Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 11 de diciembre 2016, 02:38
El Celta de Vigo, tras sellar su pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, vuelve a examinarse este domingo en Balaídos, en donde buscará continuar con su escalada en la Liga a costa del Sevilla, un rival directo al que, además, podría ... recortarle puntos.
La solidez del equipo en Vigo (donde no pierde desde el 10 de septiembre cuando fue goleado por el Atlético de Madrid, su mejor racha desde la temporada 2005-06), y el triunfo en el campo del Panathinaikos han cargado de confianza a un equipo que ha dejado atrás las dudas del inicio de curso.
Con la Liga Europa "apartada" hasta febrero y la eliminatoria de Copa del Rey ante el UCAM Murcia encarrilada, el Celta se centra ahora en engancharse a la pelea por los puestos europeos.
Y el partido contra el Sevilla es una inmejorable oportunidad para hacerlo. Por ello, Berizzo mantendrá a la columna vertebral de su equipo pese al desgaste acumulado.
Rubén Blanco seguirá en la portería. En la línea defensiva la baja por sanción de Hugo Mallo abre las puertas de la titularidad a Sergi Gómez o Andreu Fontás, con más opciones para el primero, y devolverá al argentino Facundo Roncaglia al lateral.
En la medular la duda está en saber si Berizzo mantiene el trivote Radoja, Wass, Hernández o vuelve a alinear a cuatro centrocampistas puros, con lo que Wass se desplazaría a la banda para dejar su puesto en la zona de creación a Marcelo Díaz.
Y en ataque, una vez cumplida su sanción en el duelo europeo, el goleador Iago Aspas recuperará la titularidad, ya sea pegado a la banda (si Berizzo opta por un equipo más ofensivo con Orellana y Guidetti) o como delantero centro.
El Sevilla, por su parte, se presenta en Vigo esperando el rival que le tocará el próximo lunes en los octavos de final de la Liga de Campeones, eliminatoria a la que accedió tras el empate (0-0) del pasado miércoles en Francia ante el Olympique Lyon.
De ese exigente partido salieron con dolencias musculares los dos laterales titulares, el zurdo Sergio Escudero y el diestro brasileño Mariano Ferreira, que lo han jugado prácticamente todo esta temporada. Ambos son dudas para la cita ante el Celta de Vigo, para la que sí está el mediapunta argentino Franco Vázquez, quien fue baja en Lyon por sanción.
El estado físico de algunos jugadores hace que el equipo titular que presente el argentino Jorge Sampaoli en Balaídos sea una incógnita, aunque parece que volverá al 'once' el punta argentino Luciano Vietto, que por decisión técnica no jugó en Francia.
Los sevillistas, que llegan tras perder la pasada jornada en el campo del Granada (2-1), donde volvieron a evidenciar que les faltan muchos recursos ante las porterías adversarias, tienen ahora una complicada prueba ante un rival fuerte.
Si la superan, quedarían muy bien situados a la estela de los dos colosos de LaLiga, el Real Madrid y FC Barcelona, con los que se codea arriba en la clasificación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.