Borrar
Nico Williams, marcado por Joao Cancelo, durante un partido de la pasada temporada en Montjuic. Efe
Nico Williams pone a prueba al Barça de Flick
Jornada 2

Nico Williams pone a prueba al Barça de Flick

El extremo del Athletic acapara todos los focos en el Lluis Companys tras su decisión de continuar en Bilbao

Daniel Panero

Viernes, 23 de agosto 2024, 16:28

El Barça tiene este sábado un hueso duro de roer. El conjunto que dirige Hansi Flick se enfrenta al Athletic en el Lluis Companys en un partido marcado por la situación extradeportiva que atraviesa el club culé en los últimos días de mercado de verano y por la visita de Nico Williams, el gran anhelo azulgrana durante meses. El extremo navarro visita la que pudo ser su casa convertido en estandarte del equipo en el que se formó y tratará de aguar la fiesta al Barcelona de Flick, que quiere continuar con la buena línea mostrada en el debut en Mestalla contra el Valencia.

«Estoy focalizado en la plantilla que tengo. Tengo un buen equipo, de calidad, con el que intentaremos ganar el partido de mañana. He hablado con casi todos los jugadores hoy y acabaré de hablar con el resto para que sean conscientes de su situación. Estamos bien preparados para el partido«, afirmó Flick este viernes. El técnico alemán quiso olvidarse de la marejada en la que se encuentra el club azulgrana, metido de lleno en varias operaciones para la salida de futbolistas, para la llegada de otros con el objetivo de generar 'fair play' y para la inscripción de jugadores como Dani Olmo, refuerzo con el que Flick espera »disponer cuanto antes».

Ese «cuanto antes» es clave para un Barça que aterriza en la segunda jornada liguera con los deberes todavía por hacer. Se ha marchado «un jugador fantástico» como Ilkay Gündogan, pero ha llegado Fermín López, que «ya está listo para ayudar al equipo». El campeón de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos será la gran novedad azulgrana para un partido en el que Flick no podrá contar una vez más con los lesionados Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Gavi y Ansu Fati. Estas ausencias, unidas a las salidas de Gündogan y Vitor Roque, que ni siquiera estaba inscrito, condicionarán un once que se parecerá mucho al que logró los tres puntos en Mestalla. Balde finalmente podrá ser de la partida, Marc Casadó y Marc Bernal podrían repetir en la sala de máquinas y la gran novedad sería Pedri en la posición de mediapunta para dotar a los azulgranas de un mayor equilibrio. Todos ellos por detrás de Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha, tridente que, de momento, parece inamovible.

Amenaza visitante

Enfrente estará un Athletic que busca consolidar todas las buenas sensaciones que ya transmitió el pasado curso. El equipo de Ernesto Valverde logró el billete para la Europa League, cuya final se disputará en San Mamés, y lo hizo siendo un conjunto tremendamente solidario y en el que, paradójicamente, cada vez aparecen más individualidades. La fortaleza de Vivian en la zaga, las apariciones de Sancet entre líneas, la velocidad de los hermanos Williams y el gol de Guruzeta pondrán a prueba a un Barcelona que recibirá a uno de los gallitos de la competición en plena fase de construcción del proyecto de Flick.

El Athletic crece año tras año y lo hace con Valverde a los mandos y logrando retener a jugadores que en otro tiempo decidían cambiar de aires. El caso más significativo es el de Nico Williams, que este verano ha acaparado muchas portadas por el interés del Barcelona y finalmente ha decidido continuar en Bilbao. Esa decisión, impensable hace unos años, le ha valido para heredar el 10 de Muniain, pero también para enfrentarse este sábado a un Lluis Companys que le someterá a plebiscito después de haber rechazado al Barça. El que pudo ser su ídolo ahora puede ser verdugo a las primeras de cambio.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde, Casadó, Bernal, Pedri, Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.

Athletic: Agirrezabala, Gorosabel, Vivian, Yeray, Yuri, Beñat Prados, Vesga, Sancet, Iñaki Williams, Guruzeta y Nico Williams.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio y horario: Lluis Companys. 19:00 h. (DAZN).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Nico Williams pone a prueba al Barça de Flick