Borrar
Mbappé bromea con Militao durante el entrenamiento que llevó a cabo el Real Madrid este viernes. Sergio Pérez (Efe)
Alerta amarilla en el Santiago Bernabéu
Jornada 9

Alerta amarilla en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid recibe a un Villarreal lanzado con la necesidad de despejar los nubarrones antes del parón de selecciones

Óscar Bellot

Madrid

Viernes, 4 de octubre 2024, 16:25

El Real Madrid recibirá este sábado al Villarreal bajo presión máxima. La primera derrota del curso ha disparado las alarmas dentro del conjunto de Chamartín, que necesita recuperar el buen juego y regresar a la senda de la victoria para despejar los nubarrones y meterle presión al Barça antes del parón de selecciones. No será una empresa fácil para los hombres que comanda Carlo Ancelotti, puesto que enfrente estará el tercer clasificado de la Liga, que llega a la cita como uno de los equipos más en forma del campeonato y con el aval añadido de ser precisamente el último que asaltó el coliseo merengue. Hay alerta amarilla en el Santiago Bernabéu.

«Tenemos que preocuparnos de la intensidad en el aspecto defensivo y de la circulación del balón. Esta derrota es una gran oportunidad si reaccionas bien», dijo en la previa Ancelotti tras el resbalón que padeció su escuadra el miércoles ante el Lille en la Champions. Un tropiezo que puso fin a la racha de 36 partidos seguidos que acumulaba el Real Madrid sin hincar la rodilla y decretó el estado de excepción para un conjunto que transmite desasosiego.

«Una derrota puede reconectarte con la realidad. Tenemos que hacerlo mejor. No estamos a la altura que queremos, pero falta poco para estar donde queremos estar», abundó pese a ello Carletto, que está convencido de la capacidad de reacción de su tropa. «Vamos a buscar las soluciones antes o después», argumentó en una rueda de prensa en la que recordó que la derrota que encajaron los blancos hace un año frente al Atlético fue un revulsivo.

Noticia relacionada

Busca un efecto similar Ancelotti, que mantiene las bajas de Courtois, Alaba y Brahim pero recupera a Ceballos ahora que los análisis se ceban con las dificultades que arrastra el Real Madrid para articular el juego en el centro del campo. Dejó el último entrenamiento más buenas noticias para el italiano, que podrá contar tanto con Rodrygo, suplente el miércoles por un problema en la espalda del que ya está recuperado, como con Militao, que se retiró en la segunda parte ante el Lille con molestias en el muslo izquierdo pero igualmente podrá ser de la partida este sábado. También se espera de inicio a Mbappé, lo que propiciará la vuelta al 4-3-3. La principal duda radica en el pivote, con Tchouaméni y Camavinga disputándose una función que se anticipa clave a la hora de sujetar a un Villarreal que llega lanzado.

Desencadenado

Ha sumado tres victorias y un empate en los cuatro partidos que ha disputado a domicilio y presume de haber protagonizado la última afrenta de la que fue objeto el Bernabéu. Ocurrió el 8 de abril de 2023, cuando el cuadro groguet se impuso por 2-3 con un recital de Samu Chukwueze. Desde entonces, el Real Madrid ha afrontado 40 encuentros en su estadio, con un saldo de 33 victorias y siete empates. Entre esos triunfos se encuentra el 4-1 que le endosó el año pasado al Villarreal en un litigio que quedó marcado por la grave lesión de Alaba.

De los últimos 20 enfrentamientos entre ambas escuadras en Liga, el Real Madrid se ha impuesto en siete y el Villarreal se ha llevado cuatro, finalizando en tablas los nueve restantes. Unos registros que resumen el carácter indigesto que adopta el Villarreal para el vigente campeón. Marcelino, que derrotó al Real Madrid dos veces con el Athletic, otra con el Valencia y una más en su primera etapa al frente del Villarreal, ha vuelto a convertir al Submarino Amarillo en un bloque trepidante que disfruta con el intercambio de golpes. Es el segundo equipo que más marca en la Liga y el tercero que más encaja.

El club azulejero supo reaccionar a la marcha de Sorloth incorporando a Ayoze Pérez, a Thierno Barry y a Nicolas Pépé. El primero, catapultado a la Eurocopa tras un gran curso en el Betis, pisa los talones a Lewandowski en la tabla de artilleros, pero causará baja ante el Real Madrid por una lesión en el recto anterior. Sí estará Barry, fichado a cambio de 13,5 millones de euros tras despuntar en el Basilea. Llegaba con la difícil misión de hacer olvidar a Sorloth, pero suma ya dos goles y apunta a ser otro acierto por parte de la dirección deportiva de un club que dio el campanazo con Nicolas Jackson. A su lado formará Pépé, que estrenó ante Las Palmas su cuenta goleadora con un Villarreal en el que aterrizó con el propósito de reflotar una carrera en la que pasó de fichaje estrella del Arsenal a figura olvidada. Aunque muchos focos estarán sobre Baena, brillante 'playmaker' al que el Bernabéu no perdona sus rencillas con Valverde. Se avecina tormenta.

-Alineaciones probables:

Real Madrid: Lunin, Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy, Valverde, Tchouaméni, Bellingham, Rodrygo, Mbappé y Vinicius.

Villarreal: Diego Conde, Kiko Femenía, Bailly, Logan Costa, Sergi Cardona, Comesaña, Parejo, Gueye, Baena, Barry y Pépé.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).

Hora: 21:00 h.

Estadio: Santiago Bernabéu.

TV: Movistar LaLiga.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Alerta amarilla en el Santiago Bernabéu