Joan Laporta, presidente del Barça, y Jaume Collboni, teniente alcalde de Barcelona, en el Estadio Olímpico. Foto: Enric Fontcuberta / efe | Vídeo: Atlas

El traslado a Montjuic le costará al Barça entre 15 y 20 millones

El club azulgrana y el Ayuntamiento de la ciudad condal escenifican el acuerdo por el que el equipo culé jugará en el Estadio Olímpico Lluís Companys en la temporada 2023-24, durante el tramo principal de las obras de remodelación en el Camp Nou

colpisa

Martes, 21 de junio 2022, 13:57

El Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad condal escenificaron este martes el acuerdo por el que el equipo azulgrana disputará sus partidos en el Estadio Olímpico Lluís Montjuic durante la temporada 2023-24, en la que se llevarán a cabo las principales obras de ... remodelación del Camp Nou.

Publicidad

El traslado tendrá una factura para la entidad presidida por Joan Laporta de entre 15 y 20 millones de euros, tal y como detalló el propio mandatario azulgrana. Y es que el club asumirá el alquiler del estadio, así como las mejoras de vestuarios, césped o zona de prensa necesarias para albergar duelos del máximo nivel tanto en España como en Europa.

Mientras, en cuanto a los retoques de accesos mediante transporte público y movilidad la inversión se repartirá entre el consistorio barcelonés, que asumirá un 36 % del coste, estimado en 7,2 millones, y el propio Barça, que se hará cargo del resto tal y como desvelaron el propio Laporta y Jaume Collboni, teniente alcalde de la capital catalana, durante un acto celebrado en el propio Estadio Olímpico.

«Gracias por dejarnos compartir el espíritu olímpico de la ciudad de Barcelona. Es un honor, un privilegio y un orgullo. Jugaremos aquí durante las obras del Espai Barça, que arrancaremos este verano. Estaremos cuando hagamos las obras mayores», explicó Laporta.

«Nos hemos comprometido a adecuar las instalaciones olímpicas para asegurar la confortabilidad el día de partido. Modernizaremos algunos espacios y servicios, como la grada de prensa, los vestuarios y una zona de aparcamiento interno, pero las instalaciones están muy bien, en muy buenas condiciones. Tendremos que facilitar el acceso a 55.000 personas, por lo que habrá que reforzar el transporte público con un plan de movilidad y mejorar el entorno», detalló el mandatario azulgrana.

Publicidad

«Creo que esta es la mejor manera de celebrar los 30 años de los Juegos Olímpicos. Tenemos el honor y el orgullo de darle la bienvenida al Barcelona. Esperemos que sea un tiempo excelente y que se haga un gran campo en Les Corts, que beneficiará a la entidad y a los vecinos del entorno», señaló por su parte Collboni.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad