Ignacio Tylko
Jueves, 19 de mayo 2016, 17:58
A sólo nueve días de la final de la Champions y sin saberse aún de manera oficial si seguirá en el Real Madrid la próxima temporada aunque tenga contrato en vigor, la labor de Zinedine Zidane se vio reforzada este jueves al ser reconocido por ... la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) como el mejor entrenador del campeonato español en el mes de abril.
Publicidad
El organismo que preside Javier Tebas recompensa así la gran trayectoria del equipo merengue en el cuarto mes del año, con victorias en sus seis partidos del torneo de la regularidad ante Barcelona (1-2), Eibar (4-0), Getafe (1-5), Villarreal (3-0), Rayo Vallecano (2-3) y Real Sociedad (0-1).
El preparador marsellés, que llegó al banquillo blanco el pasado 4 de enero después, conquista así por primera vez este premio que concede LaLiga. No conquistó la Liga, aunque le peleó hasta la última jornada, pero, por resultadosy a falta de esa final continental ante el Atlético que le marcará para el futuro, el rendimiento de Zizou al frente del Madrid ha sido notable.
Desde que sustituyó a Rafa Benítez a principios de este año, el Madrid fue el club que más sumó de los tres que se jugaban la Liga, con 53 puntos desde la jornada 19 (5-0 contra el Depor en el Bernabéu) hasta la jornada 38, donde se impuso también a los coruñeses pero en Riazor por 0-2.
Una vuelta, más una jornada de la anterior, prácticamente perfecta en la que sólo cayó ante el Atlético en el Bernabéu (0-1) y se dejó puntos en dos salidas, con sendos empates (1-1) en el Benito Villamarín ante el Betis y en La Rosaleda de Málaga.
Publicidad
Sin James y Arbeloa
Mientras tanto, tercer entrenamiento de la semana para los hombres de Zidane con la vista puesta en el gran derbi de Europa que se jugará en San Siro el sábado de la semana próxima. El técnico francés dispuso de todos sus hombres, salvo James y Arbeloa, que se quedaron en el gimnasio por problemas físicos.
El veterano defensa, que cumple su última temporada con el Real Madrid y recibió un homenaje en el cierre de Liga en el Bernabéu ante el Valencia, sufre un esguince leve en la rodilla izquierda, y está pendiente de evolución. Es seria duda para la final, aunque en ningún caso iba a ser titular. En cuanto al colombiano, no hay parte médico.
Publicidad
La sesión de trabajo consistió en trabajo con balón a gran intensidad, series de skipping (carrera subiendo rodillas), disparos a portería, diferentes ejercicios de posesión y varios partidos en campos de reducidas dimensiones. Todo con el objetivo de saber superar la presión del pegajoso Atlético en Milán.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.