El Comité de Apelación ha ratificado este viernes la sanción de ocho partidos que le impuso el Comité de Competición a Diego Costa, tras su expulsión del partido entre el Atlético y el Barcelona en el Camp Nou. El delantero rojiblanco fue sancionado con ... ocho encuentros por el Comité de Competición, cuatro por su expulsión con roja directa tras insultar al árbitro y otros cuatro por agarrar al colegiado después de esto, según reflejó en el acta del partido el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano.
Publicidad
El Atlético había presentado un recurso a la sanción, pero para el Comité de Apelación «no se aprecia la concurrencia de la causa de nulidad invocada, pues no se considera que la falta de traslado de la ratificación del árbitro haya producido indefensión, ni desde el punto de vista material, ni desde el formal».
Además, señala en su resolución que «no puede apreciarse un error material manifiesto de la decisión arbitral» llevada a cabo por Gil Manzano. «Tras realizar el examen de la prueba videográfica, este Comité de Apelación comparte la valoración realizada por el Comité de Competición en su resolución de 11 de abril de 2019», añade. «Así, respecto de las manifestaciones verbales sancionadas, las imágenes no aportan indicio alguno de su inexistencia o de que su contenido difiera del reflejado en el acta arbitral», concluye en la resolución.
Tras esta decisión del Comité de Apelación, el Atlético dispone ahora de 15 días hábiles para recurrir si lo considera oportuno ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.