Secciones
Servicios
Destacamos
«¿Favoritos para ganar la Liga? Nosotros no tenemos esa visión. Han venido muchísimos nuevos que se tienen que adaptar y enganchar a lo que es el Atlético», zanjó Diego Pablo Simeone quizá recordando que lleva varias campañas comenzando la Liga con mal cuerpo y ... a remolque de Barcelona y Real Madrid. Después de la derrota del vigente campeón en Bilbao y las dificultades del Real Madrid durante muchos minutos en Vigo algunos ven con más opciones de título al equipo rojiblanco. «Intentamos generar ilusión, que quieran estar acá, que sientan la alegría de estar en el Atlético».
El subcampeón estrena la 19-20 en su estadio y ante el Getafe, que pese a su buen rendimiento con Bordalás sigue sin marcar un gol al Atlético del Cholo en 15 partidos, en los que sale a dos tantos recibidos por duelo. Un balance de 30 a 0 demoledor. Parece el rival ideal para que gane en la primera jornada de Liga, lo que no sucede desde hace cuatro años ante Las Palmas. Con Simeone el equipo ha sumado cinco empates (1-1 en el Ciutat, 0-0 en Vallecas, 1-1 con el Alavés, 2-2 en Montilivi y 1-1 en Mestalla) y sólo dos victorias (1-3 en el Pizjuán y el 1-0 ante Las Palmas) el en la primera jornada.
La afición rojiblanca además tendrá la opción de ver a Joao Félix, la estrella que llega después de un verano en el que ha maravillado con cuatro goles, asistencias, entrega y regates haciendo que se deje de hablar por ahora de los 126 millones de euros de su fichaje. Además habrá que ver el rendimiento del equipo tras la salida de Griezmann, los jóvenes Lucas y Rodrigo y sobre todo varios históricos como Godín, Juanfran o Filipe. Es posible que Trippier, Lodi, Felipe, Hermoso, Herrera y Marcos Llorente puedan debutar en un equipo en el que no estarán ni Diego Costa ni Correa. La única duda del once está en un puesto en el medio centro, entre Thomas o Marcos Llorente.
El Getafe, por su parte, intentará estrenarse en el Wanda Metropolitano, donde Jan Oblak ha dejado su portería 33 de 48 partidos, para dar inicio con buen pie a una campaña marcada por su vuelta a Europa ocho años después. José Bordalás ha conseguido darle un toque similar al del técnico argentino a su equipo. al que cogió en puestos de descenso a Segunda B en 2016. Con su estilo agresivo y competitivo logró el ascenso y un quinto puesto tras aspirar a la Champions League hasta la última jornada.
El alicantino mantiene el bloque de la pasada campaña con algunos refuerzos como Marc Cucurella, Xabi Etxeita, Raúl Carnero y Allam Nyom. Es posible que la baja de Maksimovic, sancionado al no llegar indulto, la ocupe Faycal Fajr aunque Markel Bergara también cuenta con opciones.
Atlético: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Lodi, Koke, Thomas, Saúl, Lemar, Joao Félix y Morata.
Getafe: Soria, Nyom, Djené, Bruno, Cabrera, Damián, Arambarri, Fajr, Cucurella, Mata y Jorge Molina.
Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear).
Estadio: Wanda Metropolitano.
Hora: 22.00
TV: Movistar LaLiga
Hay cosas que no cambian en el Wanda Metropolitano, por mucho que el Atlético haya cambiado más de la mitad de su zaga, a su mediocentro y a su estrella en punta. El triunfo rojiblanco es ajustado, apenas hay goles locales, la portería de Oblak se mantiene a cero aunque el rival siempre acaba teniendo la sensación de que, con el paso atrás dado por el cuadro de Simeone, hay opción de conseguir un tanto que signifique un punto. Normalmente es una misión complicada para cualquier visitante pero en el caso del Getafe, desde que está Simeone, parece un imposible. 31 goles a favor y cero en contra.
Es complicado saber si el Getafe juega atemorizado cuando ve de cerca a Simeone o es que el Cholo consigue hace de ellos un equipo intrascendente. Una verdadera incógnita. Desde el primer momento el dueño del partido, por posesión, ocasiones y actitud en el juego fue de un Atlético que arrancó con tres novedades, ya que el argentino se decantó por Thomas como acompañante de Saúl, que disfrutó de inicio en su posición preferida como referencia en la creación de juego.
De hecho se gustó con el exterior del pie buscó la internada de Trippier, que la quiso poner nada más recibirla a Morata para que el madrileño la remachase a la red. Demostró ser poco egoísta el inglés, como el anterior dueño del puesto, que unos minutos después también ofreció a su nuevo estadio las virtudes del citado Juanfran Torres: una rosca medida desde el costado a la cabeza del delantero centro. Morata, que antes ya había ganado la espalda a la defensa en una internada de Lemar, estuvo más listo que Bruno y Djené para ponerla junto al poste de David Soria. El gol. Merecido por parte local, obligó al Getafe a variar algo su plan y pasada la media hora se asomó con un golpe franco de Faycal aunque no llegó a ir entre palos.
