecho, y ante el Atlético tampoco estará William Carvalho, que sufre un esguince en la rodilla derecha. No obstante, también tiene buenas noticias, como la vuelta de Javi García, Guardado y Junior, aunque es posible que Setién rote a varios jugadores pensando en el partido de Copa ante el Valencia. La novedad fue la entrada en la convocatoria del fichaje de invierno más mediático, Jesé, que llega cargado de energía y trabajando desde el día en que pisó Sevilla, para luchar por un puesto en la titularidad.

El Atlético, con una competición menos, pero pensando en que cada partido es el último, llega a Sevilla con una racha de 100 partidos sin perder, desde el encuentro de Champions ante el Borussia Dortmund, lo que hace que sus rivales tengan cierto respeto al muro rojiblanco. Simeone ya tiene además en sus filas a su aclamado delantero, Morata, al que hace dos temporadas rogaba que se fuera con él al Atlético. Su delantera deseada la tendrá junto con Griezmann. Con el que no podrá contar será con Godín, que se retiró en el descanso del partido ante el Getafe y que sufre una elongación en el aductor del muslo derecho. Los que han dicho adiós a la enfermería son Vitolo y Filipe Luis, que vuelven al equipo para comenzar el largo mes de febrero que les espera con la Liga y la Champions en juego.

El Atlético pinchó ante el Betis en el Benito Villamarín y se aleja del sueño de la Liga. El conjunto de Diego Pablo Simeone no aprovechó la oportunidad que tenía de acercarse al Barcelona para meterse en la lucha por el título después del tropiezo del líder ante el Valencia. El equipo verdiblanco, que no vencía al conjunto colchonero en el Villamarín desde 2006, se llevó el triunfo gracias a un gol de Sergio Canales de penalti, cometido por Filipe Luis. El Betis de Quique Setién, que ganó por primera vez al Atlético desde la llegada de Simeone, rompió así la racha de partidos invicto del equipo rojiblanco, que llevaba cinco meses sin perder en el campeonato, desde el encuentro ante el Celta en Balaídos.

Simeone hizo debutar con la camiseta rojiblanca a Álvaro Morata y el delantero madrileño dejó una buena imagen, moviéndose entre la defensa, desmarcándose y entendiéndose a la perfección con su compañero de ataque, Griezmann, y aunque no pudo estrenarse como goleador, diez minutos antes del 1-0 sí fue víctima de un claro penalti de Feddal no señalado por el árbitro. En el Villamarín se enfrentaron dos estilos en un partido en el que el Betis comenzó tocando más el balón, esperando la reacción de su rival. La primera oportunidad clara llegó a los dos minutos, cuando los verdiblancos dieron un susto al Atlético, provocando que Oblak se convirtiera en salvador, demostrando una vez más que es el mejor portero del mundo en estos momentos. El guardameta esloveno hizo una espectacular estirada para sacar con una mano el cabezazo que de Feddal.

Betis

Pau López; Mandi, Bartra (Sidnei, m.52), Feddal; Barragán, Canales, Guardado, Kaptoum, Francis (Junior, m.73); Sergio León, Joaquín (Javi García, m.83).

1

-

0

Atlético de Madrid

Oblak; Arias (Filipe Luis, m.46), Giménez, Lucas Hernández, Juanfran; Correa (Kalinic, m.75), Thomas, Rodrigo, Lemar (Vitolo, m.63); Griezmann y Morata.

  • goles: M.65: Canales, de penalti.

  • árbitro David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Mandi (m.82), Junior (m.83), Sergio León (m.85) y Pau López (m.87), y a los visitantes Arias (m.40), Correa (m.41) y Lucas Hernández (m.51).

  • Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 50.864 espectadores, entre ellos unos 250 atléticos. Césped en perfecto estado.

Parecía que el Betis no notaba el cansancio del partido de Copa del Rey ante el Espanyol, mientras los colchoneros, más descansados, reaccionaron con el paso de los minutos y comenzaron a tener más posesión del balón y un mayor dominio del encuentro. El Betis buscó atacar con contraataques aprovechando los cambios de ritmo de Canales, para conectar con los dos jugadores en punta, Joaquín y Sergio León. El encuentro discurría con mucha igualdad, jugando de tú a tú, aunque a ambos equipos les costaba generar ocasiones claras de gol, manteniendo el juego sobre todo en la medular.

En el comienzo de la segunda parte el choque fue otro por ambos conjuntos, que consiguieron tener oportunidades de gol. El Atlético presionaba, robaba el balón y Griezmann tuvo la primera ocasión para poner por delante a su equipo en el minuto 52, pero su lanzamiento se fue rozando el palo. En el 55 fue el colegiado quien no pitó el penalti de Feddal a Morata. El defensa marroquí tocó el pie del nuevo delantero rojiblanco y luego dio al balón, pero el VAR no entró a valorar el derribo.

Y cuando más controlado tenía el encuentro el Atlético de Madrid, Filipe Luis, que salió en el descanso en sustitución de Arias, generó una pena máxima por una clara mano dentro del área en el minuto 63. Canales fue el lanzador del penalti, para marcar su octavo gol en lo que va de temporada, para poner por delante al conjunto de Setién. Los colchoneros reaccionaron y estuvieron a punto de empatar, con un tiro al poste de Griezmann. Al francés se le vio bastante activo en los últimos minutos del encuentro y tuvo otra ocasión de falta que desvió la barrera. El Atlético se marchó derrotado del Villamarín pensando en su siguiente partido, el derbi contra el Real Madrid, mientras que el Betis llega al partido de ida de semifinales de Copa ante el Valencia con un chute de energía.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Atlético pincha y se aleja del sueño de la Liga