Presentación oficial

Arda Güler: «No voy a ir cedido; Ancelotti me ha dicho que voy a jugar»

«Quiero ser una leyenda del Real Madrid», proclama el futbolista turco de solo 18 años, para quien «el resto de ofertas perdieron valor cuando apareció el mejor club del mundo»

Amador Gómez

Madrid

Viernes, 7 de julio 2023, 13:29

«No voy a ir cedido a ningún equipo. Ancelotti me ha llamado varias veces y me ha dicho que voy a jugar y en qué posición voy a hacerlo», desveló este viernes el flamante fichaje del Real Madrid, Arda Güler. Durante su presentación ... oficial en Valdebebas, el joven jugador turco de solo 18 años hasta en cinco ocasiones quiso dejar claro que será futbolista de la primera plantilla del equipo blanco y luchará por ganarse un puesto en la que será la última campaña del técnico italiano antes de ponerse al frente de la selección brasileña.

Publicidad

Como mediocentro, mediapunta o centrocampista por la banda derecha, Güler insistió en que su deseo, y así se lo han prometido en el Real Madrid, es defender desde este mismo verano la camiseta «del mejor club del mundo». «Estoy preparado para competir. He venido a jugar y voy a dar todo por ganarme una plaza en el equipo», reiteró el futbolista turco procedente del Fenerbahçe, que ha costado 20 millones que podrían ascender a 30 con variables y ha firmado por seis temporadas, hasta 2029.

Aunque el Barça, entre otros grandes de Europa, también estaba interesado en la nueva perla del fútbol turco e incluso Joan Laporta ya había hablado de Güler antes de que el jueves se hiciese oficial su fichaje por parte del eterno rival, al turco le convenció de forma definitiva el Madrid cuando le garantizaron que defenderá la camiseta del primer equipo blanco. «Cuando el Real Madrid apareció y me dijo que iba a poder jugar, el resto de ofertas perdieron valor», aseguró después de ser calificado por Florentino Pérez como «una de las grandes figuras emergentes del fútbol mundial».

«Quiero ser una leyenda y formar parte de la historia del Real Madrid», proclamó Güler, para quien Luka Modric es «el mejor centrocampista del mundo» y quiere «aprender mucho de él». También aludió, entre otras grandes estrellas del equipo merengue, no solo a Cristiano Ronaldo y Zidane, sino también a Guti, que jugó en el Besiktas y fue segundo entrenador del equipo de Estambul, y a su compatriota y exinternacional alemán Mesut Özil, a quien considera un «hermano» y le dado «muy buenos consejos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad