Secciones
Servicios
Destacamos
nacho bolívar
Martes, 19 de abril 2016, 12:47
¿Favorito para el título de Liga?: «No soy adivino, pero tengo la certeza de que no dependemos de nadie, sólo de nosotros. De todos modos, nunca pienso en lo que ocurrirá dentro de cinco partidos». Sin dejar de mirar sólo al choque de este ... miércoles ante el Athletic, Diego Pablo Simeone dejó este gran titular en la previa del choque de este miecoles en el Nuevo San Mamés, donde siempre vencieron los colchoneros. Sin decirlo, cree el técnico argentino que el Barça pinchará en algún choque y que si su equipo lo gana todo, se coronará campeón.
No entiende el Cholo que se trate de una semana decisiva para el desenlace final y valoró al rival que les corresponde en suerte. «Es clave como todas, desde que empezó la temporada. Nos medimos a un rival imprtante, muy fuerte, con gran fortaleza en todas las partes del campo y muchos recambios. La presencia de Raúl García ha potenciado muchísimo su estructura. Hay que llevar el juego al lado donde nos sintamos más cómodos».
Intuye un choque complicado, «diferente al de otros años», pero para el que se ha preparado de forma concienzuda, sin que la Champions distraiga al Atlético. No cree Simeone que el hecho de llegar con grandes opciones a los últimos cinco partidos, cambie la mentalidad de sus hombres. «Esa realidad no nos condiciona, ni nos saca de nuestra realidad. Acabamos de lograr el objetivo de estar de nuevo en Champions y eso nos da alegría y fortaleza para seguir luchando. Ahora sólo pensamos en Bilbao», insistió.
Valoró el hecho de que el Atlético se haya clasificado por cuarta vez consecutiva para la Champions. ¿Se considerá un fracaso si al final no gana nada este curso?: «Esto es libre y cada uno puede pensar lo que crea oportuno. Para nosotros no pasan desapercibidos estos logros, pero el primer paso es superarnos a nosotros mismos», enfatizó.
No avanzó quién sustituirá al sancionado Gabi en San Mamés, aunque Augusto tiene todas las papeletas. Valoró la aportación del argentino, fichado del Celta en el mercado de invierno. «Estamos viendo, lo que haremos, pero no hemos trabajado nada sobre lo táctico. Augusto ha hecho un esfuerzo enorme para estar con nosotros. Nos da buena presión hacia adelante, pases entre líneas. Tiene pensamiento de un jugador ofensivo que se une al compromiso con el esfuerzo».
«El liderazgo se ejecuta, no se siente»
Habló Simeone de liderazgo, algo que a su juicio «no se siente sino que se ejecuta. Nadie propone ser líder, pero se da por naturaleza porque te siguen. En este grupo hay muchos líderes y más que las palabras sirven los hechos», esgrimió.
Se detuvo el técnico argentino en la figura de Antoine Griezmann, quien el año pasado cuajó una actuación brillante en San Mamés. «Fue un paso importante de Antoine con ese tremendo partido que hizo. A partir de ahí, ha conseguido con su mérito todo lo que le está pasando. Estoy convencido de que tiene mucho más todavía. Depende lo que él se exija».
Y se marchó de la sala de prensa Simeone reconociendo que en el último entrenamiento se alejó del grupo, que se divirtió de lo lindo con los ejercicios diseñados por el 'profe' Ortega, porque cree que "es bueno mirarlos de vez en cuando con más perspectiva".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.