Isco ya es jugador del Betis. Tras rescindir su contrato con el Sevilla en el pasado mercado invernal, el talentoso centrocampista malagueño tratará ahora de relanzar su carrera en el eterno rival, donde Manuel Pellegrini, el que fuera su entrenador en el Málaga, ha ejercido ... de gran valedor para su fichaje.
Publicidad
El también exfutbolista del Real Madrid y del Valencia firma por una temporada con el club de Heliópolis, al que no llegó a enfrentarse como sevillista, con una rebaja sustancial del alto salario que tenía en Nervión. Su paso gris por el Sánchez Pizjuán y la incorporación al Unión Berlín frustrada en invierno han obligado al de Arroyo de la Miel a revisar sus pretensiones económicas en beneficio de una recuperación futbolística en la que en el Villamarín confían plenamente.
La salida de Sergio Canales al fútbol mexicano y la insistencia de Pellegrini para incorporar a un futbolista que ya tuvo a sus órdenes entre 2011 y 2013 han precipitado la operación después de que el nombre del futbolista se vinculase a la Real Sociedad, que también ha perdido una pieza clave en su centro del campo con la grave lesión y consecuente retirada de David Silva. Así las cosas, Isco pasó el pertinente reconocimiento este mismo miércoles, antes de firmar su contrato.
Tras disputar 19 partidos y firmar un gol y tres asistencias en su decepcionante paso por el Sevilla, está por ver si el andaluz es capaz de ofrecer una versión acorde a las expectativas que genera, más aún tras medio año sin ritmo de competición alguno. En su contra pesa también la condición de jugador condenado al ostracismo en sus últimas campañas en el Real Madrid. A su favor, una incuestionable calidad técnica que podría relucir de nuevo en un conjunto que apuesta por el juego de posesión y el buen trato de balón en los últimos años.
El Betis, que necesitará todavía moverse en el mercado para ampliar su capacidad salarial e inscribir futbolistas antes del comienzo liguero, cumple un viejo deseo, pues ya se había interesado por el futbolista en otros mercados. Isco es la sexta incorporación de una ventana muy agitada en el Villamarín, con los fichajes de Héctor Bellerín, Marc Bartra, Chadi Riad, Marc Roca y Ayoze Pérez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.