P. Ríos
Miércoles, 12 de octubre 2016, 18:57
Argentina no ha ganado los tres partidos seguidos que ha disputado sin Messi (2-2 ante Venezuela, 2-2 contra Perú y 0-1 frente a Paraguay) y el Barça perdió 4-3 en Vigo en el último encuentro jugado sin el '10'. Es imposible ... que la ausencia del mejor futbolista del mundo no se note, especialmente en un momento de su carrera en el que ya no sólo es fundamental en lo referente al gol, sino que es vital por su incidencia en la elaboración del juego. Pero su lesión en el adductor parece que ya es pasado y este miércoles ya se entrenó con el grupo. Luis Enrique podrá contar con él en el Camp Nou el sábado ante el Deportivo (16:15 h), aunque quizás todavía no de inicio porque el objetivo es que el próximo miércoles ya esté a tope ante el ManchesterCity (20.45 horas) en la Liga de Campeones, también en el Camp Nou.
Publicidad
Más información
Además, está a punto para reaparecer el central francés Samuel Umtiti, que lleva tres semanas en la enfermería (el mismo tiempo que el argentino). Y Rakitic, que fue baja con Croacia en este parón internacional, también está disponible. Por el contrario, Luis Enrique tendrá problemas en los laterales por las lesiones que sufrieron el diestro Sergi Roberto y el zurdo Jordi Alba con la selección española. No están descartados contra el City, pero sí serán baja frente al Deportivo.
Para el zurdo sí hay sustituto. Al francés Digne se le fichó para eso y ya ha jugado algunos partidos con buenas sensaciones, mientras que Mathieu también opta como central reciclado en esa zona. Sin embargo, el dilema es cómo cubrir la ausencia de Sergi Roberto una vez que ha quedado claro que Luis Enrique y Aleix Vidal no se entienden. El Barça permitió la marcha de Dani Alves a la Juventus, traspasó a Martín Montoya al Valencia y cedió a Douglas al Sporting. Pero ahora Aleix Vidal no cuenta, salvo que su situación cambie drásticamente, y antes de que juegue el exsevillista parece más probable que lo hagan Nilli Perdomo o Sergi Palencia, del filial, o que el técnico recurra a un sistema 3-4-3 con Rafinha de carrilero, como en Leganés. En apenas un mes y medio, la alabada reconstrucción de la plantilla planificada por Robert Fernández ya está en entredicho. Hay un problema en el lateral derecho y ya se buscan alternativas en el mercado invernal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.