EFE
Eibar/Getafe
Domingo, 8 de diciembre 2019, 01:04
Después de tres derrotas consecutivas las alarmas suenan en el Eibar, que coquetea con los puestos de descenso y se enfrentará al Getafe, en línea ascendente y con sueños de grandeza con los puestos europeos a tiro.
Publicidad
El empate sin goles del Atlético ... de Madrid frente al Villarreal este viernes dejó una puerta abierta a los hombres de José Bordalás para entrar de lleno en las primeras posiciones. Con una victoria, como mínimo arrebataría la sexta plaza al cuadro rojiblanco.
Incluso puede aspirar a más dependiendo de los resultados de la Real Sociedad y del Athletic, pero, de momento, la idea en el club azulón es la misma que a principios de curso: sumar puntos para conseguir la salvación matemática cuanto antes y después intentar terminar la Liga entre los mejores.
Ahora, el próximo reto del Getafe es ganar al Eibar y no despistarse por el importantísimo duelo que tiene que afrontar el próximo jueves en la Liga Europa ante el Krasnodar, club contra el que se jugará su billete a los dieciseisavos de final en un duelo directo.
Bordalás no quiere despistes en Liga y por eso alineará a un once de garantías en el que probablemente estarán sus jugadores más importantes sin reservar a ninguno para el partido contra el Krasnodar.
Publicidad
Sólo tendrá una baja sensible, la de Jason Remeseiro, que tendrá que cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Bordalás pierde al hombre que dio dos asistencias en la última victoria de su equipo (4-0 al Levante) y será sustituido por Francisco Portillo.
Tampoco podrán jugar por lesión Markel Bergara y el portero serbio Filip Manojlovic. El resto de la plantilla, incluido el togolés Djené Dakonam, que se perdió el anterior choque por un golpe en un pie, está disponible para Bordalás, que volverá a contar con Jaime Mata y con el uruguayo Mauro Arambarri, ambos sancionados la pasada jornada.
Publicidad
Por motivos técnicos, no viajarán a Eibar Bruno Fernández, Raúl Carnero, Enric Gallego, el senegalés Amath Ndiaye, el brasileño Robert Kenedy y el marroquí Fayçal Fajr.
Por su parte, el Eibar intentará recuperar la confianza tras una mala racha de tres derrotas y peleará con la urgencia de lograr tres puntos que alejen el fantasma del descenso cuyo frío aliento cada vez se siente más en la nuca de los eibarreses.
El conjunto armero deberá esforzarse para volver a hacer de Ipurua un fortín, sobre todo porque su siguiente partido será el derbi frente al Athletic que disputará en San Mames.
El técnico José Luis Mendilibar tendrá la baja segura de Sergio Álvarez por lesión, y aunque algunos jugadores han estado entre algodones durante la semana, no parece que el entrenador del Eibar haga demasiados cambios.
Publicidad
Su confianza en los más habituales es ciega y el Eibar saltará al césped a hacer aquello que tan buenos resultados le ha dado en los últimos años. Mendilibar tendrá que decidir si apuesta por el japonés Takashi Inui en detrimento de Pedro León, habida cuenta de que en casa volverá a jugar con dos delanteros.
eibar: Dmitrovic; De Blasis, Ramis, Oliveira, Cote; Orellana, Diop, Expósito, Inui; Kike García y Enrich.
getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Ángel.
árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).
estadio: Ipurua.
horario: 12:00 h.
Un efectivo Getafe volvió a destruir el fortín de Ipurua, dejando a los de Mendilibar al borde del abismo en un partido duro y muy intenso desde el primer minuto en el que
Nada de ello fue suficiente para que los de Mendilibar doblegaran a
El Getafe arrancó muy fuerte el partido, aprovechando tal vez la ansiedad de los locales, con una llegada al área nada más arrancar el partido y reclamando una posible mano en el área armera. El Eibar quería encontrar su sitio con la presión adelantada asfixiando al Getafe, pero los de Bordalás tenían claro a lo que tenían que jugar en el primer cuarto de hora de partido.
Eibar
Dmitrovic; Correa (De Blasis, min. 79), Arbilla, Oliveira, Bigas; Orellana, Escalante, Diop, Pedro León (Edu Expósito, min. 84); Kike García, Charles (Enrich, min. 74).
0
-
1
Getafe
David Soria; Damián, Djene, Cabrera, Oliveira; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Timor, min. 91); Hugo Duro (Ángel, min. 58), Mata (Jorge Molina, min. 81)
Gol: 0-1: min. 66, Ángel.
Árbitro: Prieto Iglesias, (colegio navarro). Expulsó con roja directa a Orellana, (Min. 96)- Amonestó por el Eibar a Diop (min. 16), Oliveira, (min. 35), Orellana (min. 42), Enrich (min. 74), Escalante (min. 87) y por el Getafe a Hugo Duro.
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de Liga. Un total de 5.969 espectadores en una fría y lluviosa mañana en Ipurua.
En cualquier caso, el Eibar no dominaba como en él es habitual en Ipurua, y se sentía incómodo, tal vez también por los inéditos laterales esta temporada, Bigas y Correa, situación que el Getafe trataba de aprovechar cada vez que pasaba del centro del campo.
Pese a todo, el Eibar tuvo poco después una bonita ocasión doble, primero con un remate de Charles a pase de Kike García, y al revés en la continuación de la jugada. Hugo Duro dio la réplica con un remate de cabeza, dejando patente que el partido estaba totalmente abierto y vivo para ambos equipos.
El encuentro entró en unos minutos algo tediosos, con mucha lucha, eso sí, tal vez demasiada, porque las interrupciones eran constantes y se jugaba poco cerca de las áreas.
En cualquier caso, en los últimos minutos de la primera parte, era más el Getafe el que jugaba en campo contrario, y el EIbar parecía buscar el descanso para poder reaccionar, sabedor de que necesitaba la victoria. Además, el Eibar perdía para el derbi de San Mamés a sus dos jugadores apercibidos, Diop y Orellana, lo que hacía aún más obligatorio ganar el choque frente a los madrileños.
El Getafe tuvo el gol en el último segundo de la primera parte, con un gran remate de Olivera que terminó por estrellarse en el larguero de la portería de Dmitrovic. El público y el equipo armero no terminaron demasiado contentos con la actuación de Prieto Iglesias, pero aún restaba toda la segunda mitad para romper la igualada inicial.
En la reanudación, la lluvia se hizo fuerte para otorgar aún más épica a un partido duro y muy físico por parte de ambos equipos. El Eibar salió algo más activo tras el descanso, y en los primeros minutos se acercó al área del Getafe, aunque sin acierto ni suerte, y con los delanteros sin poder encontrarse con el gol.
Y lo que es el fútbol, en la siguiente jugada,
El choque entró en una dinámica más atractiva para el espectador y
Todo le salía mal al EIbar, tanto que Enrich vio tarjeta amarilla segundos después de entrar al campo, fruto de la frustración de un equipo que se veía en serios problemas clasificatorios si se confirmaba una nueva derrota en Ipurua.
Eso sí, con tantas interrupciones, el descuento fue de 8 minutos, y Arbilla tuvo una buena falta en la frontal que se la marchó arriba. Pero nada podía hacer al Eibar marcar un gol, y el choque acabó con una victoria visitante que da alas a los de Bordalás y deja a Mendilibar y a su equipo sobre el alambre antes del derbi en San Mamés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.