Carlo Ancelotti, durante el último entrenamiento previo al Real Madrid-Alavés. Rodrigo Jiménez (Efe)
Jornada 7

Ancelotti se pone a 300 ante la revelación del campeonato

El duelo frente al Alavés marca un nuevo hito en la trayectoria como técnico del Real Madrid del italiano, que rotará pensando en el derbi del domingo en el Metropolitano

Óscar Bellot

Madrid

Lunes, 23 de septiembre 2024, 16:45

Carlo Ancelotti se estrenó con el Real Madrid el 18 de agosto de 2013. Un 2-1 registrado frente al Betis en el Santiago Bernabéu con goles de Benzema e Isco sirvió para que el de Reggiolo inaugurase su trayectoria como entrenador del conjunto de Chamartín. Este martes, frente a un Alavés que se está erigiendo en revelación de una Liga que todavía está dando sus primeros pasos, el italiano pondrá a 300 su cuenta de partidos como timonel de los blancos.

Publicidad

«Tengo la suerte de hacer 300 partidos en el mejor club del mundo. Es especial estar en este banquillo y hacerlo 300 veces no digo que sea un milagro, pero casi», manifestó Carletto en la previa de un encuentro en el que el Real Madrid espera mantener esa dinámica positiva que le ha permitido encadenar cuadro victorias entre Liga y Champions para seguir vigilando de cerca a un Barça que ha comenzado el campeonato como un tiro y presentarse el domingo en el Metropolitano con la moral alta.

El Real Madrid tiene marcado en rojo ese derbi frente al Atlético. El duelo con el conjunto rojiblanco, último equipo que fue capaz de derrotar a una escuadra que acumula 38 jornadas sin hincar la rodilla en Liga, ha ganado en 14 de sus 16 últimas apariciones como local en el torneo y enlaza 50 partidos sin derrota entre todas las competiciones, condicionará el once que dispondrá Ancelotti para medirse al Alavés. Con un calendario saturadísimo, el transalpino avanzó cambios para el choque frente al cuadro babazorro, que solo se ha impuesto dos veces a domicilio a los blancos en Liga y únicamente ha sido capaz de asaltar el Bernabéu en una ocasión, puesto que la otra vez que los albiazules sumaron los tres puntos en casa del Real Madrid lo hicieron en un Alfredo Di Stéfano que servía como refugio temporal mientras el coliseo merengue remachaba su remodelación.

«Es un momento para rotar. Hay jugadores frescos como Vinicius, Mendy, Rüdiger o Lucas Vazquez, los cuales tendrán más oportunidades», adelantó un técnico que días antes había confirmado también que pronto concedería su primera titularidad con el Real Madrid a Endrick. Al brasileño le han bastado seis ratitos para enfervorizar a la parroquia merengue y Ancelotti quiere recompensar su carácter aplicado. «Está ganando posiciones porque es muy profesional, muy maduro a pesar de su juventud, y estamos encantados con él», resaltó el míster. El pulso con el Alavés se presenta como una ocasión propicia para que el de Taguatinga forme de inicio, ya sea dando descanso a un Mbappé que lo ha jugado prácticamente todo hasta la fecha en la punta de lanza o recostándose sobre el flanco derecho del ataque como hizo el pasado sábado en la recta final del choque ante el Espanyol.

Atrás, Lucas Vázquez tiene plaza segura en el lateral derecho, toda vez que Carvajal se quedó fuera de la convocatoria como consecuencia del 'bocadillo' que sufrió ante el Espanyol, y Tchouaméni podría repetir como central para oxigenar esta vez a Militao. En el centro del campo la duda es si Ancelotti arriesgará con Bellingham, tocado de nuevo en su maltrecho hombro izquierdo. El inglés quiere jugar para llegar con mayor rodaje al derbi, pero Arda Güler podría entrar en el sector zurdo si Ancelotti opta por la prudencia.

Publicidad

Crecido

Enfrente aparece un Alavés que llega crecido al Bernabéu. Solo arañó un punto en las dos primeras jornadas, pero se ha impuesto en tres de sus cuatro últimas citas. Unos registros que le han permitido asentarse en la zona noble de la tabla y a los que tratarán de dar continuidad los hombres de Luis García Plaza en una plaza complicada. De su última visita salieron los babazorros con un 5-0 en contra engañoso porque Courtois tuvo que lucirse varias veces mientras Bellingham, Valverde, Arda Güler y Vinicius, este último por partida doble, pulverizaban la portería visitante.

«Es el mejor portero del mundo con mucha diferencia sobre los demás. Es un nivel superlativo», dijo sobre el cancerbero belga el preparador del Alavés, cuya principal preocupación radica en el lateral derecho. Tenaglia está descartado por una sobrecarga y Hugo Novoa permanece entre algodones, por lo que cobra fuerza la opción de Mouriño. Pese a ello, Luis García Plaza, que también dará descanso a Carlos Vicente tras el gran inicio de temporada del maño, no renuncia a dar la campanada. «Reto difícil, sí, pero en el fútbol imposible no hay nada», recordó en la previa.

Publicidad

-Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy, Modric, Valverde, Bellingham, Endrick, Mbappé y Vinicius.

Alavés: Sivera, Mouriño, Sedlar, Abqar, Diarra, Guridi, Blanco, Romero, Stoichkov, Conechny y Kike García.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego).

Hora: 21:00 h.

Estadio: Santiago Bernabéu.

TV: DAZN.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad