Borrar
Jornada 30

El Atlético da otro paso atrás castigado por las lesiones

El equipo rojiblanco sigue líder de la Liga, pero fue incapaz de ganar en el Villamarín, donde perdió entre otros a Joao Félix y solo reaccionó en el tiempo añadido

Amador Gómez

Madrid

Domingo, 11 de abril 2021, 07:32

Después de haber perdido 14 de los 30 puntos que se han puesto en juego desde su espectacular primera vuelta de Liga, en la que llegó a sumar 50, el Atlético de Madrid ya no tiene margen de error este domingo contra el Betis en ... el Benito Villamarín. A falta de nueve jornadas para el final del campeonato, al equipo rojiblanco no le vale otro resultado que no sea la victoria, y deberá conseguirla sin el lesionado Luis Suárez y sin el sancionado Marcos Llorente, una pareja decisiva para haber llevado al Atlético al liderato, aunque, presionado al máximo y agotado físicamente, el conjunto colchonero ha dilapidado ya su gran ventaja y todos sus partidos se han convertido en auténticas finales.

Ante ausencias tan importantes para el Atlético, Diego Pablo Simeone reclamó este sábado «el protagonismo de muchos de los futbolistas que tienen gol», y citó los nombres de Lemar, Saúl, Carrasco, Correa y Joao Félix, con el argentino y el portugués como dúo de ataque en el estadio verdiblanco, además del poderío aéreo de los centrales (Giménez, Hermoso y Savic) y el peligro del equipo a balón parado. «Para ganar se necesita de todo el equipo», reconoció el técnico rojiblanco. «Perdemos a un futbolista importante y determinante como Luis (Suárez), pero tenemos futbolistas como Ángel (Correa), que tiene necesidad de reválida, o Joao (Félix), al que me lo imagino en el estado en que jugó ante el Chelsea. Veo muchas cosas positivas. Creo en mis jugadores y en la plantilla que hemos formado», aseguró Simeone, cuyo equipo repite en Sevilla tras la derrota sufrida ante el equipo de Julen Lopetegui, ahora contra un Betis que suma tres victorias consecutivas en Liga en el Villamarín y pelea por un billete directo a la Europa League frente a la Real Sociedad y el Villarreal.

«No se puede desconocer la importancia de Luis Suárez en el Atlético, pero tiene jugadores de calidad, como Correa o Joao Félix. Tiene un plantel como para no tener ningún tipo de problema cuando tiene bajas importantes», apuntó por su parte el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, quien se ha enfrentado en cinco ocasiones a Simeone, con dos empates y tres victorias para el argentino, la última, en la primera vuelta de la presente Liga en el Metropolitano (2-0), precisamente con goles de Marcos Llorente y Luis Suárez. Tampoco se le da nada mal al Atlético el Villamarín, aunque tras tantísimos tropiezos, este domingo deberá dar por fin un paso al frente para no dar otro paso atrás y perder más opciones al título.

«Siempre jugamos contra todos y contra todo», lamentó este sábado Simeone, cuyo equipo se ha quedado seco en tres de sus últimos cuatro partidos, en los que han ido a más sus ya preocupantes muestras de cansancio, con sus jugadores explotados por el entrenador argentino. «Yo trabajo de la misma manera, buscando el final, llevado a partir de lo único que me importa: el partido a partido», se defiende Simeone, que elogia las individualidades del Betis, «con mucho talento, sobre todo, de mitad de la cancha hacia adelante», entre quienes sobresale en especial Canales, ya que ni Borja Iglesias ni Andrés Guardado podrán jugar.

Por un solo punto, insuficiente en un momento tan trascendental a falta de ocho jornadas, el Atlético de Madrid sigue líder de la Liga, pero en el Villamarín dio otro paso atrás, incapaz de ganar y dar un golpe de autoridad, castigado además por las lesiones, que comprometen aún más su futuro en la lucha por el título. Tras perder a Luis Suárez, al goleador uruguayo se sumaron este domingo Lemar, Joao Félix y Trippier, el francés antes del partido contra el Betis, el portugués a causa de un fuerte golpe en su tobillo ya maltrecho y el inglés en el tramo final de un partido en el que el Atlético fue de menos a más, hasta casi desaparecer tras el descanso y ser superado por el rival.

No solo dejó malas sensaciones el Atlético ante los verdiblancos, sino que por si no tenían suficiente, tras haber perdido ya 16 de los últimos 33 puntos en juego, la mala suerte se ha cebado con los rojiblancos en un tramo de temporada tan exigente y ante tantísima presión a la que se ven sometidos. Demasiado tarde, solo en el tiempo añadido, reaccionó el Atlético para intentar romper un empate que al final fue justo, y convertirlo en una victoria que era obligada para los rojiblancos, que volvieron a demostrar que no están bien físicamente. Entre tanto pesimismo que rodea a los colchoneros, que ven que la Liga se les escapa, al menos se mantienen en lo más alto y dependen de sí mismos, pero han dilapidado la enorme ventaja que llevaban tras su primera vuelta y ahora sí que se les ha complicado de verdad.

