Secciones
Servicios
Destacamos
El Barcelona cierra su grada de animación en el Estadi Olímpic de Montjuïc de forma indefinida. El club azulgrana ha anunciado la medida «sine die» mediante un comunicado oficial por el «incumplimiento de los grupos que forman parte de las obligaciones que tienen asumidas». La medida afectará ya, por lo tanto, al Barça-Brest de este martes por la noche a las 21:00 horas, partido de la 5ª jornada de la Champions League.
El club azulgrana había solicitado el pago a los cuatro grupos que forman este Espacio de Animación (Almogàvers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça) el pago de los 21.000 euros ya satisfechos y correspondientes a las sanciones impuestas la temporada pasada. Dichos grupos tenían de plazo para ejecutar los pagos hasta el lunes a las 23:59 horas, pero se negaron a satisfacer la demanda del club porque consideran que la responsabilidad de actos puntuales no puede ser colectiva, sino de quien haya proferido cánticos ofensivos o encendido alguna bengala.
Aunque el comunicado habla de cierre indefinido, la intención es que la situación sea excepcional y los cuatro grupos de animación sigan apoyando al equipo a partir del partido contra Las Palmas del próximo sábado a las 14:00 horas. Sin embargo, las diferencias entre ambas partes no permite ser optimista sobre el retorno de la grada de animación al Estadi Olímpic de Montjuïc.
«Dado el contenido de los acuerdos aceptados y firmados entre el Club y los grupos de animación, el FC Barcelona, tras reiteradas advertencias, inició el proceso para recuperar el importe de las sanciones impuestas al Club por su comportamiento en la gradería durante la temporada pasada; comportamiento que generó hasta catorce expedientes disciplinarios por comportamientos contrarios a la normativa en vigor en la zona de animación. Durante este proceso, se han otorgado a los Grupos hasta tres plazos diferentes para el cumplimiento de sus obligaciones; el último expiró ayer a la medianoche sin ningún resultado», prosigue el comunicado del club azulgrana.
Y concluye: «Tal y como se informó a los diferentes Grupos, no habiendo cumplido sus obligaciones en ninguno de los plazos otorgados, el FC Barcelona procede a cerrar sine die el Espacio de Animación. A su vez, reiteramos a los Grupos en cuestión la total disponibilidad del Club, una vez hayan cumplido con sus obligaciones, para tratar con ellos la situación de la EDA».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.