Enrique SOLANA NÚÑEZ
Viernes, 15 de julio 2016, 19:10
El Real Madrid no es amigo de la primera jornada y mucho menos si ese primer partido se disputa fuera de casa. Los blancos llevan desde la temporada 2005/2006 sin conseguir la victoria en el arranque liguero como visitante. En aquel año un superlativo ... Robinho, que acababa de llegar a la casa blanca, dio la victoria a los merengues ante el Cadiz por 1 a 2. Sin embargo, ese triunfo fue un espejismo, ya que después perdieron los siguiente encuentros ante el Celta de Vigo y el Espanyol
Publicidad
Desde entonces, el Real Madrid no ha conseguido ni una sola victoria como visitante en la primera jornada. En la temporada 2008/2009 los blancos visitaron Riazor y un tanto de Lopo en el comienzo de la segunda mitad dio los tres puntos al Deportivo al poner el 2 a 1 en el marcador. Con la llegada de Mourinho la maldición del primer partido no se solucionó. El ambicioso nuevo proyecto blanco no pasó del empate a 0 en Mallorca.
Posteriormente, los merengues jugaron como local durante cuatro años seguidos en casa. En ese tramo de tiempo los blancos consiguieron tres victorias -Athletic de Bilbao, Betis y Córdoba- y un empate. Ese tropezón tuvo lugar ante el Valencia en un partido en el que Higuaín adelantó al Madrid y Jonas hizo saltar la sorpresa.
El año pasado el Real Madrid volvió a ejercer de visitante en El Molinón. El Sporting de Gijón disputaba su primer partido en la máxima competición nacional. Sin embargo, los blancos con Rafa Benítez a los mandos no pasaron del empate a cero. El hombre del partido fue el guardameta local Iván Cuéllar, quien detuvo las numerosas ocasiones madridistas.
El Real Madrid, al igual que en la pasada campaña, volverá a iniciar la Liga lejos del Santiago Bernabéu. La Real Sociedad recibirá a los blancos en la primera jornada. El comienzo no será nada sencillo para los de Zinédine Zidane, ya que viajan a un estadio en el que el año pasado les costó mucho esfuerzo sacar los tres puntos. Un único tanto de Gareth Bale en la recta final del encuentro permitió al equipo madrileño mantenerse en la lucha por la Liga.
Publicidad
Zidane sabe que tiene que empezar la Liga con buen pie, ya que en la afición madridista tiene ganas de celebrar un título que ganaron por última vez hace cuatro años. El partido ante la Real Sociedad no será fácil pero comenzar con un traspié y cediendo una posible pequeña ventaja a sus rivales por el título sería una decepción. En Anoeta se verá si los blancos consiguen su primera victoria como visitante tras 11 años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.