Daniel Roldán
Viernes, 19 de agosto 2016, 10:21
El Deportivo Alavés tenía dos opciones cuando el 29 de mayo certificó que ya era equipo de Primera: o disputar la temporada 2016-17 con el bloque que había conseguido el ascenso siendo campeón de Segunda o provocar una revolución en una plantilla plagada de ... cedidos y de jugadores con el contrato a punto de expirar. Se decidió la segunda opción y el bisturí comenzó desde arriba. Sergio Fernández llegó a la dirección deportiva y su primera decisión fue prescindir de José Bordalás y apostar por Mauricio Pellegrino. El argentino, que terminó sus días como futbolista en Vitoria, volvía a LaLiga tras su efímero paso por el Valencia y trabajar en Argentina -Estudiantes e Independiente-.
Publicidad
Más información
Tras estos dos primeros pasos, el siguiente ha sido la limpieza del vestuario. Fernández tenía claro desde el principio que el Alavés necesitaba 16 jugadores para poder ser competitivos e intentar mantener al equipo en Primera tras el fugaz paso de hace una década. En el estío, y con las arcas sin ningún exceso -como gran parte de los equipos de Primera-, el club vitoriano ha apostado por buscar jugadores buenos, bonitos y baratos. Solo ha desembolsado cerca de 400.000 euros por el regreso de Alexis al fútbol español tras un decepcionante paso por el fútbol turco. El resto ha sido tentar a clubes recién descendidos que no pueden asumir las altas fichas de sus futbolistas. Es el caso de los levantinistas Deyverson y Camarasa, que llegan a Vitoria cedidos.
En préstamo también llegan jóvenes jugadores en busca de los números que se les niega en sus clubes de origen. Así, Ortolá (Barcelona B) intentará ponerle las cosas difíciles a Pacheco en la portería, mientras que Theo, Llorente y Sobrino intentarán tener más minutos que en el Atlético, Real Madrid y Manchester City, respectivamente. Un escaparate para estos jóvenes jugadores antes de volver a sus clubes de origen. Aleksandar Pantic, después de ser cedido al Eibar -de donde procede el director deportivo- por el Villarreal también ha recalado en el Alavés.
El otro granero del que se ha provisto el club vasco es el de los agentes libres. Feddal, excentral del Levante, Ibai Gómez, el colombiano Torres -procedente de Internacional de Medellín- o Edgar Méndez -del Granada- buscarán a las órdenes de Pellegrino el protagonismo que carecieron en sus anteriores clubes. Además, el Alavés a reforzado la delantera con Christian Santos, adelantándose en los despachos a otros equipos de Primera División. El ariete venezolana procede del NEC Nijmegen, equipo neerlandés con el que hizo 18 goles la temporada pasada. Además, el jugador sudamericano se llevó el trofeo a mejor tanto de la Eridivisie el curso pasado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.