Estaba en pleno proceso de desperece el cuadro visitante cuando Jorge Molina quiso frenar un contragolpe llevado por Thomas, más rápido que el veterano capitán, y le pisó en el tendón de Aquiles. Dos minutos después, tras ser reclamado por Álvarez Izquierdo, la amarilla inicial fue sustituida por Cuadra Fernández por una roja como la que vio Modric en Vigo. Es curioso, ambas acciones -tipificadas como expulsión según las nuevas normas- fueron consideradas en el césped como amarilla y fue solo la imagen televisiva la que hizo a los trencillas tomar tal castigo.
ATLÉTICO
Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Lodi, Saúl, Thomas (Hermoso. min. 61), Koke, Lemar (Vitolo, min. 73), Joao Félix (Marcos Llorente, min. 67) y Morata
1
-
0
GETAFE
David Soria, Nyom, Bruno, Djené, Cabrera (Raúl C. min. 46), Damián Suárez (Ángel. min. 63), Arambarri, Faycal, Cucurella, Jorge Molina y Jaime Mata (Enric Gallego, min. 79).
Árbitro: Cuadra Fernández (Balear). Amonestó a Cabrera, Faycal, Nyom, Saúl y Ángel. Expulsó por roja directa a Jorge Molina en el 3 9' por pisar el talón de Aquiles a Thomas en un contragolpe y por doble amonestación a Lodi, 41' y 42'.
Goles: 1-0. min. 23. Morata.
Incidencias: Incidencias: Wanda Metropolitano. Buena entrada pero no se llenaron por completo todas las localidades. 55.099 espectadores, de ellos unos 150 hinchas del Getafe. Primera jornada de la Liga 19-20. Debut en partido oficial como rojiblancos de Trippier, Lodi, Joao Félix, Hermoso y Marcos Llorente. Se guardó un minuto de silencio antes del encuentro por todos los atléticos fallecidos durante la pasada campaña.
El asunto parecía ponerse de cara para el Atlético pero Lodi demostró su bisoñez frente a un rival similar al Atlético, que maneja los códigos del 'otro' fútbol. Agarró de la camiseta a un rival para recibir su primera amarilla y un minuto después sacó la mano en una doble disputa aérea con Mata y Damián, que cayó fulminado al ver una mano cerca de su cara. Entre silbidos al balear ambos acudieron a vestuarios, con uno menos y las piernas desgastadas. Bordalás metió a Raúl pero el duelo seguía inclinado hacia el lado rojiblanco pero sin mucha historia.
Una batalla veraniega demasiado táctica hasta que Joao Félix, desaparecido durante 55 minutos, hizo una jugada de esas que han subido su cotización hasta los 126 millones de euros. Atrapó la pelota en su campo, hizo un caño con bicicleta, avanzó para hacer un regate por fuera con elástica ante dos defensas, irse por velocidad de Bruno y entrar en el área donde provocó el penalti. La grada no daba crédito con su nuevo luso, al que Futre había retado a que le igualara marcando en su debut oficial. La pena máxima lanzada por Morata la detuvo con una estirada a lo Supermán de David Soria. Nadie ha fallado tantos penaltis en la historia de la Liga como los colchoneros: 136.
Cholo pensó que era momento de usar a Hermoso en la banda y adelantar a Saúl, otra vez lateral izquierdo por necesidad y después maldijo la mala suerte de su nueva perla, que se tuvo que ir lesionado. Su baja provocó el clásico paso atrás atlético, esta vez sin ninguna necesidad ante un rival muy inferior todo el encuentro. Apareció en el campo Marcos Llorente aunque el Getafe se volviera loco yendo a por el empate, ya que ni la entrada del Ángel provocó que Oblak tuviese que demostrar por qué gana el Zamora con la misma autoridad que Messi consigue Pichichis.
Compareció también Vitolo para buscar aprovechar los espacios de un Getafe que reclutó a Enric Gallego, el delantero maravilla, por Jaime Mata. El catalán bajó el primer gorrazo que le mandaron para Cucurella que provocó un golpe franco, la mejor opción de los visitantes.... en el 80'. El golpeo de Faycal ni siquiera fue a portería. Si la encontró Ángel con un zurdazo lejano pero se topó con la cruceta en el 85'. El duelo por fín se agitó instantes antes de la prolongación: Vitolo falló un mano a mano y el Getafe pareció creer muy tarde que podría romper su increíble registro negativo ante el líder de la familia atlética.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.