Secciones
Servicios
Destacamos
P. RÍOS
BARCELONA
Martes, 22 de septiembre 2020, 11:48
El Barcelona ha alcanzado un acuerdo con el Inter de Milán para el traspaso de Arturo Vidal. El club italiano pagará un millón de euros en variables a la entidad azulgrana por el centrocampista chileno, que no entraba en los planes de Ronald Koeman ... .
Arturo Vidal llegó al Barcelona en el verano de 2018 procedente del Bayern de Múnich a cambio de 18 millones de euros, y durante las dos temporadas en las que ha defendido la camiseta azulgrana ganó una Liga, la octava consecutiva en su carrera deportiva, y una Supercopa de España.
Disputó un total de 96 partidos con la elástica azulgrana (66 de Liga, 10 de Copa, 18 de Champions y dos de Supercopa), marcando once goles y repartiendo diez asistencias. Pese a que su incorporación levantó suspicacias en la parroquia culé por no asemejarse su estilo de juego al ADN del Barça, el chileno fue un jugador importante para Ernesto Valverde y también con Quique Setién.
Pero la llegada de Koeman tras la debacle ante el Bayern de Múnich en cuartos de final de la pasada Liga de Campeones cambió su estatus. De ser un jugador valioso por su capacidad de llegada al área rival y sacrificio en el centro del campo, pasó a tener colgado el cartel de transferible. La necesidad del Barça de reducir masa salarial también fue determinante para que al chileno, con una ficha de unos ocho millones de euros netos, comenzara a buscársele una salida.
Finalmente ha sido el Inter de Milán quien se ha hecho con los servicios de un futbolista con gran cartel en Italia gracias a su paso por la Juventus de Turín, equipo en el que militó entre 2011 y 2015 y con el que conquistó cuatro veces el 'Scudetto', además de levantar también una Copa de Italia y dos Supercopas.
Noticia Relacionada
A sus 33 años, Arturo Vidal aportará comprosimo, experiencia y llegada al conjunto que entrena Antonio Conte, técnico con el que se reencontrará tras coincidir en la Juventus. El club 'neroazzurro' ha sido uno de los más activos este verano en el mercado de fichajes italiano tras cerrar las incorporaciones de futbolistas como el lateral derecho hispano-marroquí Achraf Hakimi, el lateral izquierdo serbio Aleksadar Kolarov o los mediocentros italianos Nicolò Barella y Stefano Sensi, entre otros.
La de Arturo Vidal es la segunda salida confirmada del Barcelona durante este mercado de fichajes, tras el pase del croata Ivan Rakitic al Sevilla. La entidad azulgrana está ahora pendiente de la posible marcha del lateral portugués Nelson Semedo al Wolverhampton y de la probable del delantero uruguayo Luis Suárez, cerca del Atlético de Madrid. Unas operaciones de las que depende el margen de maniobra del Barça para acometer fichajes. Interesan especialmente Sergiño Dest, lateral del Ajax de Ámsterdam; Eric García, central del Manchester City; y Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.