Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Jueves, 18 de julio 2024, 10:43
El Barcelona quiere resolver cuanto antes los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo. El club se ha puesto manos a la obra para que la operación no se dilate en el tiempo. Ese es el deseo de Joan Laporta, de Hansi Flick y de Deco, que ha mantenido reuniones con Félix Tainta, agente del jugador del Athletic; y Juanma López, representante del centrocampista del Leipzig, para sentar las primeras bases de las operaciones que pretenden vestir de azulgrana a los dos campeones de Europa.
Y es que el Barça sabe que el tiempo juega en su contra. La gran Eurocopa firmada por Nico Williams ha provocado que varios clubes de la Premier League se hayan puesto a la cola para interesarse por un jugador cuya cotización está cada día más al alza. Por eso los culés no quieren esperar más y nada más terminar con las celebraciones por el título continental han comenzado una negociación con el jugador que es la clave de la operación, dado que el Athletic no negociará en ningún caso y remitirá a los culés a la cláusula de rescisión de 58 millones de euros que está estipulada en el contrato del futbolista. La que Olmo tiene en el Leipzig, de 60 millones, vence este sábado. Superada esta fecha, quien lo quiera debería ponerse de acuerdo a través de una cifra con el Leipzig, club que lo fichó en enero de 2020 previo pago de 30 millones.
La reunión, desvelada por Gerard Romero, se produjo en el Hotel Palafox de Zaragoza y sirvió también para que Félix Tainta conociera de primera mano los intereses del Barça y para que Deco le transmitiera que Nico Williams sería una pieza fundamental en el proyecto culé de cara al futuro. Así lo considera el director deportivo del Barça y también Hansi Flick, que ya está al tanto de que el jugador del Athletic es la prioridad absoluta del club en este mercado de verano.
Nico Williams, mientras tanto, está de vacaciones en Cerdeña descansando tras una temporada en la que ha logrado de una tacada levantar la Copa del Rey con el Athletic y la Eurocopa con España. Desde allí, está al tanto de la negociación y desde allí verá cómo el Barça sigue aumentando la presión para consumar su fichaje. El extremo aún no se ha pronunciado, pero ha visto como toda la maquinaria azulgrana se ha puesto en marcha. En Alemania Pedri y Lamine Yamal expresaron su deseo de verlo vestido de azulgrana, algo que también hizo Joan Laporta al asegurar que es «un jugador que le gusta mucho y que hay dinero para ficharle». El último en añadir más presión fue Lothar Matthäus, que aseguró que su amigo Hansi Flick «sueña con el fichaje de Nico Williams».
Y es que convencer a Nico Williams es la clave para que la operación llegue a buen puerto. La intención inicial del jugador era seguir en el Athletic, cerca de su familia, al menos un año más y poder disputar de la Europa League con el club que lo ha visto crecer. Esa meta es contra la que lucha un Barça que acelera por su fichaje y que sigue a la espera de poder volver a la regla uno a uno que le permitiría irrumpir en el mercado de fichajes con garantías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.