ignacio tylko
Jueves, 28 de abril 2016, 18:11
«El equipo está en el buen camino y me siento contento con el trabajo que realizamos, pero nos falta mucho». Feliz en sus cuatro meses al frente del primer equipo blanco que se le «han pasado muy rápido», Zinedine Zidane insistió en su mensaje ... de prudencia en la entrevista concedida a Realmadrid Televisión, en el primer día en que el canal oficial del club emitió su programación en abierto, a través de la TDT y HD. «Ahora nos jugamos la temporada en cada partido y estamos muy concentrados en lo que tenemos que hacer», insistió el técnico francés.
Publicidad
más información
Se detuvo en los dos partidos clave que se avecinan. El primero, este sábado en primera sesión de tarde, antes que el Betis-Barcelona y el Atlético-Rayo, y en Anoeta, donde no estarán Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. «Ante la Real es otra final, que vamos a preparar bien. Hemos tenido poco tiempo para centrarnos en ese choque, ya que cada tres días tenemos que jugar, pero sabemos que se trata de un campo difícil y un rival complicado. Pero estamos preparados», garantizó Zidane.
Y cuatro días después espera la vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante el Manchester City, muy abierta en el Santiago Bernabéu tras el empate sin goles en el Etihad Stadium. Zidane confía en una comunión perfecta entre el equipo y la afición que lleve a los merengues a la final del 28 de mayo en Milán.
«Lo que hay que hacer, lo sabemos. No hay más remedio que ganar. Empatamos allí y tenemos que marcar para ganar. Será un día de la afición porque siempre ha sido muy buena con todos los jugadores y va a seguir igual. Y más porque estamos a un paso de la final. No tengo dudas de que va a ser una noche espectacular para los jugadores, enfatizó.
26 lesiones musculares
Al tratarse de un medio oficial, Zidane no fue preguntado por las polémicas sobre las lesiones, sus diferentes diagnósticos y las diferencias entre la plantilla y el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Jesús Olmo. Pero la última noticia surgió este jueves.
Publicidad
Benzema pasó pruebas en el Hospital Sanitas la Moraleja y el Real Madrid indicó en un parte medico que sufre «una lesión miofascial en el bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución». Esto significa que es una rotura muscular superficial. Está descartado para Anoeta y tiene muy difícil su concurso ante el City, aunque trabajará contrarreloj en su recuperación.
Se trata de la lesión muscular número 26 que sufre el Madrid esta temporada. Benzema no tiene suerte o está mal preparado porque ya suma seis dolencias en lo que va de curso y es la tercera que sufre en el muslo derecho. En total, se ha perdido 12 partidos esta temporada. Mientras tanto, no hay parte médico sobre la lesión que Cristiano sufrió en Mánchester, si es que es distinta a la padecida contra el Villarreal.
Publicidad
La única información oficial que facilitó el club fue un comunicado del pasado viernes en el que informaron que sufría una sobrecarga. Tras su visita de este miércoles a la Clínica Ruber Internacional, se filtró que padece una micrrorotura de fibras. Se recupera con células madre, fisioterapia y pedaleando en una piscina climatizada para no faltar ante el City.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.