Como no podía ser de otra manera, porque al Atlético solo le valía el triunfo, salieron al ataque los rojiblancos desde el pitido inicial y se adelantaron rápidamente gracias a Yannick Carrasco, atacante y defensor en el Villamarín y jugador más incisivo y peligroso de los colchoneros a falta de Luis Suárez y Marcos Llorente. Tras acertar a la primera que tuvo, el Atlético siguió mandando e insistiendo, y solo gracias a un paradón de Claudio Bravo a un cabezazo picado de Saúl se salvó el Betis del segundo al cuarto de hora. Sin embargo, a partir de ese momento, el equipo de Diego Pablo Simeone decidió dejar a los verdiblancos y aguantar atrás, con la defensa demasiado pegada a su área, y consiguió desactivar al conjunto de Manuel Pellegrini, con Joaquín como sorprendente 'falso 9' al no poder contar con Borja Iglesias y prescindir de Loren en el once. Hasta que en un gran jugada local, con caracoleo incluso del veterano extremo de El Puerto, Tello empalmó un derechazo que puso el empate, con dedicatoria del exjugador azulgrana a su padre fallecido recientemente.

Betis

Bravo, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez (Carvalho, min. 90), Canales, Ruibal (Lainez, min. 75), Joaquín (Juanmi, min. 63), Tello y Fekir.

1

-

1

Atlético de Madrid

Oblak, Trippier (Vrsaljko, min. 78), Savic, Giménez, Hermoso (Lodi, min. 63), Saúl, Koke, Herrera (Vitolo, min. 63), Carrasco, Correa y Joao Félix (Torreira, min. 47).

  • Goles: 0-1, min. 5, Carrasco. 1-1: min. 20, Tello.

  • Árbitro: Cuadra Fernández (Balear). Sin amonestados.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga, disputado en el Benito Villamarín a puerta cerrada.

El Atlético, que había tenido la ocasión de poner tierra de por medio muy pronto, se encontró con ese gol en contra también en la primera de la que dispuso el Betis. A partir de ahí fueron los rojiblancos a menos, pese a que mantuvieron a raya a los sevillanos en defensa, con cuatro zagueros cuando se iban arriba y con cinco e incluso seis cuando atacaban los verdiblancos y generaron los visitantes mucho peligro al contraataque. Casi siempre, con el protagonismo de Carrasco, más adelantado que de costumbre, y muy escasa participación de Joao Félix, que en su tobillo derecho tocado se llevó al filo del descanso un patadón de Mendi que le obligó a abandonar al inicio de la segunda parte y dejar aún más mermado en ataque al Atlético. Tras quedarse a última hora el Atlético sin Lemar por no arriesgar con las molestias musculares del francés, el Atlético sufrió otro varapalo con la lesión de Joao Félix, que cuando quiso tomar la responsabilidad con una internada fue víctima de una entrada que le dejó en fuera de juego, pese a que el joven portugués quiso continuar.

Antes de esa desafortunada lesión de Joao Félix, el duelo pudo decantarse antes del intermedio para cualquiera de los dos, ya que después de que el muy activo Correa dispusiese de otra oportunidad malograda por Álex Moreno cerca de la línea de gol, fue Emerson, que aportó profundidad al Betis por la banda derecha, quien obligó al omnipresente Carrasco a convertirse en salvador del Atlético arrebatándole en el área pequeña el balón al defensa brasileño que pertenece al Barça. El Atlético, que tan bien se había comportado en defensa pese a encajar un tanto, volvió a llevarse otro susto de consideración y, lo que era peor, recuperando de nuevo unas malas sensaciones que se acrecentaron en la segunda parte.

Con la retirada de Joao Félix y las dudas rojiblancas, fue el Betis el que tomó el mando en la reanudación, moviendo bien el balón frente a un Atlético al que se le acababan las ideas y la frescura ofensiva. Oblak tuvo que evitar otro tanto tras un remate casi a bocajarro de Fekir al filo de la hora, en los momentos de mayor desconcierto de los colchoneros, que tardaron en asentarse. Además, al Atlético le costaba generar juego y ser una amenaza, hasta que Simeone quiso dar otro aire dando entrada, entre su escaso banquillo, a Vitolo, e imponer una defensa de cuatro de forma definitiva. No mejoró sin embargo el Atlético y, entre tantísima igualdad, el partido estaba llamado a resolverse con cualquier pequeño detalle. Si no llega a ser por otra genial intervención de Oblak, Lainez, que acababa de salir, hubiese sepultado al Atlético, que por si no tenía bastante poco después también perdió a Trippier por un fuerte golpe. Y también, ya en el descuento, le tocó a Bravo impedir el triunfo del Atlético a remate de Correa, cuando a los de Simeone ya les habían entrado las prisas. Pero se les acabó el tiempo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Atlético da otro paso atrás castigado por las lesiones