Carlo Ancelotti no alberga ninguna duda de que el futbolista de referencia de su equipo debe figurar entre los principales favoritos al Balón de Oro. «Por lo que está haciendo y por lo que ha hecho, tiene que estar en la lista de los ... jugadores que pueden ganar el Balón de Oro. Karim tiene tiempo para ganarlo porque no va a ser su última temporada. Karim es como el vino: cuanto más viejo, mejor es», aseveró el entrenador del Real Madrid en vísperas del duelo ante el Villarreal, correspondiente a la séptima jornada de Liga. Una cita que llega después de una nueva exhibición del delantero francés frente al Mallorca, con dos goles y otras tantas asistencias.
Publicidad
El transalpino reconoció su satisfacción por la goleada contra el cuadro bermellón, mas no quiere que la euforia se dispare. «Te vas a casa satisfecho, pero teniendo en cuenta que hemos tenido ventaja porque hemos marcado muy pronto. Hasta el 4-1, el partido estaba competido. Hemos hecho mejor partido que ante el Valencia, pero tienes que estar focalizado en lo que hay que mejorar», manifestó.
Ahora llega el Villarreal, un rival duro, como acredita su condición de vigente campeón de la Europa League y participante en la presente edición de la Champions. «Vamos a enfrentarnos a un equipo que tiene mucha calidad, experiencia, buena organización y está acostumbrado a jugar a un nivel alto. Es un partido muy importante. Para ganar contra el Villarreal tienes que hacer las cosas muy bien porque es un equipo de un nivel alto», destacó sobre el 'submarino amarillo'.
Desatado en la faceta ofensiva, la gran preocupación de Ancelotti es evitar las concesiones que han costado goles a su equipo. «Es un aspecto que tenemos que mejorar. Hemos focalizado las cosas en el aspecto ofensivo. En el aspecto defensivo lo hemos hecho mejor ante el Mallorca, con más agresividad, y este es el plan que queremos seguir en los próximos partidos, ser más agresivos cuando no tenemos el balón», indicó.
De ese encuentro contra el conjunto de Luis García Plaza salió reivindicado Asensio, autor de un triplete. «Marco era importante antes del partido y se queda importante después del partido. Lo ha hecho muy bien, ha mostrado su calidad, la posibilidad de jugar en una posición distinta. Es un jugador de la plantilla muy importante», subrayó Ancelotti, que remarcó que las rotaciones son una obligación en el fútbol actual con un calendario tan comprimido. «Es un tema que tengo que gestionar bien. Si piensas dar descanso a un jugador y el sustituto lo hace muy bien, igual después tienes que ponerlo en el banquillo. Al final tengo que meter un equipo que puede ganar todos los partidos. Es normal que los jugadores que no han jugado tienen más posibilidades de jugar el próximo partido porque están más frescos», comentó.
Publicidad
Ensalzó las opciones que tiene a su disposición en ataque. «Los jugadores lo están haciendo bien. En este tiempo nos hemos focalizado mucho en el aspecto defensivo porque era el aspecto que más mejoría necesitaba. En el aspecto ofensivo es determinado mucho por la calidad y la creatividad que los delanteros tienen. Esta plantilla está llena de creatividad», indicó.
Uno de esos cromos es Hazard, al que ve en buen estado. «Lo importante de Hazard es que está entrenando bien, no tiene problemas, ha recuperado bien del partido ante el Valencia. Pero no puedo garantizar que vaya a jugar el cien por cien de los partidos», dijo del belga.
Publicidad
Ancelotti sigue en plena luna de miel con el Real Madrid en esta su segunda etapa en Chamartín: «Cuando vaya a terminar te lo digo. Hasta ahora está todo bien», incidió un técnico que no se alegra por las penurias del Barça, su gran rival. «No estoy contento si un equipo lo pasa mal», reiteró.
Adelantó que Andriy Lunin tendrá oportunidades a medida que avance el curso, pese al excepcional momento de Courtois. «Es muy fuerte, tiene mucha calidad. La idea es darle minutos, no sé cuantos. Lunin merece jugar y próximamente va a jugar», dijo del guardameta ucraniano.
Publicidad
No quiso poner nota a su equipo todavía, al considerar que es demasiado pronto para ello. «Me gustaría poner la nota más alta al final de la temporada. Poner nota ahora significa poco. Tendremos momentos difíciles y tenemos que estar preparados», avisó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.