Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Madrid
Domingo, 17 de febrero 2019, 00:54
El Real Betis y el Deportivo Alavés afrontarán este domingo un duelo directo con sabor europeo en la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, pues ambos conjuntos se encuentran en la pelea por mantenerse en las plazas que dan derecho a disputar alguna competición continental.
A pesar de que los albiazules no paran de repetir que su objetivo es la permanencia, la realidad les coloca en la sexta plaza de la tabla clasificatoria, tres puntos por delante del conjunto bético. El Glorioso se reencontró con el triunfo la pasada jornada ante el Levante (2-0), después de pasar por su peor racha desde que Abelardo Fernández está al frente del equipo, con cuatro partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas.
El técnico gijonés no podrá contar para este duelo con el central ítalo-brasileño Rodrigo Ely que aunque ya entrena con el grupo después de seis meses de lesión, los médicos esperarán hasta que el zaguero coja el ritmo adecuado para poder encarar un partido. El canterano Martín Aguirregabiria tampoco podrá ayudar a sus compañeros por una lesión muscular y se une al sueco John Guidetti, que se quedará en la capital vasca, tras padecer una gripe durante esta semana.
Por el contrario, sí podrán jugar el serbio Darko Brasanac y el japonés Takashi Inui, quienes aunque están cedidos por el club verdiblanco no tienen «cláusula del miedo», que les impida enfrentarse al equipo que posee sus derechos.
El «Pitu» no hará muchos cambios respecto al último encuentro que disputó su equipo y es posible que entren en el once titular los cuatro jugadores que están apercibidos de sanción, que tienen cuatro tarjetas amarillas, como Manu García, Ximo Navarro, el chileno Guillermo Maripán y el balcánico Darko Brasanac.
Así, el entrenador alavesista podría mantener el sistema de 4-3-3 con Jony Rodríguez, el nipón Takashi Inui y el argentino Jonathan Calleri como hombres más adelantados, y con el ghanés Wakaso Mubarak y Tomás Pina en el centro del campo junto al capitán, Manu García, o Brasanac.
El Real Betis y el Deportivo Alavés empataron 1-1 en el Benito Villamarín, donde los verdiblancos se impusieron y fueron mejores, sobre todo en el segundo tiempo, pero no hallaron el premio a su acoso a la meta de un conjunto alavesista que se defendió con orden y sigue sexto, en puestos europeos.
En un choque entre dos estilos muy dispares, el de crear desde la posesión del balón en el caso bético y el más directo y a la contra del Alavés,
Después de naufragar en Leganés (3-0) y de reaccionar el jueves en Europa, cuando perdía 3-1 y empató 3-3 en Rennes, el técnico local,
Su homólogo alavesista,
Betis
Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Barragán (Joaquín, m.70), Canales, William Carvalho, Lo Celso, Guardado; Lainez (Loren, m.75), Jesé (Sergio León, m.64).
1
-
1
Alavés
Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte (Adrián Marín, m.59); Darko Brasanac, Pina, Wakaso (Manu García, m.59); Inui (Rolan, m.83), Calleri y Jony.
goles: 1-0, M.15: Lo Celso. 1-1, M.28: Maripán.
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Guardado (m.12), Canales (m.43), Lainez (m.73) y Mandi (m.83), y al visitante Duarte (m.9).
Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 43.455 espectadores. Césped en buen estado. En los prolegómenos se homenajeó a los ganadores del Maratón de Sevilla.
A los 14 minutos,
Con el 1-0, el Betis siguió intentándolo, pero sin éxito en otra acción de Jesé, al sacar Maripán la pelota en la misma línea de la portería, aunque el
Los verdiblancos, despistados en algunas jugadas a balón parado del rival, no acusaron demasiado el golpe, si bien los vitorianos pudieron desnivelar la balanza en el minuto 33 en un zurdazo del ghanés Wakaso que Pau López mandó a córner, al igual que el Betis a cinco minutos del descanso, pero el mexicano Guardado disparó muy alto.
En la reanudación,
El cuadro bético, con intensidad y lanzado por Sergio Canales y Lo Celso en las acciones ofensivas, más las incorporaciones del argelino Mandi o de Joaquín -entró en el minuto 70 por Barragán-,
Aún así, no se desesperó pese a no atinar en oportunidades claras de Barragán; Jesé, que no aprovechó un error entre Pacheco y Laguardia tras caerle el balón en el área y robársela el meta; o en tiros desde la frontal de Canales y Carvalho; pero las opciones más claras de este periodo, una para el Alavés y otra para el Betis, llegaron en el minuto 90.
Así, Ximo Navarro tuvo en sus botas el 1-2, pero mandó fuera un servicio de Jony cuando era más fácil marcar, y a continuación, c
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.