Secciones
Servicios
Destacamos
miguel olmeda
Madrid
Sábado, 21 de septiembre 2019, 07:18
Pasan los veranos, se marchan ídolos y llegan promesas que sueñan con serlo, pero el Atlético de Madrid sigue empeñado en ser la resistencia de la Liga y de Europa. Simeone hizo del Vicente Calderón su cuartel general, un fortín inexpugnable donde cimentó una Liga ... sin ceder una derrota y dos finales de Champions en las que apenas perdió un duelo. En la temporada de la revolución, el Wanda Metropolitano va camino de ser también la roca del campeonato. «Nunca había vivido un ambiente así», reconocía Trippier tras el debut continental, y eso que viene de Inglaterra, el país de la fiebre en las gradas.
Con la remontada frente a la Juventus, el Metropolitano encadena ya once partidos sin presenciar una derrota local. Siete meses y medio, desde el 9 de febrero, cuando el Real Madrid asaltó la fortaleza con un polémico 1-3 a manos de Casemiro, Ramos y Bale. A 17 encuentros se elevaba la racha anterior sin perder, a trece la que la precedió y a diez la que vino primero. En ellas claudicó el Celta de Vigo, que todavía no le ha cogido el pulso al nuevo feudo rojiblanco: 3-0 en la 17/18 y 2-0 en la 18/19.
Sí que conocía algo mejor los entresijos del Calderón, donde en 2016 le aguó al Atlético una Copa del Rey; aunque de los protagonistas de aquella faena triunfal solo siguen como celestes Rubén Blanco, Hugo Mallo y Iago Aspas, además de Sergio Álvarez, que fue suplente entonces. La cantera, ya se sabe. En Liga, en todo caso, también el Calderón se le hizo cuesta arriba al Celta. Ganó 0-3 en 2006 y 2-3 en 2007 por última vez, pero más tarde cosecharía dos empates en 2010 y 2014.
Koke, que el jueves cumplió diez años y 420 partidos con el primer equipo atlético, liderará de nuevo el centro del campo de Simeone, en el que le acompañarán el comodín Saúl y, previsiblemente, Vitolo y Héctor Herrera. El mexicano, que hasta el miércoles no había disputado un solo minuto oficial de rojiblanco, marcó el empate definitivo en su debut y dejó buenas sensaciones en el cuarto de hora del que dispuso.
Con Lemar fuera de la convocatoria por molestias en un muslo, Thomas para el mediocentro es otra opción que baraja el técnico argentino en un once que se consolida desde atrás. La pareja Trippier-Lodi se ha hecho fija en los laterales con su despliegue ofensivo, mientras que Giménez ha tomado el testigo de Godín como mariscal en el centro de la defensa y Savic, que también marco ante la Juventus, sigue siendo la opción preferente del 'Cholo' para acompañar al uruguayo. Arriba, Joao Félix y Diego Costa son inamovibles, a pesar de que el delantero de Lagarto no solo no ha marcado aún, sino que ni siquiera ha logrado tirar a portería.
En el Celta, Fran Escribá podrá contar con Rafinha, convocado después de superar una rotura fibrilar, y también con David Costas. Okay Yokuslu se estrena en una lista en la que no están Gabriel Fernández, que sufre un proceso gripal, los expulsados Jorge Sáenz y Fran Beltrán y los lesionados Juan Hernández y David Juncá.
- Alineaciones probables:
Atlético: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Lodi, Koke, Saúl, Herrera, Vitolo, Joao Félix y Diego Costa.
Celta: Rubén, Mallo, Aidoo, Araújo, Olaza, Brais, Okay, Lobotka, Denis, Mina y Aspas.
Árbitro: Melero López (Comité andaluz).
Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid).
Hora y TV: 18:30 horas, Movistar LaLiga.
Atlético
Oblak, Trippier, Felipe, Giménez, Lodi, Héctor Herrera (Thomas, m. 60), Koke, Saúl, Joao Félix (Morata, m. 68), Correa (Vitolo, m. 60) y Diego Costa.
0
-
0
Celta
Rubén Blanco, Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Okay (Pape Cheikh, m. 65), Santi Mina, Lobotka, Rafinha, Denis Suárez (Brais Méndez, m. 72), Iago Aspas (Sisto, m. 87)
Árbitro Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Koke, Saúl y Costa por parte del Atlético, y a Aidoo, Aspas, Rubén, Cheikh y Olaza por parte del Celta.
Incidencias partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 57.701 espectadores.
Que levante la mano quien pensase en julio que a estas alturas los relevos de Juanfran y Filipe ya estarían dando de sí como lo andan haciendo. Ni el más optimista de la grada del Metropolitano ni el más confiado de la Dirección Deportiva rojiblanca esperaba un rendimiento inmediato tal que este.
Héctor Herrera, que superó con nota el examen de su debut en Champions, recuperó todos los balones posibles en el centro del campo, pero no le pidas un control orientado. Sin velocidad para circular la pelota, Joao Félix acusó antes que nadie el paso atrás del Atlético, que empezó presionando en 4-3-3 y robando balones en campo del Celta, pero que pronto replegó en el habitual 4-4-2 y fio todo su ataque a la inspiración de los laterales o a un chispazo de el trío ofensivo.
El Celta, entre tanto, intentaba aprovechar el más mínimo espacio para frotar la lámpara de sus pequeños genios. Iago Aspas y Denis Suárez no fueron suficientes, pero casi, para crearle peligro al Atlético menos intimidante en defensa de la era Simeone.
Simeone envidó a grande recién cumplida la hora, con Thomas y Vitolo a la par y Morata casi a la seguidilla. De poco le sirvió porque ni el ghanés puso la fluidez que le faltaba a Herrera, ni el canario el acierto que no tenía Correa. Tampoco Morata bastó para rematar el carrusel de envíos desde la izquierda de Renan Lodi, el mejor atlético en la segunda parte, aunque siempre le falló un centímetro. El día que el brasileño afine en los centros se van a poner morados los delanteros rojiblancos. Buena falta les hace a ellos y a su equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.