Secciones
Servicios
Destacamos
Mateo Balín
Miércoles, 23 de noviembre 2016, 12:52
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido dos años de cárcel y diez millones de euros de multa al delantero brasileño del Fútbol Club Barcelona Neymar Da Silva Santos. Le acusa de un delito de corrupción en los negocios por el supuesto fraude en ... el traspaso del Santos F.C.al equipo catalán, cuyo principal perjudicado fue el fondo brasileño DIS, denunciante de la causa.
El Ministerio Público ha pedido además cinco años de prisión al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por un delito de corrupción en los negocios y otro de estafa, así como una multa de diez millones de euros e inhabilitación especial de tres años para el ejercicio empresarial.
Por los mismos hechos la Fiscalía también reclama en su escrito de acusación un castigo par los padres del futbolistas. A Neymar da Silva padre la misma pena que el hijo mientras que a la madre, Nadine Gonçalves, un año de prisión y 10 millones de multa.
Al Fútbol Club Barcelona como persona jurídica le reclaman una sanción económica de 8,4 millones, más una responsabilidad civil solidaria de 3,2 millones a pagar a la empresa DIS junto a Rosell, el Santos y el presidente de club brasileño, Odilio Rodrigues, a quien la Fiscalía también pide tres años de prisión por supuesta estafa.
Asimismo, al equipo del Santos le piden como persona jurídica siete millones de euros y a la sociedad N&N, propiedad de la familia Neymar, 1,2 millones. Finalmente, la Fiscalía no acusa y pide el sobreseimiento provisional para el actual presidente del Barça Josep María Bartomeu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.