Secciones
Servicios
Destacamos
Las cuentas son cristalinas para el Atlético en el camino de tres jornadas, tan corto pero a la vez tan complejo, que debe recorrer hacia el que sería su undécimo título de Liga. Con el campeonato en manos colchoneras, en el Metropolitano no tienen ... que mirar a nadie después de una jornada que se presumía clave con la visita al Camp Nou y de la que el equipo de Simeone salió con el liderato en el zurrón después de su igualada en feudo azulgrana y la del Real Madrid ante el Sevilla en un partido loco.
Sumar nueve de nueve significa entonar el alirón siete años después, pero dejarse cualquiera de ellos también implica pasar a depender de otros, por lo que la exigencia es máxima. Para empezar con este intenso viaje de tres paradas en menos de dos semanas se presenta en la capital de España la Real Sociedad. Los 'txuri urdin' parecen a priori el rival más duro de los tres que le restan al Atlético, pues Osasuna llegará al Metropolitano el próximo fin de semana sin nada en juego y el Valladolid, aunque posiblemente jugándose la permanencia en la última jornada en Zorrilla, es por nombres un enemigo con menos armas.
La Real tiene todavía un objetivo claro, el de asegurar una plaza en la Europa League. Es una meta cercana, pues le vale para ello la quinta plaza que ocupa pero también la sexta, ahora en manos del Betis y que también otorga billete para la segunda competición continental después de que el Athletic cediese en la final de Copa de esta temporada ante el Barça. Cuatro puntos separan al conjunto vasco del Villarreal, séptimo, un puesto que supone participar en la primera edición de la Conference League, el nuevo y en principio menos atractivo torneo de clubes en Europa.
Con ese aliciente competitivo y nombres de primer nivel, la Real no parece un enemigo sencillo, más aún bajo la enorme presión de estar en juego un título de Liga. Sin embargo, el territorio atlético ha sido tradicionalmente hostil para el conjunto donostiarra, que solo ha sacado un empate en las últimas siete visitas y una victoria en las últimas catorce. Ya en la primera vuelta, el Atlético se llevó tres puntos de oro del Reale Arena con una exhibición de solidez y contundencia, esas señas de identidad que ahora necesita para rubricar el éxito liguero.
Ante esta auténtica final, Simeone tiene la baja del lesionado Lemar, que en principio abre las puertas del once a Saúl o Kondogbia si el argentino opta por mayor contención y despliegue físico en la medular. Es duda Giménez, que si finalmente no está en condiciones de ser titular dejaría de nuevo su lugar el brasileño Felipe, y Correa parte en principio con más opciones que el señalado Joao Félix, cuya implicación sigue generando dudas. Mientras, Imanol Alguacil no dispone de los tocados Merino, Carlos Fernández, Aihen Muñoz y Sangalli.
Sin sus dos hombres habitualmente más inspirados, Silva y Merino, la Real parecía menos peligrosa que de costumbre para un Atlético que esta vez partió
Con la Liga en sus manos, no tardó demasiado el Atlético en mostrar lo que
Atlético
Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Llorente, Koke, Saúl (Kondogbia, min. 73), Carrasco, Correa (Joao Félix, min. 73) y Luis Suárez (Lodi, min. 81).
2
-
1
Real Sociedad
Remiro, Zaldua, Aritz (Zubeldia, min. 69), Sagnan (Pacheco, min. 59), Monreal (Roberto López, min. 59), Zubimendi, Guridi, Portu, Barrenetxea, Oyarzabal (Merquelanz, min. 69) e Isak (Bautista, min. 46)
goles: 1-0: min. 16, Carrasco. 2-0: min. 28, Correa. 2-1: min. 83, Zubeldia
árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Sin amonestaciones
incidencias: Partido de la jornada 36 en Primera disputado en el Wanda Metropolitano a puerta cerrada
La presión colchonera era feroz y la Real,
El tanto en contra hizo
El Atlético tenía prisa por
Le costó a la Real casi toda la primera parte mostrar un
Apenas un minuto le llevó al equipo rojiblanco demostrar tras la pausa que su ambición seguía intacta. Correa se plantó para el pase de la muerte a Suárez, aunque en fuera de juego. Apenas unos minutos después, era el charrúa el que perdonaba con un disparo blando a las manos de Remiro cuando tenía todo de cara. Vivía
Portu pudo dar vida al partido en una
Tuvo la sentencia
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.