Borrar
ep
Jornada 34

Triunfo agónico de un líder de doble cara en Elche

Liderado por Kondogbia y un gran Carrasco, el Atlético se adelantó y debió sentenciar en un gran primer acto, pero luego renunció al balón y terminó ganando porque Fidel lanzó un penalti al poste

Ignacio Tylko

Madrid

Sábado, 1 de mayo 2021, 00:08

La inexplicable derrota sufrida por el Barça en el Camp Nou ante un Granada repleto de bajas ha supuesto un enorme balón de oxígeno para el Atlético, que sigue como líder pese a caer en su último compromiso ante el Athletic y dar la sensación ... de agotamiento físico y mental. El equipo del Cholo Simeone, pese a su alarmante bajón en la segunda vuelta, es el único que depende de sí mismo para ganar esta Liga loca e incluso podría bastarle con empatar la próxima semana en el Camp Nou, siempre y cuando el Real Madrid no gane sus cinco partidos.

Llegados a este punto, resulta que los colchoneros defienden su posición de privilegio este sábado frente al necesitadísimo Elche en el Martínez Valero. Un duelo más complicado de lo que indica la clasificación, ya que los franjiverdes han crecido de forma exponencial bajo la dirección de Fran Escribá, buen conocedor además de su rival porque fue segundo de Quique Sánchez Flores en el banquillo colchonero.

Simeone intenta no cambiar su discurso tras el batacazo del Barça, pero seguro que la procesión va por dentro. «Vi el final de su partido competido ante el Granada, pero solo pensaba en el Elche, un equipo que ha cambiado, compite muy bien desde la llegada de Escribá y se hace fuerte en casa». ¿Sería un fracaso no ganar LaLiga?: «No pienso en cosas negativas», respondió el Cholo, poco expresivo en sus conferencias de prensa.

Título y descenso, en un pañuelo

A su juicio, que cuatro equipos estén separados por solo tres puntos a falta de cinco jornadas «es novedoso, hace bien al fútbol español y hace que tenga más valor el partido a partido». Resta trascendencia al hecho de no haber ganado ninguno de los cuatro últimos compromisos fuera de casa, con empates ante Getafe y Betis, y derrotas ante el Sevilla y el Athletic, y asegura que la presión existe para todos.

Sin Renan Lodi, baja por una lesión muscular, y con Koke algo tocado, se espera que Simeone apueste por un 3-5-2, con el retorno de Luis Suárez en punta de ataque y Thomas Lemar en la media junto a Marcos Llorente y Koke. Kondogbia está en la recámara si el capitán no se sintiese bien. Recupera en el eje defensivo a Giménez tras cumplir sanción y dejará en el banquillo a Saúl, Herrera y seguramente Joao Félix, que arrastra molestias de tobillo.

A pesar de que derrotaron el pasado fin de semana al Levante, los ilicitanos están en descenso, con los mismos puntos que el Valladolid, a uno del Alavés y a cuatro del Getafe. La permanencia, como el título, en un pañuelo. Lo más normal es que Escribá ponga en liza un once muy similiar al que alineó ante los de Orriols. La principal novedad será la presencia de Josema Sánchez en lugar de Mojica, lesionado.

Sorprende que en la portería siga el argentino Paulo Gazzaniga por delante de Edgar Badía, uno de los preferidos de la afición local y con un rendimiento notable a lo largo del curso. Y un dato curioso. Pablo Piatti se enfrenta a Simeone, un «maestro» que le dio la alternativa con solo 17 años en Estudiantes de La Plata.

Tremendo, increíble, dramático, agónico...Se le puede poner cualquier

Marcos Llorente también mostró una doble clara. La del centrocampista total que marcó el gol de tan importante y apurada victoria pero también, la de un jugador nervioso y hasta inexperto, que cometió un

Grandeza y miseria juntas del fútbol, ese juego tan bello y pródigo en sorpresas como

Después de cuatro desplazamientos consecutivos incapaz de ganar y espoleado por el batacazo del Barça ante el Granada, el Atlético salió como se le exige a un

Elche

Gazzaniga, Palacios (Barragán, min. 46) Diego González, Dani Calvo, Josema (Víctor Rodríguez, min. 80) Marcone (Josan, min. 80), Raul Guti, Tete Morente (Piatti, min. 46), Pere Milla (Nino, min. 71), Fidel y Lucas Boyé

0

-

1

Atlético

Oblak, Trippier, Savic, Giménez (Felipe, min. 82), Hermoso, Carrasco, Llorente, Kondogbia, Lemar (Joao Félix, min. 57), Correa (Koke, min. 65) y Luis Suárez (Saúl, min. 82)

  • goles: 0-1: min. 23, Llorente

  • ÁRBITRO: Melero López (Comité andaluz): Mostró amarilla a Lemar, Carrasco, Pere Milla, Barragán y Lucas Boyè

  • INCIDENCIAS: Partido de la 34ª jornada de Liga, disputado sin público en el Martínez Valero.

Fue fichado del Valencia para reemplazar a Thomas Partey, titular indiscutible en su última etapa, pero apenas ha contado. Se sabe que todos los jugadores deben pasar un período de adaptación con este técnico, pero el francés

Con el galo solo de pivote salió a escena el Atlético frente a un Elche que juntó las línea en bloque bajo pero se vio claramente superado en el primer acto. Móvil, versátil, con constantes cambios de posición y sobre todo ambición, el líder salió como se le tiene que exigir. Robó por completó el balón a los ilicitanos y comenzó a generar ocasiones. La primera, clarísima, tras una enorme combinación entre Correa y Suárez que, de forma incomprensible, desperdició el uruguayo solo ante Gazzaniga, el portero internacional argentino cuya reciente titularidad en detrimento de Edgar Badia se le discute mucho a Fran Escribá.

A instancias del VAR, se le anuló un

Incapaz de trenzar cuatro pases y de pisar el área rival, lo mejor para el Elche era que seguía

Los colchoneros salieron de nuevo con

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Triunfo agónico de un líder de doble cara en Elche