Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Sábado, 9 de noviembre 2024, 16:41
Seguir siendo un rodillo. Ese es el objetivo que tiene en mente el Barcelona para este domingo en su visita al Reale Arena. El conjunto que dirige Hansi Flick se mide en pleno estado de euforia a una Real Sociedad que este año ha perdido fuelle, pero que prepara un ambiente de época para superar al líder. Los culés afrontan el duelo, eso sí, con siete victorias consecutivas en el zurrón y con la sensación de que las cosas han cambiado de forma radical en la Ciudad Condal. Un triunfo supondría marcharse al parón desatados y mantener la distancia de nueve puntos con un Real Madrid que hizo los deberes este sábado contra Osasuna.
«La Real Sociedad será un compromiso duro. Todo el estadio estará apoyándoles y habrá un gran ambiente. Saben cómo presionar. Es importante jugar con confianza y tener la posesión de la pelota. Eso es lo que queremos hacer, seguir la línea de juego con y sin pelota, crear oportunidades y aprovecharlas«, afirmó Flick en la rueda de prensa previa al partido de su equipo contra la Real. El técnico germano insistió en ir «paso a paso» y aseguró que «no es justo» comparar su trabajo con el de su predecesor, Xavi Hernández.
Flick se mostró cauto a pesar de que le sobran motivos para ser optimista. Su equipo llega al último partido antes del nuevo parón de selecciones con la sensación de que todo lo bueno que le podía ocurrir, le ha pasado. El Barça es líder de forma holgada de la clasificación, sabe a lo que juega, ha recuperado efectivos en el centro del campo y los buenos resultados no paran de sucederse, uno detrás de otro. Ya suman siete triunfos seguidos entre Liga y Champions desde aquel tropiezo ante Osasuna y la máquina azulgrana está dispuesta a no bajar el ritmo de aquí en adelante.
Ese es el objetivo que se ha marcado Flick para este domingo, mantener la inercia. Y es que el Barça visita un estadio complicado, pero lo hace remozado y con plenas garantías. El técnico germano no podrá contar por lesión todavía con Ter Stegen, Araujo, Christensen, Eric García y Ferran Torres, pero sí con futbolistas que en el último mes han ido cogiendo ritmo como Gavi, Frenkie de Jong, Dani Olmo o Fermín López.
Estos cuatro futbolistas componen una segunda unidad clave para competir durante todo el año y tendrán una nueva oportunidad en un duelo en el que Flick prepara cambios para combatir la intensidad que siempre propone la Real Sociedad. Sergi Domínguez podría ser titular en la zaga junto a Iñigo Martínez tras el golpe que Cubarsí sufrió en Belgrado, Frenkie de Jong podría tener minutos en el doble pivote y Dani Olmo regresará a la posición de mediapunta para acompañar a Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.
Puede que sea la Real Sociedad más irregular de los últimos años y puede que la marcha de jugadores importantes como Le Normand o Mikel Merino haya afectado al grupo, pero el ambiente del Reale Arena siempre es peligroso. Y eso que el Barça ya ha perdido el miedo a la atmósfera txuri-urdin después de sumar diez visitas consecutivas sin perder ante la Real. La última derrota data del 9 de abril de 2016 (1-0). Por entonces Lamine Yamal tenía nueve años, Cubarsí le iba a la zaga y solo Ter Stegen estaba por entonces en las filas del equipo azulgrana.
Pese a ello, Flick hace bien en no fiarse de un equipo que esta temporada ha sido capaz de lo mejor y de lo peor. Los de Imanol están en mitad de la tabla, pero ya han demostrado carácter en plazas como Montilivi o contra todo un Atlético de Madrid al que zarandeó durante muchos minutos. Imanol podrá contar, además, con todos sus futbolistas a excepción de las bajas seguras de Hamari Traoré y Arsen Zakharyan, mientras que Barrenetxea y Turrientes serán duda hasta última hora por molestias.
POSIBLES ALINEACIONES:
Real Sociedad: Álex Remiro, Jon Aramburu, Igor Zubeldía, Jon Pacheco, Javi López, Martín Zubimendi, Luka Sučić, Brais Méndez, Takefusa Kubo, Sergio Gómez, Mikel Oyarzabal.
FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Sergi Domínguez, Iñigo Martínez, Balde; Frenkie de Jong, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear).
Estadio y horario: Reale Arena 21:00 / Movistar LaLiga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.