r.c.
Sábado, 14 de mayo 2016, 19:22
Luis Enrique, mientras sus futbolistas celebraban sobre el césped la consecución de la vigésimocuarta Liga del Barcelona, se mostró contento por conseguir su segunda Liga consecutiva como entrenador del Barcelona. Hizo hincapié en la dificultad para conseguirla. «Es un título merecido, el equipo demostró saber ... superar los momentos delicados. Estoy muy contento por los culés. A lo largo de toda la temporada hemos estado a un nivel muy alto, muchísimas semanas como líder». En cuanto al partido valoró que los jugadores siempre tuvieron fe y pelearan cada balón, algo que quedó reflejado en el segundo gol de Luis Suárez. «El segundo gol, al estar el campo seco, ha permitido que Alves llegara al balón y hacer el 0-2».
Publicidad
Además, animó a sus futbolistas a celebrar el título. «Ahora vamos a celebrar esta Liga e intentar conseguir otro título más la semana que viene. Es nuestro reto, no será fácil. Hay que disfrutar de la Liga. Disfrutar y valorarla. Cuesta mucho. Pero mucho. ¿Un fiestón? Soy muy soso, espero que mis jugadores hagan un fiestón de la remera, ellos se lo merecen. Es una gozada», dijo antes de casi enfadarse cuando le preguntaron si era un consuelo tras no poder revalidar la Champions. «No me imaginaba ganar 6 títulos de 8 posibles. No me lo imaginaba. Ya estaba contento con ser entrenador del Barça. Si ganas la Liga y haces un mal año, apaga y vámonos. Pero he visto de todo. Son 6 Ligas de las últimas 8. Le digo a los culés que salgan a disfrutarla esta Liga».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.